Pittsburgh Condors

Pittsburgh Condors

Pittsburgh Condors

Los Pittsburgh Condors fueron uno de los equipos miembro de la American Basketball Association, jugando bajo este nombre desde 1970 hasta 1972. El equipo jugaba los partidos de casa en el Civic Arena de Pittsburgh, ahora conocido como Mellon Arena.

Contenido

Antecedentes

Los Condors comenzaron su existencia como los Pittsburgh Pipers, una de las franquicias inaugurales de la ABA en 1967, y que ganó la liga al final del primer campeonato, en la temporada 1967-68. Ellos compartieron el pabellón con los Pittsburgh Penguins, equipo de la National Hockey League. Durante esta primera temporada consiguieron ser el equipo con mayora asistencia de público de la ABA, promediando 12.500 fans por partido.

Sin embargo, por razones desconocidas hasta hoy, los Pipers se trasladaron a Minnesota como los Minnesota Pipers. Los Minnesota Muskies por su parte habían tenido problemas durante el comienzo de la temporada y decidieron trasladarse a Miami y llamarse los Floridians. Los Pipers no mejoraron en Minnesota y como era de esperar, volvieron a Pittsburgh después de una única temporada. La primera temporada de regreso mantuvieron el nombre "Pipers". Sin embargo, el equipo falló a la hora de conseguir el éxito de su primera camapaña. Después de la temporada, Haven Industries, creadora de la marca "Jack Frost" de productos de azúcar, compró al equipo y decidió cambiar el nombre.

Temporada 1970-1971

Un concurso para darle nombre al equipo se resolvió con el nombre "Pittsburgh Pioneers". Sin embargo, el colegio de la NAIA Point Park (ahora Universidad Point Park) usaba este nombre y se desechó la propuesta. El propietario solucionó el problema cambiando el nombre a los Condors.

Jack McMahon fue el entrenador. John Brisker y Mike Lewis jugaron en el All Star Game de la ABA. El equipo finalizó con un balance de 36 victorias y 48 derrotas lo que le situó en el quinto lugar de la División Este y les mantenía fuera de los playoffs de la ABA un partido por debajo de los Floridians. La media de asistencia de los Condors fue de 2.806, aunque algunos observadores cercanos al club pensaban que la asistencia era próxima a 1.100. La asistencia fue muy mala durante el comienzo de la temproada, los Condors realmente regalaban cualquier sitio disponible. Sólo 8.074 fans asistieron a los partidos mientras que unos 3.000 dejaron de aparecer. Al propietario no le gustó esta gestión y finalmente el general manager fue despedido.

Temporada 1971-1972

Para la siguiente temporada, Haven Industries intentó cambiar la imagen de los Condors, con un nuevo logo y una nueva equipación. Después de un comienzo con 4-6 en el balance de victorias derrotas, el general manager Mark Binstein despidió a McMahon por razones desconocidas y se nombró a sí mismo entrenador principal. Pero este movimiento no benefició a los Condors que acabaron con un balance de 21-50.

Según pasaba la temporada, la asistencia de público cayó a 1.000 fans por partido. La situación era tan mala que se llegó a pensar que los Condors cerrarían antes de las Navidades. Mientras los propietarios intentaban mantener al equipo hasta la siguiente temporada, Haven Industries había visto suficiente y anunciaron que los Condors jugarían la siguiente temporada en cualquier sitio. Mientras, comenzaron a jugar los partidos de casa en otras ciudades en Pennsylvania, y luego en lugares más lejanos. El 24 de marzo de 1972 los Condors jugaron ante los Kentucky Colonels en Birmingham, Alabama; el 28 de marzo de 1972 los Condors se enfrentaron a los Colonels de nuevo, pero esta vez el que sería su último partido en casa, en Tucson, Arizona. (La asistencia en ambos partidos, en Birmingham y Tucson, fue significatívamente mejor que los últimos partidos en Pittsburgh). John Brisker y George Thompson jugaron el All Star Game de la ABA. Después de 74 partidos en los que sólo habían conseguido ganar 21 (perdiendo 53), Jack McMahon fue despedido como entrenador y fue sustituido por Mark Binstein para los último 10 partidos de la temporada. Los Cóndors coseguirían un balance final de 4-6 en estos últimos diez partidos, finalizando en sexta posición en la División Este con 25 victorias y 59 derrotas, sin conseguir el pase a los playoffs. Los Condors promediaron 2.215 aficionados por partido en casa.

Cierre y traspasos

En junio de 1972, la ABA canceló la franquicia de los Condors. Los jugadores de los Condors pasaron a formar parte de un draft de dispersión; George Thompson fue a los Memphis Tams, Mike Lewis a los Carolina Cougars, Skeeter Swift y James Silas a los Dallas Chaparrals, y Walt Szczerbiak a los Kentucky Colonels. John Brisker dio el salto a los Seattle Supersonics de la NBA.

Jugadores notables

Connie Hawkins, miembro del Hall of Fame.

Enlaces externos

Traducido de la wikipedia inglesa: Pittsburgh Condors

Obtenido de "Pittsburgh Condors"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Pittsburgh Condors — Conference None Division Eastern Division Founded 1967 …   Wikipedia

  • Pittsburgh Condors — Gründung 1970 Auflösung 1972 Geschichte Pittsburgh Pipers 1967 1968 Minnesota Pipers 1968 1969 Pittsburgh Pipers 1969 1970 Pittsburgh Pioneers 1970 Pittsburgh Condors 1970 1972 Stadion …   Deutsch Wikipedia

  • Pittsburgh Condors — Pittsburgh Condors …   Wikipédia en Français

  • Pittsburgh Pipers — Pittsburgh Condors Pittsburgh Condors Généralités …   Wikipédia en Français

  • Pittsburgh Crawfords — 1930–1938 Pittsburgh, Pennsylvania Leagues Second Negro National League (1933 1938) …   Wikipedia

  • Pittsburgh Pipers — Saltar a navegación, búsqueda Pittsburgh Pipers Liga ABA División División Este Fundado …   Wikipedia Español

  • Pittsburgh Pipers — NBA team name = Pittsburgh Pipers conference = Eastern Conference division = East Division founded = 1967 history = Pittsburgh Pipers (1967 68) Minnesota Pipers (1968 69) Pittsburgh Pipers (1969 70) arena = Civic Arena city = Pittsburgh,… …   Wikipedia

  • Pittsburgh and Lake Erie Railroad — (red) and New York Central system (orange) as of 1918 …   Wikipedia

  • Pittsburgh Great Race — Date September 25 (2011) Location Pittsburgh, PA, USA Event type Road …   Wikipedia

  • Pittsburgh Cable News Channel — (PCNC) Type cable television network Country …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”