Pokémon: The Movie 2000

Pokémon: The Movie 2000

Pokémon: The Movie 2000

Pokémon: The Movie 2000
劇場版ポケットモンスター 幻のポケモン ルギア爆誕
(Gekijōban Poketto Monsutā Maboroshi no Pokemon Rugía Bakutan)
Género Kodomo/Shōnen
Dirección Kunihiko Yuyama (Japón)
Michael Haigney (EE.UU.)
Estudio Oriental Light and Magic
Producción Yukako Matsusako
Takemoto Mori
Choji Yoshikawa
Música Shinji Miyazaki
Guión Takeshi Shudo
Lanzamiento Bandera de Japón 17 de julio de 1999
Bandera de los Estados Unidos 21 de julio de 2000
Duración 102 min.
Sucesión de películas
Precedida por Pokémon: The First Movie
Sucedida por Pokémon 3: La película

Pokémon: The Movie 2000 (劇場版ポケットモンスター 幻のポケモン ルギア爆誕 Gekijōban Poketto Monsutā Maboroshi no Pokemon Rugia Bakutan?, lit. "Pocket Monsters La película: El Pokémon fantasma, el nacimiento explosivo de Lugia";) es la segunda película del anime Pokémon, que complementa la saga de las Islas Naranja y presenta a varios nuevos Pokémon, incluyendo a Lugia y Slowking. Esta es la única película de Pokémon a la fecha que no incluye a uno de los personajes principales, Brock, quien temporalmente dejó a su grupo durante la temporada en que la película está basada. Sin embargo, hace un pequeño cameo en la película tratando de proteger a los Pokémon en el laboratorio de la Profesora Ivy.

La canción principal de la película, llamada The Power of One, fue creada e interpretada por la cantante Donna Summer, como banda sonora oficial.

Argumento

Las tres aves legendarias, Articuno, Zapdos y Moltres, sobre las que recae bastante el argumento de la película, se introducen mostrándonos el tema de un delicado balance entre las fuerzas de la naturaleza. Si el poder del balance entre estas tres criaturas se destruyera, sucedería el caos, provocando que el "Gran Guardián" Lugia ascienda de lo profundo de los mares para intentar finalizar la absurda destrucción, solo con la ayuda de un "Elegido" destinado a salvar el mundo.

Es la ambición de cierto coleccionista de items Pokémon el añadir a Lugia a su colección alterando el balance de la naturaleza y llamando a Lugia, creyéndose a sí mismo capaz de amansar a la bestia una vez que haya juntado a las tres aves legendarias. Aunque su nombre no se revela en la película, en algunas fuentes antes del lanzamiento de la película se le da el nombre de “Lawrence III” y el de Gelardan se revela en un plano cerrado.

Lawrence usa un dirigible tecnológicamente avanzado para lanzar un ataque de hielo en la Isla de Fuego, el hogar de Moltres. El ave legendaria lucha en represalia pero es rápidamente capturado.

Mientras tanto, Ash y sus amigos viajan a través de las Islas Naranja a bordo de un bote comandado por Maren, pero una tormenta se desata repentinamente, sacándolos fuera de su curso. Luego de ello, van a dar a la isla Shamouti. Por coincidencia, llegan justo cuando se celebra un festival anual que honra a las ya mencionadas aves legendarias. Ash está de acuerdo en hacer el papel del "Elegido" ceremonial del festival, y se le da la tarea de recuperar tres esferas elementales de las tres islas cercanas (y residencias de Articuno, Zapdos y Moltres), y regresarlas a un templo, representando la unión de los poderes del Fuego, Hielo y Rayo.

En Pueblo Paleta, la tormenta en la que Ash y compañía se encontraron prueba no ser un incidente aislado, y el pueblo experimenta cambiso climáticos extremos y erráticos (de una breve a una copiosa lluvia, nieve a mitad del verano e incluso aparición de una aurora). La madre de Ash y el Profesor Oak notan que los pokémon se comportan extrañamente (ya que están más en sincronía con las fuerzas de la naturaleza). Con un sentido de peligro inminente ellos, junto con la Profesora Felina Ivy, se dirigen a las Islas Naranja, a la cual los pokémon ya se han encaminado, ya que parece ser la fuente de estas molestias.

De vuelta a las Islas Naranja, Ash y Maren van en busca de la primera esfera en la Isla de Fuego, a pesar del consejo de la doncella del festival Melody y del horrendo clima exterior. Culpándose a sí misma por lo quie podría pasarle a Ash, dada la terrible situación, Melody (junto con Misty y Tracey) van tras él. Luego que Ash obtiene la primera esfera, los dos grupos de encuentran, junto con el Equipo Rocket, quienes se habían escabullido en el bote de Melody. En ese momento aparece Zapdos, habiendo reclamado Isla de Fuego como suya. Él, y todos los otros personajes son luego capturados por el dirigible mientras descendía.

Cuando esto ocurre, el Profesor Oak, en camino a las Islas Naranja, concluye que debido a que las fuerzas básicas elementales del fuego, hielo y rayo han sido alteradas, habrán grandes catástrofes bajo las corrientes submarinas del océano (hogar de Lugia), y que si el orden no es restaurado pronto estas corrientes podrían acabar por inundar todo el planeta.

En su dirigible, Lawrence III explica su plan, con el rechazo de los demás personajes. Usando su previo conocimiento de la leyenda, y habiendo observado el plan de Lawrence III, Melody llega a la misma conclusión que el Profesor Oak. El grupo es capaz de escapar, usando a su pokémon, liberándose a sí mismos así como a Moltres, quien luego libera a Zapdos.

A pesar de esto, Zapdos y Moltres luchan uno contra el otro, destruyendo el dirigible. Este choca en la Isla del Rayo. Ash entonces consigue la segunda esfera cuando las tres aves legendarias se enfrentan. La lucha, la cual amenaza las vidas de quienes se hallan involucrados, es detenida por Lugia, quien see eleva de su profundo sueño para ayudar a tratar de restaurar la paz. Lugia entonces toma a Ash y sus amigos a la isla en la cual las tres esferas deben ser colocadas (una tarea en la cual literalmente está en juego el destino del mundo).

Intentando detener la pelea Lugia se enfrenta contra las tres enemistadas aves, pero ellas lo superan y derriban. Su vida es restaurada por la canción que toca Melody.

Una vez ahí, el Slowking que guarda el templo les dice a los personajes que Ash es en realidad el Elegido al que la leyenda cuenta (“El mundo se volverá en Ash” es una referencia a Ash la persona- ceniza -, aunque fue previamente malinterpretado por todos. Ash) Sin embargo, Ash aun debe obtener la tercera esfera de la isla de Hielo, con las tres aves puestas entre ellos y su meta. Animado por Charizard, Squirtle, Bulbasaury Snorlax, Ash y Pikachu, con la ayuda del Equipo Rocket y Lugia, consiguen obtener la tercera esfera. Luego dejan a Lugia en un esperado acto de auto sacrificio. Lugia es repentinamente capturado por el coleccionista, y, en un intento de liberarse de sus ataduras, Ash es lanzado al agua entre las dos islas y casi se ahoga, pero no antes que un enojado Lugia dispara al parecer un hiperayo en el dirigible del coleccionista, reduciéndolo a escombros. Luego de ser rescatado por Misty y Tracey, Ash consigue traer la tercera esfera al templo, y Melody toca la canción de Lugia, restaurando la armonía entre las fuerzas de la naturaleza.

Con la terrible experiencia acabada, Ash y sus amigos dejan Isla Shamouti. Al final de la película, el Equipo Rocket está molesto porque hicieron algo bueno pero nadie les vio, pero el Slowking rompe la cuarta pared dicéndoles que mucha gente los ha estado observando, y señala a la pantalla, aparentemente en referencia a los espectadores.

Reparto

Personaje Actor de voz (Japón)
Bandera de Japón
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Ash Ketchum Rica Matsumoto Adolfo Moreno Gabriel Ramos
Pikachu Ikue Ōtani Ikue Ōtani Ikue Ōtani
Misty Mayumi Iizuka Miriam Valencia Xóchitl Ugarte
Tracey Sketchit Tomokazu Seki Ricardo Escobar Alfredo Leal
Marill Mika Kanai Kayzie Rogers Kayzie Rogers
Jessie Megumi Hayashibara Amparo Valencia Diana Pérez
James Shinichirō Miki Iván Jara José Antonio Macías
Meowth Inuko Inuyama José Escobosa Gerardo Vázquez
Lawrence III Takeshi Kaga ? Ricardo Mendoza
Melody Akiko Hiramatsu Carmen Cervantes Gaby Ugarte
Maren Kotono Mitsuishi Beatriz Berciano Mayra Arellano
Elder Chikao Ōtsuka Mario Arenas ?
Profesor Oak Unshou Ishizuka Roberto Encinas Hugo Navarrete
Narrador Unshou Ishizuka ? Gerardo Vázquez
Delia Ketchum Masami Toyoshima ? Ana Patricia Anides
Profesora Ivy Keiko Han ? Carola Vázquez
Slowking Masatoshi Hamada ? Gerardo Vázquez
Lugia Kōichi Yamadera Carlos Ysbert Octavio Rojas

Enlaces externos

Obtenido de "Pok%C3%A9mon: The Movie 2000"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Pokémon: The First Movie — North American VHS cover Directed by Kunihiko Yuyama …   Wikipedia

  • Pokémon 3: The Movie — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon 3: The Movie 劇場版ポケットモンスター 結晶塔の帝王 ENTEI (Gekijōban Poketto Monsutā Kesshōtō no Teiō ENTEI) Género Kodomo/Shōnen Dirección Kunihiko Yuyama (Japón) …   Wikipedia Español

  • Pokémon: The Mastermind of Mirage Pokémon — Pokémon: The Mastermind of Mirage Pokémon, later released in Japan as The Terrifying Mirage Pokémon (戦慄のミラージュポケモン, Senritsu no Mirāju Pokemon?) is a special hour long episode of the Pokémon anime series created for the tenth anniversary of the… …   Wikipedia

  • Pokémon: The Electric Tale of Pikachu — 電撃!ピカチュウ (Dengeki! Pikachu) Genre Action adventure, Fantasy Manga Written by …   Wikipedia

  • Pokémon: The Rise of Darkrai — North American DVD Cover Directed by Kunihiko Yuyama Tom Wayland …   Wikipedia

  • Pokémon: The First Movie — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon: The First Movie ポケットモンスター ミュウツーの逆襲 (Poketto Monsutā Myūtsū no Gyakushū) Género Kodomo/Shōnen Dirección Kunihiko Yuyama (Japón) Michae …   Wikipedia Español

  • Pokémon (manga) — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon (Abreviado como Pocket Monsters (ポケットモンスター, Poketto Monsutā ?) es un manga metaserial que se basa de la saga de videojuegos y la serie de anime …   Wikipedia Español

  • Pokémon 2 : Le pouvoir est en toi — Pokémon 2 : Le pouvoir est en toi Données clés Titre québécois Pokémon, le film 2000 Titre original Pokémon: The Movie 2000 Réalisation Kunihiko Yuyama Sociétés de production Kids WB ! (USA) Nintendo (Japon) …   Wikipédia en Français

  • Digimon: The Movie — Theatrical release poster Directed by Mamoru Hosoda Shigeyasu Yamauchi Produced by …   Wikipedia

  • Pokémon — For other uses, see Pokémon (disambiguation). Pocket Monsters redirects here. For the unrelated media franchise, see Monster in My Pocket. The official logo of Pokémon …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”