Pokémon 3: The Movie

Pokémon 3: The Movie

Pokémon 3: The Movie

Pokémon 3: The Movie
劇場版ポケットモンスター 結晶塔の帝王 ENTEI
(Gekijōban Poketto Monsutā Kesshōtō no Teiō ENTEI)
Género Kodomo/Shōnen
Dirección Kunihiko Yuyama (Japón)
Michael Haigney (EE.UU.)
Estudio Oriental Light and Magic
Producción Yukako Matsusako
Takemoto Mori
Choji Yoshikawa (Japón)
Norman J. Grossfield (EE.UU.)
Música Shinji Miyazaki
Guión Norman J. Grossfield
Michael Haigney (EE.UU.)
Lanzamiento Bandera de Japón 8 de julio de 2000
Bandera de los Estados Unidos 6 de abril de 2001
Duración 93 min.
Sucesión de películas
Precedida por Pokémon: La película 2000
Sucedida por Pokémon 4Ever

Pokémon 3: The Movie (Pokémon 3: La película) en Estados Unidos, conocida en Japón como

Gekijōban Poketto Monsutā Kesshōtō no Teiō ENTEI (劇場版ポケットモンスター 結晶塔の帝王 ENTEI? lit. traducido Pocket Monsters la película: El emperador de la torre de cristal ENTEI; oficialmente POCKET MONSTERS Señor de la torre de los "UNKNOWN"), conocida como El Hechizo de Unown es la tercera película basada en los personajes de la franquicia Pokémon creados por Satoshi Tajiri. La versión original japonesa fue lanzada en los cines el 8 de Julio del 2000, y en Estados Unidos el 6 de abril del 2001. Esta adaptación fue producida por 4Kids Entertainment y distribuida por Warner Bros.. Fue además la última película Pokémon lanzada para el cine en el Reino Unido y en Hispanoamérica.

Contenido

Argumento

El Profesor Spencer Hale, quien fuera una vez uno de los mejores estudiantes del Profesor Oak y alumno cercano a la familia Ketchum, está obsesionado con descubrir el secreto tras el misterioso Pokémon llamado Unown. Un día le llaman por telefono para que vaya al trabajo, puesto que se ha encontrado algo sorprendente e inaudito; cuando su hija llamada Molli se prepara para dormir su papá le enseña fotos de su libro, en el cual ella ve un Entei, y dice que desde ahora será su Pokémon favorito.

El Profesor se va a un desierto y entra a una cueva donde hay paredes con letras extrañas, las cuales empieza a fotografiar con la ayuda de su laptop. De repente encuentra unas en el suelo (que tienen la forma de Unown), las toma para examinarlas y aparece un Unown frente a él que luego desaparece; las letras lo empiezan a rodear y lo transportan a un lugar desconocido.

El ayudante se da cuenta que el científico desapareció y va a avisarle Molli y a los demás. Ella se queda muy triste y le dan las extrañas letras que encontró su padre. Toma unas al azar y forma la palabra PAPÁ, y pide un deseo: que su padre vuelva. De pronto las letras cobran vida y se empieza a formar cristales alrededor de ella; ella se sorprende e intenta agarrarlas cuando aparece de el cristal su pokémon favorito, Entei. Molli asume que este Entei es su padre, mientras el cristal se sigue expandiendo por toda la casa, una enorme mansión.

Mientras tanto, Ash Ketchum conoce a una entrenadora llamada Rin, a quien enfrenta en un competido duelo pokémon, el cual después de una dura batalla logra ganar. Sin embargo, sus pokémon quedan muy lastimados y se dirige rápidamente hacia un Centro Pokémon. Estando ahí decide comer con sus amigos cuando surge la idea de ir a un lugar muy bonito, lleno de flores para Misty, pokémon para Ash y muchas chicas para Brock. Al llegar ahí, encuentran todo cubierto con cristal, y cámaras de televisión grabando lo sucedido para las noticias.

Entretanto Delia Ketchum, la madre de Ash que está viendo las noticias, se asusta al ver a Ash y se dirige junto con el Profesor Oak a ese lugar para ver que está pasando. Cuando la madre de Ash lo ve, corre a abrazarlo. Las cámaras graban esto y la niña, que está en la mansión de cristal viendo las noticias, le dice a Entei que quiere una madre. En ese momento, Entei sale de la mansión y se lleva a la madre de Ash, ante los ojos incrédulos de Ash y las cámaras de televisión. Entei entonces lava el cerebro a Delia y le hace creer que es madre de Molli, haciendo que Ash entre a la mansión en una misión de rescate no solo para salvar a Delia, sino también de evitar los cada vez más destructivos poderes de los Unown, quienes son manipulados más y más por los impulsos y sentimientos de Molli, cristalizando más y más el entorno dentro de la zona de la mansión.

Molli nota que Ash, Brock y Misty intentan entrar a la mansión. Delia los ve de igual manera y cuando mira a Ash, sale de su trance. Molli procede a tratar con los intrusos aproximándose a ellos con una proyección suya. Cuando Brock dice que ella es muy chica, Molly "se hace" así misma mayor con el poder de Entei. Brock la reta primero a una Batalla Pokémon, pero pierde contra sus propias versiones de unos super poderosos Pokémon, llamados Pokémon de Cristal, creados por Entei. Ash y Misty se dirigen a las siguientes escaleras cuando son encontrados por la Molly mayor nuevamente, pero esta vez Misty la reta. Con la sorpresa de que Misty no es bastante mayor para ser una Líder de Gimnasio, Molli reajusta su edad para coincidir con la de Misty. Además cambia la arena a una unbicación bajo el agua, pero a pesar de esta ventaja, Misty pierde contra los Pokémon Cristal de Molli. Subiendo el último tramo de las escaleras, Ash finalmente encuentra a Delia con la verdadera Molli, quien estaba durmiendo.

Delia está sorprendida de ver a Ash y con él, trata de convencer a Molly de dejarla y regresar a la realidad. Sin embargo, Ash es confrontado por Entei quien violentamente defiende los sentimientos de Molly. Forzado a pelear, Ash usa a Totodile y Cyndaquil contra Entei pero los dos son vencidos fácilmente. Pikachu sin embargo logra tener una valiente lucha contra Entei. El Charizard de Ash, quien lo viera en problemas en la televisión de Liza más temprano, decide ayudarle, regresando desde el valle Charizífico para salvar a Ash y Pikachu luego que Entei los mandara a volar. Ash entonces monta a Charizard y una espectacular batalla comienza. Charizard es más igualado a Entei, y los dos Pokémon lanzan todo lo que tienen contra el otro. En un punto, Ash intenta hablar con Entei para convencerle que no luche y hacer lo que es mejor para Molly, pero Entei persiste en pelear. Justo cuando Entei está por descargar un poderoso ataque para acabar con Charizard, Molly le detiene, y decide que quiere vivir en la realidad nuevamente.

Desafortunadamente, los Unown comienzan a perder control de sus poderes Psíquicos combinados luego de sobrealimentarse de los sentimientos de Molly. Entei es forzado a atacar a sus creadores para poder restaurar la paz. Con ayuda de Pikachu y Charizard, Entei consigue penetrar el escudo de los Unowns y luego detiene su hechizo golpeándolos con un ataque de Llamarada. Entei intenta despedirse de Molly, diciéndole que lo mantenga cerca a sus sueños y se va. Los Unown retornan a su dimensión, liberando al Profesor Hale en las ruinas donde desapareciera. El grupo sale y encuentra que el lugar ha vuelto a la normalidad. El Equipo Rocket, atrapado en una torre con Wobbuffet durante toda la película, anuncian que intentarán ser héroes la próxima vez y se despiden con su clásico grito.

En los créditos, Charizard regresa al Valle Charizífico, y Molly adquiere un Teddiursa real al igual que la vuelta de su madre y su padre.

La película, siguiendo la tradición, comienza con una minipelícula titulada "Pikachu the Movie 2000", o "Pichu and Pikachu".

Reparto

Nombre del Personaje Actor de Voz (Japón)
Bandera de Japón
Actor de Voz (España)
Bandera de España
Actor de Voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Ash Ketchum Rika Matsumoto Rafael Alonso Naranjo Jr. Gabriel Ramos
Pikachu Ikue Ōtani Ikue Ōtani Ikue Ōtani
Misty Mayumi Iizuka Pilar Gonzáles Aguado Xóchitl Ugarte
Brock Yūji Ueda Sergio Sánchez Gabriel Gama
Togepi Satomi Kōrogi Satomi Kōrogi Satomi Kōrogi
Jessie Megumi Hayashibara Ana Jiménez Diana Pérez
James Shinichirō Miki Luis Manuel Martín Díaz José Antonio Macías
Meowth Inuko Inuyama Mario Arenas Gerardo Vázquez
Profesor Oak Unshō Ishizuka Roberto Encinas Hugo Navarrete
Delia Ketchum Masami Toyoshima ? Ana Patricia Anides
Molly Hale Akiko Yajima Ana Esther Alborg Alondra Hidalgo
Lisa ? ? Mariana Ortiz
Skyler ? ? Benjamín Rivera
Enfermera Joy Ayako Shiraishi ? Mildred Barrera
Oficial Jenny Chinami Nishimura ? Mayra Arellano
Entei Naoto Takenaka Miguel Ángel del Hoyo Alfonso Ramírez
Profesor Spencer Hale Naoto Takenaka Miguel Ángel del Hoyo Alfonso Ramírez
Narrador Unshō Ishizuka ? Gerardo Vázquez

Trivia

  • En esta película se refiere a los Unown como pokemon legendarios pero en realidad no lo son.
  • En el libro de dibujos de Molly hay una imagen de una mujer rubia con alas encima de una flor, sus alas tiene cierto parecido con las de Beautifly.
  • Esta es la única vez que se muestra pokémon desconocidos en los videojuegos, que son unos Unown que aparecian en la computadora del Prof. Oak, y no corresponden a ningún Unown en un videojuego. ¿Quinta generación?.

Enlaces externos

Obtenido de "Pok%C3%A9mon 3: The Movie"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Pokémon: The Movie 2000 — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon: The Movie 2000 劇場版ポケットモンスター 幻のポケモン ルギア爆誕 (Gekijōban Poketto Monsutā Maboroshi no Pokemon Rugía Bakutan) Género Kodomo/Shōnen Dirección Kunih …   Wikipedia Español

  • The Drawn Together Movie: The Movie! — Directed by Greg Franklin Produced by Dave Jeser …   Wikipedia

  • The Drawn Together Movie: The Movie! — Filmdaten Originaltitel The Drawn Together Movie: The Movie! Produktionsland USA …   Deutsch Wikipedia

  • Naruto Shippuden: the Movie — Naruto Shippuuden: The Movie Directed by Hajime Kamegaki Starring Japan: Junko Takeuchi Chie Nakamura Kōichi Tō …   Wikipedia

  • Pokémon: The First Movie — North American VHS cover Directed by Kunihiko Yuyama …   Wikipedia

  • Pokemon — Pokémon Pokémon[note 1] (ポ …   Wikipédia en Français

  • Pokemon (manga) — Pokémon Pokémon[note 1] (ポ …   Wikipédia en Français

  • Pokémon Attrapez-les tous ! — Pokémon Pokémon[note 1] (ポ …   Wikipédia en Français

  • Digimon: The Movie — Theatrical release poster Directed by Mamoru Hosoda Shigeyasu Yamauchi Produced by …   Wikipedia

  • Pokémon — For other uses, see Pokémon (disambiguation). Pocket Monsters redirects here. For the unrelated media franchise, see Monster in My Pocket. The official logo of Pokémon …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”