- Personajes de Camera Café
-
Anexo:Personajes de Camera Café
En la serie de televisión española Camera Café, emitida en España por la cadena Telecinco desde 2005, hay una serie de personajes recurrentes:
Gregorio Antúnez
Gregorio Antúnez, interpretado por Luis Varela es un jefe anticuado, lleva gran parte de su vida en la oficina, tiene mal genio, y es muy visceral. Él verdaderamente no hace mucha falta en la empresa, podría jubilarse, pero no quiere. El motivo es que sus 3 hijas y su mujer le esperan en casa. Ante tal perspectiva Gregorio prefiere estar en la oficina; de hecho, parece que reñir a sus empleados es lo que le mantiene vivo. Siempre alega a que está rodeado de gentuza y desearía enviar a todo el mundo "a la puta calle". La frase que suele decir es "¡Pónganse a trabajar, que son ustedes gentuza! ¡Les voy a mandar a la puta calle!"
Bernardo Marín
Bernardo Marín, encarnado por el actor César Sarachu, aunque su papel iba a ser desempeñado por Nacho Rubio, que acabó como psicólogo. Es el contable de la empresa. Representa a un cuarentón español que vive a la sombra de su madre. Es un "niño grande". Está enamorado de Mari Carmen Cañizares, la secretaria de Victoria de la Vega, pero no se atreve a comprometerse para no separarse de la madre. En la serie, además se pone de manifiesto su hipocondría, que se manifiesta, sobre todo en alergias extrañas.
En la máquina de café siempre toma poleo-menta o manzanilla. Jesús Quesada y Julián Palacios siempre le utilizan como objeto de sus bromas.
Jesús Quesada
Jesús Quesada está interpretado por Arturo Valls. Es el típico hombre que se cree irresistible para las mujeres. Está casado con su mujer, Yoli, y tiene dos hijos, pero solo habla de uno de ellos, el Charlie y tiene un gran aprecio a su caravana. Gasta bromas a Bernardo muchas veces y suele insultar a sus amigos a la espalda o cuando tiene oportunidad (cuando no le pueden oír, cuando no le entienden). Se lleva bien con todos sus compañeros, con las compañeras no tanto. Suele estar bebiendo café con su mejor amigo, Julián Palacios y siempre está detrás de una mujer, generalmente de Mónica. Siempre suele hablar sobre la borrachera que se ha pillado el fin de semana anterior sin que su mujer se enterase.
También mantiene una pequeña amistad con Arturo y es de los pocos hombres de la oficina con los que éste se lleva bien y no le tiene miedo. Está casado y tiene dos hijos (uno de ellos,"el Charlie", el otro es desconocido) con su mujer. Pero eso no le impide buscarse nuevos aires, como brasileñas en una fiesta o alguna mujer.Siempre va vestido con traje negro y unas corbatas de lo mas horteras,y una camisetas normalillas.
Julián Palacios
Julián Palacios es el sindicalista de la oficina, fullero y chantajista, solo teme al chófer del presidente Arturo Cañas (de hecho este le llama casi siempre "canijo"). Otras "virudes" son su tacañería y su disposición sin tapujos al soborno. Algo de lo que se beneficia su jefe Gregorio Antúnez que termina así cualquier molesta reivindicación sindical. Su mejor amigo y con el que comparte la mayoría del tiempo que pasa en la oficina es Jesús Quesada. Su trabajo en la oficina es de responsable de compras y ya lleva más de 12 años en la oficina. Es de izquierdas, al menos eso es lo que dice, organiza las huelgas, reivindicaciones, protestas y la agitación social en general. En cuanto a su vida sentimental, está separado sin ganas de volverse a comprometer, no tiene hijos reconocidos y no se le conocen relaciones estables, aparte de algún que otro encuentro fogoso con Nacha Ruíz.
Mónica Salazar
Mónica Salazar, interpretada por Carolina Cerezuela, es la típica guapa de oficina que atrae a todos los hombres. Su trabajo en la empresa es subdirectora de marketing, por lo que se lleva bastante bien con la directora de marketing, Victoria. Está siempre luchando por desprenderse de Jesús, empeñado en tener una relación con ella.
Categorías: Personajes de televisión de España | Anexos:Personajes de series de televisión
Wikimedia foundation. 2010.