- Semivaru
-
Este artículo se refiere al universo fantástico de la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego García.
Los semivaru son una de las razas racionales que pueblan el mundo de Idhún, o más bien una subraza compuesta de un característico tipo de mestizos.
Contenido
Características
Los semivaru son un grupo de mestizos que se distinguen por tener ascendencia principalmente varu, pero con muchos rasgos de otras razas, sobre todo de la humana. Los ojos, el pelo y la forma de la piel varían de un individuo a otro, en diferentes grados de mestizaje; algunos conservan un vestigio de agallas, pero la inmensa mayoría es capaz de respirar en el agua. La mayoría presenta manos y pies palmeados, com membranas entre los dedos, lo que, junto a una estancia permanente en el agua, le otorga una capacidad de natación y buceo sobrehumana. No parecen poseer la capacidad telepática varu, y su voz presenta un tono profundamente gutural y borboteante. Necesitan mantener su piel húmeda, por lo que nunca se alejan del mar.
Subtipos
Existen dos culturas distintas entre los semivaru, situadas geográficamente en puntos antagónicos, Tares en el extremo noreste de Idhún y Riv-Arneth en el suroeste.
Tares
Los habitantes de Tares tienen una mentalidad peculiar: piensan que los semivaru tienen el derecho sobre la superficie marítima, al igual que la tierra pertenece a los pielseca y las profundidades marinas a los varu. Debido a ello, se dedican a apropiarse de todo lo que flote sobre el mar, asaltando todo barco que encuentran y exceptuando solo a los pequeños pescadores; sin embargo, no pasan de ser unos granujas, sin llegar nunca a provocar conflictos sangrientos.
Riv-Arneth
Lor rivarnianos son una pacífica comunidad semivaru que se dedica a la pesca y apenas intervino en la historia.
Categoría:- Razas de Memorias de Idhún
Wikimedia foundation. 2010.