Cuatro Cabezas

Cuatro Cabezas
Eyeworks-Cuatro Cabezas
Eyeworks logo.jpg
Tipo Productora
Fundación Buenos Aires, Argentina (1993)
Sede Buenos Aires, Argentina
Industria Televisión, Cine, Publicidad, Radio, Internet
Productos Series de televisión, Películas, Documentales
Sitio web Sitio oficial

Eyeworks-Cuatro Cabezas (más conocida como Cuatro Cabezas y a veces nombrada 4K) es una productora argentina de televisión independiente. Actualmente se dedica únicamente a la producción de contenidos para televisión, aunque ha incursionado en áreas como la producción discográfica, la realización cinematográfica (con 2 películas en su haber), la producción de cortos publicitarios y el desarrollo de contenidos para Internet. Sus oficinas están repartidas en Argentina, España, Portugal, Chile, Brasil, Italia y Estados Unidos.

Eyeworks-Cuatro Cabezas produce contenidos televisivos de varios géneros: documentales, shows de actualidad, infantiles, reality shows, docu-soaps y series de ficción. Entre los exitosos formatos emitidos para las cadenas televisivas más importantes del mundo se encuentran Caiga Quien Caiga (producido en Argentina, España, Portugal, Chile, Italia, Brasil, Francia e Israel), E-24 (producido en Argentina, España, Italia y Chile) y La liga (producido en Argentina, España, Italia y Chile). Eyeworks-Cuatro Cabezas también desarrolla shows originales para las cadenas internacionales de televisión paga más importantes como Discovery Networks, MTV, HBO, FOX, TNT y History Channel, entre otros.

La productora ha recibido los premios más importantes de la industria: International Emmys, Rose d’Or, New York Festivals y los Martín Fierro.

Contenido

Historia

Creada en 1993 por Diego Guebel y Mario Pergolini, creció hasta transformarse en una empresa de contenidos multimedia con inserción en los mercados más exigentes del mundo.

Rápidamente, Cuatro Cabezas fue ocupando un lugar cada vez más prestigioso en el medio local gracias a programas como El Rayo, Caiga Quien Caiga (CQC) o Algo Habrán Hecho. Luego de revolucionar el modo de hacer televisión en Argentina, los contenidos de Cuatro Cabezas supieron exportarse con gran suceso a diferentes mercados internacionales.

Mario Pergolini y Diego Guebel decidieron vender la productora Cuatro Cabezas al grupo holandés Eyeworks en el año 2007. La oferta que habría recibido Pergolini rondaría los 40 millones de dólares por el 100% del paquete accionario, según ejecutivos de la industria de la televisión. Este monto equivaldría a la facturación anual de la productora. El verdadero interés de los holandeses no pasaría por el mercado argentino, sino por el español, un mercado que demanda productos de calidad y paga buenos precios.

Por su parte, Pergolini y Guebel seguirán a cargo de la producción ejecutiva de contenidos por un mínimo de 5 años a partir de 2007. Actualmente, Mario Pergolini se alejó definitivamente de la productora, tras una fuerte pelea con su socio Diego Guebel, quién continúa al mando de la producción general y desempeña sus tareas habituales.

En el año 2008, Cuatro Cabezas se integró al grupo Eyeworks, holding dedicado a contenidos audiovisuales fundada en Holanda en el año 2001 por Reinout Oerlmans y la tercera productora independiente más importante a nivel mundial.

Unidades de negocios

Internet

La división de Internet de Eyeworks Cuatro Cabezas comenzó en 1997 con el objetivo de diseñar y mantener los sitios de la empresa. El impulso lo daría Mario Pergolini, quién por entonces era director de la empresa, al asociarse con Hernán Arrojo (ex-dueño de Sion Internet y columnista de tecnología en el programa radial Cuál Es?).

A fines de 1999 se creó Datafull.com, actualmente uno de los sitios más importantes del habla hispana, encargado de brindar al usuario las herramientas y los conocimientos tecnológicos necesarios para que aproveche al máximo su experiencia en la Web. Datafull comenzó como un foro donde se intercambiaban archivos (principalmente MP3), denominado 4kBite en asociación con SIÓN Internet.

Datafull Access, servicio de Internet gratuito, surgió de la mano del portal de tecnología y en poco tiempo pasó a convertirse en uno de los principales proveedores gratuitos de Internet de Argentina. Actualmente, el servicio se brinda para líneas hogareñas, mientras que SIÓN Internet brinda sus servicios a empresas (entre otros, hosting, VPN, administración de la Intranet Local, etc.).

Hacia el año 2004 nace Datafull Branding, dirigido a satisfacer las necesidades de diseño y comunicación interactivas de importantes empresas locales y extranjeras, mediante la creación de sitios web, campañas publicitarias y de e-marketing. Entre sus clientes se encontraban Frávega, Fibertel, Movistar, Discovery Channel y Multicanal, entre otros.

El 4 de marzo de 2009 cerró definitivamente la división Internet de Eyeworks-Cuatro Cabezas (compuesta por Datafull y Datafull Branding) al verse debilitada por la crisis económica mundial, además de la poca rentabilidad que acarreaba para la empresa. No obstante, ambos sitios siguen en línea, mientras que el servicio Datafull Access continúa promocionándose en CQC.

Controversia

Datafull Branding diseñó en 1997 4kstore.com, llamado así por el juego de palabras entre 4K (Cuatro Cabezas) y Store (Tienda), que daba como resultado "CuatroCastor", dado que la página tenía un castor como mascota. El proyecto fue dado de baja en el año 2000, no sin antes hacerse pública una denuncia por discriminación contra la productora debido a un tema llamado "Negros de Mierda" (interpretado por la banda Jamón del Mar), publicado en la página entonces dirigida por Eduardo de la Puente, cuyo contenido era extremadamente xenófobo y racista.[1]

Radio

X4 FM 104.3, fue una radio propiedad de Cuatro Cabezas. Nació en agosto de 2000, pero fue en junio de 2001 cuando adquirió su formato y se estableció como referente de la vanguardia en radio. La selección musical de la radio estaba basada en un criterio de calidad y en muchos casos se trataba de material que no se encontraba con frecuencia en el resto del dial de FMs.

El estilo de X4 FM 104.3, sus conductores, musicalización, y la artística y producción de cada sección, hacían de la radio un producto único en el mercado actual. X4 contaba con repetidoras en Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Ushuaia y Tucumán. X4 era una radio de vanguardia, pendiente no solo de lo que ocurría en el campo de las artes sino también en un mercado cambiante.

La radio fue vendida en el 2007 a la empresa española Grupo Prisa, convirtiéndose así en una repetidora por FM de la AM 590 Radio Continental de Buenos Aires. La causa, según Diego Guebel, se debía a la poca rentabilidad e importancia que acarreaba para la empresa en términos económicos, además de que, cuando se les entregó la frecuencia 104.3 en 2004 (sintonía definitiva luego de terminarse el Permiso Precario y Provisorio que la ubicaba en el 106.7), el espectro estaba colmado de radios ilegales, por lo que era muy difícil su llegada, sobre todo en los barrios de la Capital Federal y el Conurbano.

Cine

Con pocos años en funcionamiento, la división cinematográfica de Cuatro Cabezas ha logrado un gran reconocimiento a nivel mundial.

  • Plata quemada Estrenada en el primer semestre del año 2000, fue su primera producción. Cuenta con la dirección de Marcelo Piñeyro y un elenco de primeras figuras argentinas y españolas. "Plata quemada" ha batido todos los récords de público para el cine argentino, convirtiéndose así no sólo en un éxito artístico para la compañía sino en un logro económico de importancia. Además ha ganado los siguientes premios:
    • Cóndor de Plata: Mejor Adaptación de Guion
    • Premio Goya: Mejor película extranjera de habla hispana
    • Festival de cine de la Habana: Mejor sonido, mejor fotografía
  • La ciénaga. Es la segunda producción de la compañía. Su guion ha recibido el primer premio del Sundance Institute, entidad que nuclea a productores y directores de prestigio del cine independiente mundial. "La Ciénaga" fue galardonada con un Oso de Plata en el Festival de Berlín, lo cual le garantizó un prestigio y difusión que afianzaron su éxito comercial. Ha recibido los siguientes premios:
    • Primer premio guion Sundance Institute
    • Festival de Berlín: Oso de plata
    • Festival de cine de la Habana: Mejor actriz / Mejor Director / Mejor Sonido / Premio Grand Coral a Lucrecia Martel
    • Festival de cine de Uruguay: Mención especial al primer trabajo cinematográfico – Lucrecia Martel

Publicidad

Realizaba también cine publicitario en 35mm, a través de la división Cuatro Cabezas Films. Sin embargo, estos servicios fueron discontinuados a principios de 2010.

Televisión

Eyeworks-Cuatro Cabezas produce contenidos sólidos y de fácil adaptación a diferentes mercados y plataformas de negocios, lo que favorece su exportación a los más importantes y exigentes mercados internacionales. Estos productos se destacan principalmente por su estética de vanguardia en cuanto a edición, realización, postproducción y masterización. Algunos de los recursos más utilizados en sus producciones son: motion graphics (gráficas en movimiento) 2D y 3D de alta calidad, efectos de sonido, flashbacks, locuciones intermedias (en primera o tercera persona), música instrumental continua, efectos de cámara rápida y cámara lenta, timelapse (aceleración de tiempo), enfoques visuales destacados y división de pantalla a la mitad (wipe).

Televisión paga

Año Título Descripción Canal
2000-2003 Zapping Zone Producción integral en Buenos Aires que incluía: contenidos, casting de artistas, diseño de la gráfica, proyecto y construcción de los estudios y puesta en satélite para su emisión Disney Channel Latinoamérica
2003 Sexo, moda y Rock and roll Programa especial sobre moda que examina las tendencias de los años '60, '70 y '80, y sus influencias alrededor del mundo en los escenarios, pasarelas y pantallas de los cinco continentes. Conducción: Gustavo Cerati People+Arts Latinoamérica
2009 Contra todo riesgo Programa que muestra los trabajos más peligrosos de Latinoamérica. History Channel
2005-2008 Historia Secreta Programa que devela los secretos que guardan las grandes ciudades de Latinoamérica: sitios extraordinarios, leyendas, romances furtivos o sucesos paranormales, entre otros. History Channel
2004-2005 Desafío de los volcanes Decenas de equipos provenientes de diversas partes del mundo deberán cruzar la Cordillera de Los Andes a pie, en Kayak y bicicleta, siguiendo la Ruta de los Volcanes. AXN Latinoamérica
2003 Top 20 Los Simpson Ranking con los 20 mejores capítulos de la famosa serie. Conducción: Mario Pergolini FOX
2003 Misión 24 Reality game show en el que un participante debía gastar 24 mil pesos realizando insólitas pruebas, en sólo un día. La acción publicitaria se realizó junto a Cablevisión. El rol de la productora incluyó la filmación de la final en Buenos Aires, donde cinco cámaras seguían al participante en el cumplimiento de las etapas, una de las cuales incluía viajar en helicóptero por la ciudad. En total, participaron 35 personas en la producción.[2] FOX
2006 FX en FOX Especial de presentación de la programación del por entonces nuevo canal en latinoamérica de FOX Channels. Conducción: Diego Ripoll FX Latinoamérica
2006 La Chica FX primera temporada Reality show donde un grupo de chicas que conviven en una mansión competirán para convertirse en la más sexy de Latinoamérica. Un jurado las evaluará en distintas pruebas que demostrarán su belleza física y sus aptitudes. Conducción: Diego Ripoll FX Latinoamérica
2006 Adelantadas en el Mundial Programa que mostró el Mundial 2006 antes y durante su celebración, desde una mirada femenina sin interés por el fútbol, en forma actual, moderna y desenfadada. Conducción: Maju Lozano, Michelle Badillo. Notas: Paz Bañados, Diana García FOX Life Latinoamérica
2006-2007 Adelantadas Una vez finalizado el Mundial, las conductoras y noteras se mantuvieron, pero el formato vario. En esta oportunidad, se presentaban los mejores lugares turísticos y locales de compra para disfrutar una placentera estadía en alguna ciudad de Latinoamérica, de acuerdo con los gustos femeninos. FOX Life Latinoamérica
2003-2008 Proyecto 48 Reality show que describe su objetivo al comienzo de cada programa con el siguiente copete: "Proyecto 48 es un espacio creado para descubrir y poner a prueba a nuevos directores, estudiantes de cine, o a todos aquellos que se animen a encarar la realización de un cortometraje en sólo 48 horas. Ése es el límite: filmar, editar y entregar: terminado, o en la condición en la que esté en ese momento. El reloj corre, no para. La ansiedad crece. Se filma o no se filma. Eso es Proyecto 48". A lo largo de sus 6 temporadas, el programa recorrió Argentina, Chile, México, Brasil, Venezuela, Panamá, Perú, Colombia y España. TNT Latinoamérica
2009 Proyecto 48: la película Filmar una película en 48 horas no será nada fácil. Pero ése es el desafío propuesto por la última edición de este original reality show, que demostrará la experiencia adquirida por los cineastas amateur de latinomérica a lo largo de seis temporadas. La gran final y el rodaje tuvieron lugar en Buenos Aires. Conducción: Nicolás Pauls- Axel Kutchevasky TNT Latinoamérica
2003-2004 Pasaporte a la fama Realete show donde los participantes deberán pasar exigentes pruebas de baile, canto y actuación para conseguir un lugar en una de las escuelas de actuación más importantes del mundo en Hollywood, California. TNT Latinoamérica
2006-2007 Proyecto ONG Realete show que da la posibilidad a un grupo de realizadores, productores y creativos realizar un comercial para una prestigiosa ONG. La edición brasileña de 2007 trabajó junto a la organización "Nós do Cinema" encabezada por el director Fernando Meirelles, que ofrece, a través del cine, nuevas posibilidades de progreso a los habitantes de las favelas de Río de Janeiro. TNT Latinoamérica
2006-2008 Directores Latinos Programa que homenajea la vida y obra de los mejores directores de cine de Hispanoamérica. TNT Latinoamérica
2010 Destino Deporte Docu- reality de investigación con un perfil profundo que explora el lado menos conocido del deporte, como la exclusión social en las favelas de Brasil o la lucha libre en México y su impacto cultural que lleva a centenares de jóvenes a buscar oportunidades para salir adelante. HBO Latinoamérica
2005 Sexo Urbano Programa sobre sexo callejero en Latinoamérica. HBO Latinoamérica
2006 Intimidades Programa sobre las fantasías eróticas de las mujeres más hermosas de Latinoamérica. Playboy TV Latinoamérica
2010 Mudar Faz Bem (Cambiar hace bien) Realete show sobre nutrición, salud y bienestar. Conducción: Camila Freitas, Dr. Antonio Sproesser Discovery Home & Health Brasil.
2010 Chef a domicilio (Take Home Chef) La serie consta de seis episodios grabados en Argentina, Colombia y México y mantiene su concepto original, donde un chef sorprende un ama de casa en el supermercado para enseñarle a preparar una comida gourmet para su familia. Conducción: Rodrigo Gascón. Discovery Home & Health Latinoamérica
2010 La gran boda Especial de media hora en donde se documentará los pormenores de un casamiento organizado en base a la elección de la audiencia del canal. Producido en México. Discovery Home & Health Latinoamérica
2010 Niñera a domicilio Conducción: Alejandra Velazco Discovery Home & Health Latinoamérica
2010 Dulces momentos Docu-reality que ayuda a parejas jóvenes con hijos de seis meses a tres años de edad para resolver conflictos propios del crecimiento como los celos entre hermanos, los berrinches, la falta de rutina y otras dificultades que abruman a muchos hogares. Conducción: Alejandra Velazco Discovery Home & Health Latinoamérica
2010 Conociendo a mi bebé Serie que muestra el desarrollo del bebé durante sus primeros seis meses de vida. Conducción: Alejandra Velazco Discovery Home & Health Latinoamérica
2008 La llegada del bebé (Bringing Home Baby) Grabada en México, Colombia, Argentina y Brasil, los episodios de este docu-reality siguen de cerca las emociones y los temores de esas primeras 36 horas en casa ,de padres primerizos con sus bebés acabados de nacer. Las familias abrirán sus puertas y sus vidas ante las cámaras para compartir sentimientos de júbilo, entusiasmo, penas y frustraciones. Discovery Home & Health Latinoamérica
2008 Dulces sueños Docu-reality que muestra los problemas para dormir en varias metrópolis de Latinoamérica. Discovery Home & Health Latinoamérica
2008 EcoLuxe HD Docu-travel que conjuga ecología y turismo de alta gama, proponiendo destinos escondidos y paradisíacos en los cinco continentes, y demostrando que los viajes lujosos y confortables son perfectamente compatibles con un profundo respeto por la naturaleza. El programa está grabado íntegramente en alta definición. Conducción: Jaymz Ramírez Travel Channel
2006 Ciudades y copas Ciclo que propone un viaje por los bares de las principales metrópolis para descubrir sus bebidas típicas. Conducción: Laura Azcurra. Discovery Travel & Living
2006 Casas Grandes residencias lujosas en Latinoamérica. Las casas tienen una historia y un diseño particulares que las convierten en únicas. La riqueza arquitectónica y los detalles de las edificaciones vanguardistas son descriptos por los habitantes Discovery Travel & Living
2006 TOP 5 Ciudades Cinco ciudades de Latinoamérica que nadie debería perderse, clasificados en diversas categorías que el conductor presentará a la audiencia, justificando el por qué de la elección. Conducción: Nicolás Pauls Discovery Travel & Living
2006 Abracadabra Documental sobre las ciencias ocultas. Discovery Channel Latinoamérica
2007 Malvinas: la historia que pudo ser (Falklands: How close to defeat?) Documental sobre la guerra de las Malvinas, coproducido junto a Wilton Films de Inglaterra. Discovery Channel Latinoamérica
2009 Silencio en Juárez Un impactante documental que busca arrojar una luz sobre los asesinatos y las desapariciones de miles de mujeres inocentes en Ciudad Juárez, en México. Este documental, de una hora de duración, le da una mirada objetiva, y a veces escalofriante, a la ola de crímenes que ha aterrorizado a esta metrópoli fronteriza por más de una década. La tragedia que se vive en esta ciudad es ilustrada, como nunca antes, a través de impactantes imágenes y emotivos testimonios, que le darán al televidente un mejor entendimiento de estos horrendos sucesos.[3] Discovery Channel Latinoamérica
2009 Santo Milagro Grabado íntegramente en Estados Unidos, el programa propone un recorrido sinuoso por las diversas prácticas de la comunidad latina que crece en el país. Milagros, ángeles, ritos singulares y experiencias místicas contadas por sus fieles creyentes. Discovery Channel Latinoamérica
2009 Infierno en Cromañón Documental sobre la tragedia ocurrida en 2004 en el boliche República Cromañón, ubicado en el barrio de Once de Buenos Aires. El envío reconstruye los hechos desde el momento del ingreso al boliche, con testimonios de sobrevivientes, familiares e implicados directos. Se utilizaron recursos gráficos en 3D para reconstruir el momento del incendio.[4] Discovery Channel Latinoamérica
2008 Ingeniería de lo Cotidiano El programa visita diferentes lugares del mundo para mostrar a los televidentes los procesos de construcción, fabricación y elaboración de objetos, materiales y enseres que forman parte de nuestro día a día. Discovery Channel Latinoamérica
2009 Huella Latente Docu-reality forense Discovery Channel Latinoamérica
2009- actualidad ¿Cómo lo resuelven? Docu-reality que aborda algunos de los mayores desafíos tecnológicos enfrentados en la actualidad por empresas y entidades públicas de la región. Cuenta con entrevistas a ingenieros, arquitectos y técnicos de diversas especialidades, ofreciendo además animaciones que muestran la ciencia y la tecnología utilizadas para hacer los diferentes proyectos realidad. Son seis episodios filmados en Argentina, Brasil, Colombia y México Discovery Channel Latinoamérica
2007 Rally MTV Cinco bandas "under" compiten en un itinerario que parte de San Pablo y atraviesa diversos paisajes y ciudades como Santiago de Chile, Mendoza y Buenos Aires. El ganador se consagrará tocando arriba de un imponente escenario. MTV Latinoamérica
2001 MTV Video Music Awards Latin América Programa especial por la entrega de premios. Conducción: Mario Pergolini MTV Latinoamérica
2010 Plantão do Tas "Repórter" (noticiero) infantil de meda hora que presenta desopilantes noticias (muchas de ellas falsas) con un toque de ironía y humor. Conducción: Marcelo Tas Cartoon Network Brasil
1998-2001 Infinito 2000; Colonia Dignidad Documentales exclusivos para Latinoamérica Infinito

Televisión abierta

Argentina
Año Título Descripción Canal
1995-1999 2002-actualidad Caiga quien caiga (CQC) Se analiza la actualidad con ironía y humor ácido, satirizando principalmente a políticos y famosos. Conducción 1995-1999 & 2002-2007: Mario Pergolini, Eduardo de la Puente, Juan Di Natale; 2008-actualidad: Ernestina Pais, Juan Di Natale, Gonzalo Rodríguez América TV (1995-1999)
Canal 13 (2002-2005)
Telefe (2006-actualidad)
2010 Zapping diario Versión diaria del programa de archivo, emitida de lunes a viernes al término de Telefe Noticias 1era. edición. También es conducido por Guillermo López y Julieta Prandi, aunque cuenta con la participación de Guillermo "Fierita" Catalano, Carlos Sturze (ex “Raportero” de Videomatch) y Diego Wainstein (comediante de stand up).[5] Telefe
2010 Proyecto Co-Creations by Sedal Reality show en el que un jurado compuesto por coiffeurs y ejecutivos de medios dedicados a la moda elegirán los mejores cortes de pelo y peinados femeninos. El programa es auspiciado por la marca líder de shampoos y acondicionadores de cabello en el mercado argentino y varios países, perteneciente a la multinacional Unilever. Conducción: Valeria Mazza. En Argentina se emitirá los sábados a la medianoche, al término de Zapping Telefe
2010 Clase turista: el mundo según los argentinos Docu-reality de viajes en el que los argentinos que viven en distintas partes del mundo muestran una ciudad en primera persona, desde su propio punto de vista. No sólo se mostrarán las costumbres típicas de cada lugar y sus atracciones turísticas, sino que se interiorizarán en lo que esa persona extraña de la Argentina, y los motivos por los que decidió irse del país. Telefe
2009 Mundo Privado Una mirada distinta al mundo adolescente, contada desde testimonios que los propios chicos toman con cámaras personales Telefe
2007-actualidad Zapping: No te estás perdiendo un programa, estás viendo todos Programa de actualidad de la farándula argentina y la televisión, que recurre a las grabaciones de los diferentes programas que hay en la pantalla para realizar informes que abarquen la realidad actual. Conducción: Guillermo López, Julieta Prandi Telefe
2008-actualidad Zapping de colección Antología televisiva dedicado a los momentos más bizarros, graciosos o increíbles de la tv argentina Telefe
2005-actualidad La liga: Entre más ojos miran, más ojos ven Programa periodístico y de investigación que recorre los temas más habituales y los analiza mediante diversos testimonios y entrevistas. Canal 13 (2005)
Telefe (2006-2010)
2003-2008 E24: No es ficción, es realidad Programa de emergencias médicas en hospitales públicos Canal 13 (2005)
Telefe (2006)
2007 El Gen Argentino: Buscando al argentino más grande Programa donde se busca, mediante una encuesta por Internet y SMS, al personaje histórico que más representa al país. Entre los candidatos, estuvieron figuras del deporte, la política, el espectáculo, la cultura y el arte, entre otros. Quien resultó ganador por elección del público fue José de San Martín Telefe
2005-2008 Algo habrán hecho por la historia argentina Programa histórico-cultural conducido por Felipe Pigna y Mario Daniel Pergolini, en cuál el dúo se "teletransporta" al pasado, para revivir los momentos más destacados de la historia argentina mediante recreaciones, efectos visuales y representaciones realistas Canal 13 (2005)
Telefe (2006-2007)
2005 Malvinas: La Guerra Íntima Documental sobre la Guerra de Malvinas donde, a través del relato de los ex combatientes, se reconstruye cómo fueron sus vivencias durante aquellos días.[6] Telefe
2005 Ciudad Roja Docu-reality que aborda temas sobre sexo: fantasías, posiciones, fetichismo, voyeurismo, entre otros tantos tópicos, los cuales son hablados sin pudor por un grupo de hombres y mujeres de la noche. Canal 13
2005 [[[Médicos sin fronteras]] Documental que muestra el trabajo de profesionales que actúan en medio de catástrofes, enfrentamientos militares y zonas olvidadas a merced de enfermedades y epidemias. El programa fue realizado en Afganistán, en las ciudades de Yakaolang, Siadara y Sariqol, donde Médicos Sin Fronteras ofrece atención médica hace 24 años y sufrió, en 2004, los asesinatos de cinco integrantes del equipo.[7] Canal 13
2004 Aparecidos: Hijos del Dolor, Nietos de la Esperanza Documental sobre las graves secuelas de la Dictadura Militar argentina de 1976, y la posterior lucha incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar a sus nietos. Telefe
2004 AMIA 953 Documental sobre el ataque ocurrido a la Asociación Mutual Israelita Argentina el 18 de julio de 1994. El nombre proviene de la hora exacta en que ocurrió la explosión frente al edificio de la calle Pasteur, aunque aún no se ha esclarecido si fue provocado por un coche bomba o por un artefacto explosivo escondido en un volquete. Telefe
2004 Piel naranja... años después Continuación de la exitosa serie creada por Alberto Migré, con producción de Sebastián Borenstein. Contó con la participación de algunos actores de la novela original de 1975, como Marilina Ross, Arnaldo André, Raúl Rossi y China Zorrilla Canal 13
2004 30 segundos Docu-reality que trata sobre la ardua labor de los bomberos. En cada emisión, se mostrará la desinteresada tarea que desarrollan día a día para salvar vidas, no sólo apagando incendios, sino también rescatando personas y animales de accidentes. Una profesión en la que en 30 segundos todo puede cambiar. Telefe
2004 Asuntos pendientes Programa periodístico donde se plantea un encuentro entre dos personas que vivieron una tragedia o hecho delictivo, desde ángulos opuestos. Canal 13
2003 Código de tiempo Testimonios reales de enfermos terminales que superaron la enfermedad mediante trasplantes o medicamentos, con una cuidada estética de edición. Conducción: Dr. Jorge Tartaglione América TV
2002 Super Model 20/02 Segunda temporada del concurso para convertirse en una modelo top. En esta ocasión, la ganadora fue Paula Chaves, oriunda de la localidad bonaerense de Olivos. Conducción: Horacio Kabak Canal 13
2001 Super Model 20/01 Concurso para convertirse en una modelo top. Se presentaron más de tres mil quinientas aspirantes, de entre 16 y 20 años, al casting. El jurado del ciclo estaba compuesto por los fotógrafos Gabriel Roca y Andy Cherniavsky, la periodista Carla Rodríguez, el realizador publicitario Marcelo Cepeda y el representante Marcelo Piñeyro. La ganadora en este certamen resultó ser la mendocina Grisel Pérez Ponce. Conducción: Horacio Kabak Canal 13
2002 Camino a la gloria Reality show donde se buscaba al mejor jugador argentino de fútbol. Hubo un total de 12.000 inscriptos que tras la selección se vieron reducidos a unos 2.500. El programa tuvo 16 capítulos y fue conducido por Mario Pergolini. Canal 13
2003 Mundial '78, la historia paralela Documental que narra la contradictoria dualidad entre la euforia de un pueblo apasionado por el fútbol y el horror sufrido al mismo tiempo por las víctimas de una dictadura sangrienta. Con investigación del periodista Gonzalo Bonadeo, sobre un guion de Ezequiel Fernández Moores, el documental deja en evidencia el efecto narcótico que tuvo el Mundial ‘78 en la sociedad argentina, cuando los goles de Kempes ocultaban los horrores de la dictadura. Narrado por Enrique Pinti Telefe
2003 20 de diciembre Documental periodístico sobre los hechos previos al 21 de diciembre de 2001, día en que cayó el gobierno de Fernando de la Rúa Telefe
2002 Planetario Programa de entrevistas nocturnas similar a "El Rayo", pero con figuras internacionales del espectáculo y el deporte como Joan Manuel Serrat, Esteban Cambiasso, Santiago Solari y Salma Hayek, entre otras. Conducción: Dolores Barreiro Canal 13
1994-2001 El Rayo Programa sobre moda, farándula y la movida nocturna en Argentina, con entrevistas a personajes famosos. El estilo de edición de este programa marcó un antes y después en la televisión argentina. Fue conducido por Deborah de Corral (1994-1996), Dolores Barreiro (1997-2000) y María Vázquez (2001) Telefe (1996); América TV (1994-1995,1997-1999), Canal 13 (2000, 2001)
1999 Hijos.DOC Especial del programa periodístico Punto.DOC sobre los hijos de desaparecidos durante la dictadura militar. Ganador del Premio Rey de España en el año 2000. Conducción: Rolando Graña Azul TV
1999 Moscú.DOC Especial del programa periodístico Punto.DOC sobre la prostitución y la mafia en Moscú luego de la caída del régimen soviético. Ganador del Premio Rey de España en el año 2000. Conducción: Rolando Graña Azul TV
1999-2005 Punto.DOC Programa periodístico que presenta informes especiales e investigaciones sobre temas de actualidad. Se utiliza la cámara oculta como recurso para obtener material que pueda comprometer a sospechosos de realizar actividades ilícitas, muchas veces vinculados a políticos, empresarios o gente de poder. Conducción: Daniel Tognetti y Rolando Graña. Azul TV (1999-2000); América TV (2001-2005)
1999-2002 Trip El conductor entrevista a una personalidad famosa mientras maneja una camioneta rumbo hacia un destino, donde harán una parada y luego volverán. Conducción: Jorge Guinzburg Telefé
2002 El Bar 2 Segunda temporada del exitoso reality show. Conducción: Andy Kusnetzoff América TV
2001 El Bar Reality show donde 12 personas entran a convivir en una casa y trabajan en un bar, donde las ganancias son para ellos. Cada semana en las votaciones del +/- se elige al primer nominado, que será aquel que reciba el mayor número de votos negativos y aquel que reciba el mayor número de votos positivos, será el encargado de elegir al segundo nominado de la semana. Luego, como siempre, el público es quien decide quien debe salir o quedarse en el bar. Conducción: Andy Kusnetzoff América TV
2000 Maldito Lunes Conducción:Andy Kusnetzoff Telefe
1998 Delikatessen Programa de humor con Diego Capusotto, Fabio Alberti, Horacio Fontova, José Luis Oliver, Damián Dreyzik y Luis Ziembrowski América TV
1997 Así estamos Resumen de noticias de media hora emitido de lunes a viernes a la medianoche. Además, había entrevistas a personalidades de la política y el espectáculo, y una banda que tocaba en vivo los días viernes. Conducción: Juan Di Natale América TV
1997 Palo y palo Resumen deportivo que analiza los más destacados hechos futbolísticos con humor e ironía. Conducción: Nacho Goano, Gonzalo Rodríguez y Marcelo Gatman América TV
1997 Televisión El ciclo enlaza un relato mitad policial y mitad fantástico en off a cargo del conductor con reportajes, música e imágenes de distintas situaciones con el formato de clips.[8] Emisión semanal los viernes a la noche. Conducción: Mario Pergolini América TV
España
Año Título Descripción Canal
1996- 2010 Caiga quien caiga (CQC) Se analiza la actualidad con ironía y humor ácido, satirizando principalmente a políticos y famosos. Conducción: Ana Milán, Silvia Abril y Tania Sarrias[9] Telecinco (1996-2002; 2005-2007)
La Sexta (2008)
Cuatro (2010)
2011 ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Docu- reality (versión española del formato Who wants to marry my son?) donde cinco hombres conocerán a un grupo de mujeres que competirán para mostrarse como las perfectas esposas. Sin embargo, no sólo tendrán que conquistarlos a ellos ya que sus madres, deseosas de que sus "retoños" se enamoren y sienten la cabeza, tomarán parte en el proceso de selección. Cuatro
2011 Billete a Brasil Reality show de 13 programas donde seis parejas se internan en una isla brasileña para gestionar una posada, arreglándola y acondicionándola como negocio, con el objetivo de obtener ganancias y comenzar una nueva vida. Conducción: Julián Iantzi Cuatro
2011 Princesas de barrio Docu-reality sobre la vida de mujeres callejeras. Es un spin-off de "Mujeres Ricas", con la diferencia que se abordarán las historias de cuatro mujeres de clase media-baja y no de clase alta. La Sexta
2010 Mujeres ricas El ciclo reflejará la vida de mujeres de alto poder adquisitivo que disfrutan de una vida llena de glamour y lujo. La Sexta
2009- 2010 Perdidos en la tribu Reality show donde tres familias deberán convivir durante 21 días en la primera temporada y 30 en la segunda, con tres tribus aborígenes distintas y, si son aceptados, ganarán un premio de 50.000€. Cuatro
2008- 2009 Estados Alterados Maitena Una mujer soltera e independiente, una recién separada que quiere recuperar el tiempo perdido, una esposa y madre ideal que vive en una crisis constante, un joven abogado considerado el soltero de oro o un marido perfecto en cuya casa cada día se muestra más ausente serán algunos de los personajes que habitarán el universo de esta sitcom basada en el cómic de la humorista argentina Maitena La Sexta
2007- 2008 Punto.DOC Programa periodístico de investigación basado en el estilo del programa La liga Antena 3
2007- 2009 Hermanos y detectives Serie basada en el unitario argentino creado por Damián Szifrón, en la cual un policía queda a cargo de su pequeño hermano, quien resulta ser un niño prodigio capaz de resolver los casos más importantes. Telecinco
2009 Malas compañías Programa que ofrece un particular retrato de la actualidad a través del entretenimiento, con entrevistas, reportajes y debates. Conducción: Manuel Fuentes. Colaboración: Estíbaliz Gabilondo, Susanna Bergés y Raúl Peña. La Sexta
2007 U24 Urgencias 24 Horas es la versión española del formato E24, que presenta desde cerca el arduo trabajo de médicos y enfermeros de los hospitales públicos, en una carrera contra reloj para salvar vidas. Telecinco
2006 Nos pierde la fama Magazín de prensa rosa dedicado a investigar y abordar las últimas novedades en la vida de los famosos desde un punto de vista humorístico y entretenido. Conducción: Nuria Roca. Colaboración: Javier Coronas, Llun Barrera y Ronnie Arias Cuatro
2000 Trip Versión española del programa argentino. El conductor entrevista a una personalidad famosa mientras maneja una camioneta rumbo hacia un destino, donde harán una parada y luego volverán. Antena 3
2000 El rayo Versión española del exitoso programa argentino. Basa su formato en reportajes no rígidos, sin un set definido, en el cual se entrevista a diferentes personajes del espectáculo como gente común y corriente. Conducción: Inma del Moral Antena 3
Brasil
Año Título Descripción Canal
2008- actualidad Custe o Que Custar (Cueste lo que cueste) La versión brasileña de CQC. Se analiza la actualidad con ironía y humor ácido, satirizando principalmente a políticos y famosos. Conducción: Marcelo Tas, Marco Luque y Rafinha Bastos. Band
2009 Emergência 24 horas (E24) Programa de emergencias médicas en hospitales públicos Band
2010- actualidad A Liga (La liga) Programa periodístico y de investigación que recorre los temas más habituales y los analiza mediante diversos testimonios y entrevistas. Conducción: Rafinha Bastos, Débora Villalba, Thaíde y Sophia Reis Band
2010- actualidad Polícia 24 horas Programa que muestra el accionar de la Policía Civil y Militar en Brasil. Band
2010 O Formigueiro (El hormiguero) Versión brasileña del exitoso formato español de la cadena Cuatro, el cual fue adquirido por Eyeworks-Cuatro Cabezas para ser realizado en varios países. Fue un talk-show humorístico con invitados famosos, humor y divertidos experimentos de divulgación científica. Cancelado por bajo rating. Conducción: Marco Luque Band
2011 O Mundo Segundo os Brasileiros Versión brasileña del programa de Clase turista: El mundo según los argentinos. Band
2011 Agora é Tarde (Ahora es Tarde) Talk show al estilo Late Night. Conducción: Danilo Gentili Band
Chile
Año Título Descripción Canal
2011 CQC late Programa estilo late night conducido por Nicolás Larraín y la participación de los noteros de Caiga quien caiga, quienes conversan con un invitado diferente en cada capítulo. Mega
2011 Clase turista: el mundo según los chilenos Versión chilena del programa de viajes argentino. TVN
2010 Algo habrán hecho por la historia de Chile Versión chilena del programa histórico-cultural argentino, realizado con motivo del Bicentenario de Chile. Conducción: Francisco Melo y Manuel Vicuña TVN
2002- actualidad Caiga quien caiga (CQC) Se analiza la actualidad con ironía y humor ácido, satirizando principalmente a políticos y famosos. Conducción: Nicolás Larraín, Pablo Zúñiga y Pablo Araujo Mega
2007- actualidad La liga Programa periodístico y de investigación que recorre los temas más habituales y los analiza mediante diversos testimonios y entrevistas. Conducción: Rafael Cavada, Francisca Benedetti y Mariana Derderian Mega
2008 Camera Café Ficción basada en un formato francés creado en 2001 y luego exportado a varios países. Se trata de una suma de sketchs de 4 a 6 minutos de duración donde se ve, a modo de cámara oculta desde una máquina de café, distintas situaciones de los empleados que acuden a evadirse del trabajo y a conversar de manera distendida durante esos descansos. Mega
2006 La última tentación Talk-show con entrevistas a invitados famosos. Conducción: Felipe Bianchi Chilevisión
2006 Planetario Continuación del programa "El Rayo". Basa su formato en reportajes no rígidos, sin un set definido, en el cual se entrevista a diferentes personajes del espectáculo como gente común y corriente. Conducción: María Paz Bañados Mega
2004 El Rayo Versión chilena del exitoso formato argentino. Basa su formato en reportajes no rígidos, sin un set definido, en el cual se entrevista a diferentes personajes del espectáculo como gente común y corriente. Conducción: María Paz Bañados Mega
2004 E24 Versión chilena del docu-reality argentino sobre emergencias médicas en hospitales públicos. Conducción: Rafael Cavada Mega
Italia
Año Título Descripción Canal
2009 Fratelli Detective Versión italiana de Hermanos y Detectives, la serie policial creada por Damián Szifrón. Canal 5
2008 Test the nation Formato de preguntas y respuestas que permite conocer el coeficiente intelectual de los participantes. RAI
2008 E24 Versión italiana de Emergencias 24 Horas, el reality-show urgencias médicas. RAI/ Fox Italia.
1996- actualidad Le Iene Versión italiana de Caiga Quien Caiga. Venta y comercialización del formato. Italia 1

Teatro

  • 2004 - "Los Cazurros: Juego divino"
  • 2006 - "Los Cazurros: Diversión"
  • 2008 - "Los Cazurros: El túnel del juego"
  • 2011 - "Los Cazurros: Invasion"

Tecnología

  • 12 salas de edición "on line" (Avid Media Composer, en Unity)
  • 3 salas de edición "on line" (Apple Final Cut Pro + Blackmagic Eclipse)
  • 10 workstations para trucos de post-producción
  • Sistema de corrección de Color de imágenes digital Assimilate Scratch.
  • Postproducción de sonido con Protools
  • Formatos disponibles Betacam SP, Betacam SX, DV, HDV, XD Cam HD, XD Cam EX, Betacam Digital.
  • ISP propio (Datafull) que incluye servidor, router y dispositivos de entrada-salida.
  • Departamento Técnico.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Cuatro Cabezas — (in English, Four Heads), also known as 4K, is an Argentine production company that specializes in content for television, radio and motion picture production, advertising, and Internet content. Its owners and founders are Diego Guebel and Mario… …   Wikipedia

  • Cuatro Cabezas — es una productora argentina de contenidos para televisión, radio, cine y publicidad (también conocido como 4K). Sus propietarios son Diego Guebel y Mario Pergolini …   Enciclopedia Universal

  • Cabezas grotescas — Leonardo da Vinci, h. 1490 Plumilla • Renacimiento 26 cm × 20 cm Biblioteca Real, Windsor, Castillo de Windsor …   Wikipedia Español

  • Cuatro Fuentes (Madrid) — Coordenadas: 40°24′44.54″N 3°41′33.66″O / 40.4123722, 3.6926833 …   Wikipedia Español

  • Juego de las cabezas — El juego de las cabezas era un entretenimiento que se practicaba a caballo y consistía en atacar unas cabezas de cartón con diferentes armas. Los alemanes usaron este juego antes que los franceses y tuvo su origen de las guerras que tuvieron con… …   Wikipedia Español

  • Iglesia de San Juan Bautista (Las Cabezas de San Juan) — Iglesia de San Juan Bautista en las Cabezas de San Juan. La iglesia de San Juan Bautista del municipio de Las Cabezas de San Juan, provincia de Sevilla, destaca por su gran volumetría, robustez y belleza. Está ubicada en la zona más alta del… …   Wikipedia Español

  • Las Cabezas de San Juan — Bandera …   Wikipedia Español

  • Crimen de Cabezas — El llamado crimen de Cabezas fue el asesinato de José Luis Cabezas (1961 25 de enero de 1997), un reportero gráfico y fotógrafo argentino. Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas en la …   Wikipedia Español

  • Hermandad de las Cuatro Villas — Un wikipedista está trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar correcciones mayores… …   Wikipedia Español

  • Campeonato de Euskadi del Cuatro y Medio 2008 — Saltar a navegación, búsqueda La XX edición del Campeonato de Euskadi del Cuatro y Medio, competición de pelota vasca en la variante de pelota mano profesional de primera categoría, se disputó en el año 2008. Fue organizada conjuntamente por… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”