Pizzerías Cambalache

Pizzerías Cambalache

Pizzerías Cambalache

Pizzerías Cambalache
Tipo Sociedad limitada
Fundación 1984
Sede Bandera de España La Coruña, España
Industria Alimentación
Sitio web [1]

Cambalache es una cadena de restauración italo-argentina fundada en La Coruña (España), en 1984. Cambalache, que comenzó como un pequeño restaurante en la Plaza de María Pita, es actualmente la primera empresa gallega de fabricación de pastas alimenticias, con una facturación anual de 9 millones de euros y una plantilla de 200 empleados.

Historia

La historia de Cambalache comienza en el año 1984, como un restaurante de cocina italo-argentina. En este restaurante comenzó a desarrollarse un nuevo concepto gastronómico que no existía en La Coruña: la pasta fresca y la pizza, ambas de elaboración propia; e inspiradas en las que la emigración italiana fusionó con la cultura gastronómica argentina a comienzos del siglo XX.

En la actualidad Cambalache es una cadena de 8 restaurantes temáticos centralizados en el tango, con presencia en La Coruña, Narón y Lugo. Es, además, la primera empresa gallega de fabricación de pastas.


Enlaces externos

Obtenido de "Pizzer%C3%ADas Cambalache"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Cambalache — Saltar a navegación, búsqueda Cambalache es un tango argentino, compuesto por Enrique Santos Discépolo en 1934 para la película El alma del bandoneón , estrenada en 1935. El tango es interpretado por Ernesto Famá con el acompañamiento de la… …   Wikipedia Español

  • Avenida Corrientes — Saltar a navegación, búsqueda Avenida Corrientes Buenos Aires, Argentina …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”