Squirtle

Squirtle

Squirtle

Bola de agua.png
Squirtle

Pokédex Nacional
Charizard - Squirtle (#007) - Wartortle

Pokédex Johto
Charizard - Squirtle (#232) - Wartortle
N. japonés Zenigame
Etapa Básica
Preevolución Ninguna
Evolución Wartortle
Inicial Primera generación
Especie Pokémon tortuga
Tipo
Gartoon-Bluefish-icon.png
Agua
Altura 0,5 m
Peso 9 kg
Habilidad Torrente

Squirtle (ゼニガメ? Zenigame en el original japonés) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon.

Contenido

Información General

Squirtle es seguramente una mezcla de las palabras inglesas squirt (escupir agua a chorros) y turtle(tortuga). Alternativamente, el nombre podría ser una fusión de las palabras squirrel (ardilla) y turtle, ya que Squirtle tiene una cola parecida a la de una ardilla. Zenigame está probablemente derivado de dinero tortuga (literalmente) (銭亀 zenigame?).

Posee una gran capacidad defensiva y un fuerte carácter que lo impulsa a no rendirse en las batallas. Es del tipo Agua y sus formas evolucionadas son Wartortle y Blastoise.

Disponibilidad

  • En Pokémon Rojo y Azul, Squirtle es uno de los Pokémon que se eligen al principio, junto con Bulbasaur y Charmander. Esto también sucede en los remakes de estos juegos: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.
  • En Pokémon Amarillo, Squirtle es dado como regalo en el transcurso del juego.
  • En Pokémon Oro, Plata y Cristal, Squirtle puede ser obtenido únicamente intercambiándolo con alguno de los 3 juegos anteriores.
  • En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y Pokémon Colosseum, Squirtle puede ser obtenido únicamente intercambiándolo con Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.
  • En Pokémon Stadium, se puede obtener a Squirtle terminando el Gym Leader Castle.
  • Squirtle también aparece en el juego de Nintendo 64 Pokémon Snap.

Super Smash Bros.

En Super Smash Bros. Brawl es uno de los Pokémon del Entrenador Pokémon, y por tanto es un personaje seleccionable. Sin embargo, no puede permanecer más de 2 minutos en batalla sin cansarse, por lo que debe ser intercambiado cada cierto tiempo por los otros Pokémon del Entrenador Pokémon: Charizard e Ivysaur.

Movimientos que aprende por nivel

En el anime

Por algún tiempo, Ash Ketchum tuvo un Squirtle en su equipo. Previamente abandonado por otro entrenador, se unió a otros cuatro Squirtle para formar una pandilla criminal llamada el Escuadrón Squirtle (Zenigame-gundan), rompiendo con la imagen “linda” de la percepción popular de este Pokémon. Sin embargo, el Escuadrón Squirtle era inofensivo, haciendo bastantes travesuras en lugar de dañar a la gente. Cuando el Escuadrón Squirtle se las arregló para salvar al pueblo cercano de un incendio forestal (tras un vano intento de Meowth para hacerlos malvados por reclamar que el Equipo Rocket y Ash fueron sus “mascotas”), el Escuadrón Squirtle llegó a ser escuadrón de bomberos Pokémon del pueblo – sin su líder, sin embargo, quien decidió irse con Ash. Squirtle acompañó a Ash durante su viaje a través de Kanto, las Islas Naranja, y parte de Johto antes de regresar con su antiguo escuadrón, cuya confianza y proezas bomberiles habían disminuido sobremanera sin su líder. Bastante fiel a Ash, regresó para pelear a su lado brevemente en la Conferencia Plateada de la Liga Johto, acompañado por la Oficial Jenny.

El Squirtle de Ash tiene la personalidad del “chico rudo”, y algunas veces usa unas gafas oscuras (particularmente cuando hace de líder del Escuadrón Squirtle) que aparentemente están escondidas en su caparazón. Squirtle es a menudo caracterizado como el que “actúa primero y piensa después” (contrastando con sus amigos Pikachu y Bulbasaur). Su ataque de Chorro de Agua es rápido y preciso, a menudo golpeando el mismo blanco en ataques consecutivos, aun si está elevándose en el aire. Su ataque de Cabezazo vuelve todo su cuerpo un proyectil, y es usado como un medio conveniente de escape. El mejor amigo de Squirtle es el Bulbasaur de Ash. Bulbasaur fue el más reticente en despedirse de Squirtle cuando regresó al Escuadrón Squirtle, pero aunque están separados los lazos de su amistad nunca morirán.

Varios Squirtle han sido vistos en el laboratorio del Profesor Oak. Recientemente, un pequeño bebé tomó un cariño particular hacia May, y se unió a su equipo cuando ella y Ash fueron a la Batalla de la Frontera.

El Squirtle de Ash regresó en el episodio "Gathering the Gang of Four", donde conoció al Squirtle de May, y pudo vencer al Ninjask de Brandon, pero perdió contra su Solrock.

Aunque se le mostró solo una vez en el flashback "El desafío del samurái", Gary Oak comenzó su viaje con un Squirtle, el cual, irónicamente, fue el Pokémon que Ash había decidido elegir primero.

En un episodio de la región Kanto, un Jigglypuff puso a un Blastoise a dormir. Este Blastoise era el líder de muchos Wartortle y Squirtle.

Obtenido de "Squirtle"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Squirtle — (ゼニガメ Zenigame en japonés) es un personaje ficticio del mundo de Pokemon, siendo uno de ellos, es uno de los más famosos después Pikachu y algunos legendarios como Mewtwo, aparece a menudo en la serie de televisión y su máxima evolución Blastoise …   Enciclopedia Universal

  • List of Pokémon (1-20) — At the core of the multi billion dollarcite web|url=http://sev.prnewswire.com/entertainment/20051004/LATU06404102005 1.html|title=Pokémon Franchise Approaches 150 Million Games Sold|publisher=PR Newswire|accessdate=] Pokémon media franchise of… …   Wikipedia

  • List of Pokémon (1–51) — Contents 1 Bulbasaur 2 Ivysaur 3 Venusaur 4 Charmander …   Wikipedia

  • List of Pokémon: Battle Frontier episodes — Pokémon: Battle Frontier The English title screen from the Pokémon: Battle Frontier season Country of origin …   Wikipedia

  • Portal:Pokémon — Wikipedia portals: Culture Geography Health History Mathematics Natural sciences People Philosophy Religion Society Technology Main page   …   Wikipedia

  • Pokémon Channel — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon Channel Desarrolladora(s) Ambrella Distribuidora(s) Nintendo Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • List of Pokémon: Indigo League episodes — Pokémon: Indigo League The f …   Wikipedia

  • Blastoise — Saltar a navegación, búsqueda Blastoise Pokédex Nacional Wartortle Blastoise (#009) Caterpie Pokédex Johto …   Wikipedia Español

  • Wartortle — Saltar a navegación, búsqueda Wartortle Pokédex Nacional Squirtle Wartortle (#008) Blastoise Pokédex Johto …   Wikipedia Español

  • Anexo:Pokémon de la primera generación — Esta es una lista de los Pokémon que debutaron por primera vez en los videojuegos Pokémon Red y Blue, que forman parte de la primera generación de videojuegos de Pokémon. Para ver una lista en general de las 493 criaturas existentes, véase… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”