Pokémon Stadium

Pokémon Stadium

Pokémon Stadium

Pokémon Stadium
Desarrolladora(s) HAL Laboratory
Distribuidora(s) Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento Japón 30 de abril de 1999
Norteamérica 29 de febrero de 2000
Europa 7 de abril de 2000
Género(s) Estrategia
Modos de juego 1-4 jugadores
Plataforma(s) Nintendo 64
Formato(s) Cartucho

Pokémon Stadium es un videojuego de Pokémon lanzado en abril de 2000 para Nintendo 64 en el que se pueden librar combates Pokémon en 3D, transferidos o no desde los juegos Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Amarillo, con multitud de modos de juego.

La característica más llamativa de Pokémon Stadium es la posibilidad de importar tus equipos Pokémon desde los cartuchos de Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Amarillo de Game Boy (utilizando el Transfer Pak) para usarlos en Pokémon Stadium como Pokémon de batalla.

Posteriormente, el 19 de octubre de 2001, saldría a la venta la secuela de Pokemon Stadium, siendo ésta Pokémon Stadium 2. En esta secuela, además de poder importar los equipos Pokémon desde los cartuchos de Rojo, Azul y Amarillo, también se podrán importar desde Pokémon Oro, Plata y Cristal.

Contenido

Modos de Juego

Pokémon Stadium

Este es el modo principal del juego, en el cual existen diversos submodos en los que poder jugar. Es donde se desarrolla prácticamente todo el juego. Cabe mencionar que si un pokemon del cartucho de Gameboy posee un nick, sus colores serán distintos a los normales.

Stadium

Aquí se debe participar en diferentes torneos en los que se debera ganar ocho batallas, son en total 4 copas dos de ellas se componen de cuatro niveles: Pokeball, Greatball, Ultraball y Masterball

  • Pokecup: El campeonato oficial de la liga pokémon, torneo con pokémon de lv 50-55. Mew y Mewtwo no pueden entrar. Esta compuesta de cuatro niveles.
  • Pikacup: En este torneo se permiten pokémon de lv 15-20, sólo hay una copa y no hay terceras evoluciones en esta copa.
  • Petitcup: Aquí sólo hay pokémon pequeños entre los niveles 25-30. No se permiten pokémon evolucionados ni enormes, ni ningún legendario.
  • Primecup: Todos los pokémon pueden entrar y no hay restricciones de nivel, pokemon de lv 100 y se compone de cuatro niveles.

Gym Leader Castle

Aquí se enfrenta a los líderes de gimnasio de los juegos Pokémon Rojo y Azul cada uno acompañado de tres entrenadores de protección que debes vencer primero. Luego siguen los enfrentamientos con la Elite Four/Alto Mando y finalmente con el rival (Gary Oak).

Líderes de Gimnasio
  • Brock (Se especializa en tipo Roca)
  • Misty (Se especializa en tipo Agua)
  • Lt. Surge (Se especializa en tipo Eléctrico)
  • Erika (Se especializa en tipo Planta)
  • Koga (Se especializa en tipo Veneno)
  • Sabrina (Se especializa en tipo Psíquico)
  • Blaine (Se especializa en tipo Fuego)
  • Giovanni (Se especializa en tipo Tierra)
Alto Mando/Elite Four

Son cuatro entrenadores que debes vencer uno por uno, son:

  • Lorelei (Se especializa en tipo Hielo/Agua)
  • Bruno (Se especializa en tipo Lucha/Roca)
  • Agatha (Se especializa en tipo Fantasma/Veneno)
  • Lance (Líder) (Se especializa en tipo Dragón/Volador)
  • Rival: Después de vencer al alto mando se te permitirá pelear con el rival que no tiene especialización así que debes arreglártelas. Al ganarle te dan un pokémon para el juego de Game Boy.
Pokémon de Premio

Al vencer al Gary Oak en el Gym Leader Castle, el juego obsequiará al azar uno de los siguientes pokemon: Bulbasaur (lvl.5), Charmander (lvl.5), Squirtle (lvl.5), Hitmonlee (lvl.20), Hitmonchan (lvl.20), Eevee (lvl.25), Omanyte (lvl.20) o Kabuto (lvl.20) que estarán en el Oak's Lab. Cuando el Victory Palace está completo, se obtendrá además un Psyduck (lvl.20) con el Ataque Amnesia. Como dato, cada uno de estos pokemon tiene equipado el ítem "Mistery Box", si es que son transferidos a Pokémon Stadium 2, Pokémon Oro, Plata o Pokémon Cristal, es posible usar este ítem.

Vs. Mewtwo

Este modo sólo aparece una vez pasadas todas las copas del Stadium y haber completado el Gym Leader Castle. Entonces aparecerá Mewtwo volando por el cielo y todo se oscurecerá. Aquí te enfrentarás al último reto del juego, que es Mewtwo. A pesar de ser sólo un Pokemon puede sin muchos problemas vencer a un equipo de 6, por lo que el jugador pone a prueba sus habilidades de combate y estrategia en esta batalla. Una vez que Mewtwo es vencido, aparecerán los créditos, la pantalla de inicio cambiará y será posible acceder al Round-2, donde las batallas en el Estadio y el Castillo de Líder de Gimnasio se hacen más dificiles. Eventualmente, cuando se complete aparecerá Mewtwo en R-2 y el jugador deberá enfrentarse a él para completar el juego.

Free Battle

Este modo no es un reto, más bien es para jugar con amigos. Aquí se eligen parejas, las reglas (Que pueden ser libres o sea 6 vs 6 en lv 50, o de las copas) y cada uno elige 6 pokémon de los 149 (Pueden variar según las reglas) o de cartuchos, Mewtwo sólo se puede elegir desde un cartucho de Game Boy y Mew al elegir las reglas de la Prime Cup en R-2. Luego de que todo esté listo se elige el orden de los Pokémon (Si es un equipo de dos personas cada uno eligirá tres, y quien controle depende de quien eligió el Pokémon que lucha), al terminar la batalla se elige:

  • Volver a luchar
  • Cambiar parejas
  • Volver al menú principal

GB Tower

Insertando en el Transfer Pak (incluido al comprar nuevo el juego) en un control, y a su vez en el Transfer Pak colocar un Pokémon Red, Pokémon Blue o Pokémon Yellow (Juegos para la consola portátil Game Boy), es posible jugar en la Torre Game Boy estos juegos. Cabe destacar que cuando ganas el Gym Leader Castle ó las copas del Estadio, el jugador recibe la Doduo GB Tower, que permite jugar al doble de velocidad, y al ganar ambos la Dodrio jugar al triple. Sobre el tema de los cartuchos de Game Boy, es también mencionable la siguiente sección del juego.

Oak's Lab

Se necesita obligatoriamente un cartucho de Game Boy para entrar a este modo. Es básicamente una versión más grande de tu PC y Bill's PC del cartucho de Game Boy, pero con algunas diferencias. Es mucho más grata de manejar y organizada que la del GB por la cantidad de botones y opciones, por ejemplo el apartado "See List" que permite dar un vistazo rápido a todos los pokemons que han sido capturados o si lo estuvieron y ya no, sus estadísticas, niveles, etc., y darles ítems como vitaminas o MTs (Previa obtención en el juego, obvio). Sobre esta sección, otra opción destacable es el Pokédex, mucho más completo que el del Game Boy, no sólo informa dónde se encuentra un Pokemon, también los niveles posibles y qué tan difícil es encontrarlo. Además cuenta con la opción de guardar Pokémon del cartucho de Game Boy en el cartucho de Nintendo 64 en caso de que las cajas del cartucho portátil se llenen.

Victory Palace

No es en realidad un modo de juego, sólo se ven los Pokémon con los que has terminado cosas importantes sobre altares y al pulsar A sobre ellos aparece en lo que ganó. Si el Pokemon ganador es del juego de Gameboy, las letras con las que se muestran son doradas. Una vez que se completen los 150 (o 151), aparecerá una ventana mostrando un ícono de todas las especies.

Kids Club

Aquí se pueden jugar con amigos 9 minijuegos que son:

  • Magikarp's Splash: El que de más salpicadas gana.
  • Clefairy Says: El que ponga el orden correcto de pasos hasta que no quede nadie gana.
  • Run, Rattata, Run: Carrera saltando obstáculos.
  • Snore War: Drowsee debe lanzar Hipnosis a un pédunlo cuando esté en el centro para evitar quedarse dormido, el último en dormirse gana.
  • Thundering Dynamo: Pikachu o Voltorb deben llenar un generador presionando A o B según el color del generador, el primero en llenarlo gana.
  • Sushi-Go-Round: Los Lickitung deben comer comidas que les dan puntos, el que tenga más puntos gana.
  • Ekans's Hoop Hurl: Se deben lanzar a los Diglett para ganar puntos, la con más puntos gana.
  • Rock Harden: Metapod o Kakuna deben endurecerce para protegerse de rocas.

OJO: no se abusa del endurecimiento, se usa justo en el momento porque este también te quita vida, gana el que sobreviva.

  • Dig Dig Dig: Unos Sandshrew deben escavar presionando L y R simultáneamente para excavar, el primero que encuentre un géiser gana.

¡Lucha Ahora!

En este modo se comienza directamente con una Batalla Pokémon entre el jugador y la consola o entre 2 jugadores diferentes. Los Pokémon a manejar son dados aleatoriamente por la consola y elegir 3 de los 6 recibidos.

Evento Batalla

En este modo podrán utilizar 2 jugadores los equipos Pokémon de sus cartuchos de Game Boy entrenados por si mismos, demostrando cada uno cual es el mejor equipo Pokémon.

Opciones

En este apartado se podrán cambiar las opciones del juego, pudiendo cambiar el sonido de Mono a Stereo, pudiendo poner o quitar la voz del comentarista en las batallas o borrar los datos del juego (Esta opción es bastante peligrosa, no lo hagas a menos de estar al 100% seguro).

Enlaces externos

Obtenido de "Pok%C3%A9mon Stadium"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Pokemon Stadium — Pokémon Stadium Cet article traite du Pokémon Stadium sorti en occident. Pour le jeu vidéo sorti uniquement au Japon, voir Pokémon Stadium (jeu vidéo, 1998). Pokémon Stadium Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Pokemon Stadium 2 — Pokémon Stadium 2 Pokémon Stadium 2 Éditeur Nintendo Développeur Nintendo Date de sortie 14 décembre 2000 …   Wikipédia en Français

  • Pokémon Stadium 2 — Éditeur Nintendo Développeur Nintendo Date de sortie 14 décembre 2000 …   Wikipédia en Français

  • Pokémon stadium 2 — Éditeur Nintendo Développeur Nintendo Date de sortie 14 décembre 2000 …   Wikipédia en Français

  • Pokémon Stadium 2 — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon Stadium 2 Desarrolladora(s) HAL Laboratory Distribuidora(s) Nintendo Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Pokémon Stadium — Обложка Pokémon Stadium Разработчик Nintendo EAD HAL Laboratory Издатель Nintendo Часть серии Pokémon …   Википедия

  • Pokémon Stadium 2 — Обложка Pokémon Stadium 2 Разработчик Nintendo EAD HAL Laboratory Издатель Nintendo Часть серии Pokémon …   Википедия

  • Pokémon Stadium — Infobox VG title = Pokémon Stadium caption = North American box art developer = HAL Laboratory publisher = Nintendo released = vgrelease|JP=April 30 1999cite web|url=http://www.gamespot.com/n64/puzzle/pokemonstadium/similar.html?mode=versions|titl… …   Wikipedia

  • Pokémon Stadium — Cet article traite du Pokémon Stadium sorti en occident. Pour le jeu vidéo sorti uniquement au Japon, voir Pokémon Stadium (jeu vidéo, 1998). Pokémon Stadium Éditeur Nintendo …   Wikipédia en Français

  • Pokémon Stadium 2 — Infobox VG title = Pokémon Stadium 2 developer = HAL Laboratories publisher = Nintendo designer = engine = released = vgrelease|JP=December 14, 2000|NA=March 28, 2001|EU=October 19, 2001|AUS=2001 genre = Strategy series = Pokémon modes = Single… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”