Bulbasaur

Bulbasaur

Bulbasaur

Bola de planta.png
Bulbasaur

Pokédex Nacional
Ninguno - Bulbasaur (#1) - Ivysaur

Pokédex Johto
Snorlax - Bulbasaur (#226) - Ivysaur
N. japonés Fushigidane
Etapa Básica
Preevolución Ninguna
Evolución Ivysaur
Inicial Primera generación
Especie Pokémon semilla
Tipo
Crystal licq.png
Planta
Crystal Clear app virus detected3.png
Veneno
Altura 0,3 m
Peso 5,4 kg
Habilidad Espesura

Bulbasaur (en japonés, Fushigidane) es una de las 493 especies ficticias de criaturas Pokémon de la franquicia multimillonaria Pokémon, la cual incluye videojuegos, serie de anime, libros y juegos de cartas junto a otras cosas más ideadas por Satoshi Tajiri.

Contenido

Información General

El nombre de Bulbasaur viene de la unión de la palabra bulbo (debido a que sobre él tiene uno) y "Sauros" (que viene de dinosaurio). El nombre en japonés, Fushigidane, viene de la unión de las palabras ushigi (??? "misterio") y tane (? "semilla"). Adicionalmente, la palabra da (?) es la manera informal de decir desu, y ne (?) en japonés es un gesto de afirmación oral para el oyente, por lo que Fushigidane puede significar literalmente "¿No es un misterio?", su pronunciación para latinoamérica es "Bolbasor".

La cadena CNN[cita requerida] se refiere a Bulbasaur como uno de los pokémon más singulares de la saga debido, según ellos, a su carácter exótico, sobre todo el de sus formas más evolucionadas. De acuerdo con la revista Times[cita requerida], Bulbasaur es uno de los pokémon más populares de la saga. En los videojuegos Pokémon Azul y Pokémon Rojo, Bulbasaur, junto a Charmander y Squirtle conforman los 3 primeros pokemon que puede adquirir el jugador, debiendo elegir entre esos 3. Bulbasaur también hace su aparición en la serie de anime.

Bulbasaur ha mantenido su aspecto físico en toda la franquicia, el creado por Ken Sugimori en el año 1996 para su debut en los videojuegos. Es pequeño, escurridizo, y tiene un color de piel azul claro junto a otras partes de su piel más oscuras y un bulbo sujeto a él de color verde.

Características

Cada Bulbasaur tiene una semilla plantada en la espalda desde su nacimiento, la cual crece para convertirse en un bulbo florido en sus posteriores evoluciones. El bulbo absorbe energía solar, gracias a la fotosíntesis. Esta energía la aprovecha para alimentarse, nutrirse y crecer. Además, con ella, puede estar sin comer durante días. A Bulbasaur también le gusta tomar la siesta en las tardes de sol, ya que así, mientras descansa, se nutre de dicha energía.

En las batallas, la energía solar la usa para que algunos de los ataques que posee dicho pokemon se potencien. De su bulbo, puede lanzar semillas que impactan en el rival. Otro de sus ataques más potentes y emblemáticos es el llamado látigo cepa, que consiste en que del bulbo que posee Bulbasaur salen 2 látigos, que sirven para atacar al enemigo, y manipular ciertos objetos.

En el videojuego

Bulbasaur juega un papel clave en el juego original de pokemon creado por Satoshi Tajiri para el sistema de entretenimiento informático Game Boy, que fue lanzado inicialmente para el mercado japonés, y posteriormente traducido en otros idiomas. Esta franquicia se ha convertido en la segunda de la compañía nipona Nintendo, solo tras la saga Mario, el cual ha conseguido vender cerca de 143 millones de unidades (cifra que crece actualmente). La serie de juegos se divide en generaciones, dependiendo de la fecha de lanzamiento, aunque comparte la línea argumental, pero con nuevas características. En el juego, el protagonista lucha en batallas uno contra uno (en su principio), eligiendo un pokemon éste y otro su oponente. Si el jugador y/o oponente pierde el pokemon que usaba, puede cambiarlo por otro, si acaso tiene más, pudiendo tener un máximo de 6.

En la primera generación (Roja, Verde y Azul), así como también en sus versiones para Game Boy Advance (Rojo fuego y Verde hoja), Bulbasaur es uno de los tres pokemon, junto a Charmander y Squirtle. Si el jugador escoge a Bulbasaur, su rival durante el juego escogerá a Charmander, un Pokémon que, teóricamente, tiene ventaja ante Bulbasaur, ya que Charmander es de tipo fuego, un tipo que tiene ventaja ante los pokemon de tipo planta, uno de los cuales es Bulbasaur. Bulbasaur solo se puede conseguir de esta manera, ya que luego no aparece como pokemon salvaje.

Pokémon Amarillo es un videojuego basado en la serie de anime. Es por ello que ni Bulbasaur ni los otros dos pokemon se ofertan al principio del juego, ya que otros tres entrenadores que llegaron antes los escogieron, al igual que ocurría en la serie de anime El jugador en este juego comienza siempre con un Pikachu. Bulbasaur lo obtiene como regalo de un personaje, en la misma ciudad en la que se regala en la serie.

Bulbasaur aparece también en otros juegos de Nintendo, pero con un papel menos relevante. En Pokémon Snap, el jugador toma el papel de Todd Snap, un fotógrafo de Pokémon que debe de fotografiarlos en una isla. En ésta, Bulbasaur se encuentra en el río, y en la cueva, tres Dittos aparecen como Bulbasaur.

En Pokémon Stadium, Bulbasaur es uno de los pokemon que puedes obtener si vences a todos los líderes de los gimnasios y a los miembros de la "Élite Four"

Hay diecisiete tipos diferentes de Pokémon, cada uno con sus puntos fuertes, debilidades y atributos específicos. Bulbasaur es un pokemon de tipo Planta (y también de tipo Veneno, ya que puede aprender ataques de ese tipo). Al ser un Pokémon de planta y veneno, los Pokémon de Agua, Planta, Eléctrico y Lucha son especialmente débiles ante él, pero si Bulbasaur se enfrenta ante Pokémon de tipo fuego, Hielo, Volador y Psíquico, será más complicado vencerles ya que es débil ante ellos. El resto de tipos no son ni débiles ni fuertes contra él.

Bulbasaur frecuenta tener los parámetros de Ataque Especial y Defensa Especial elevados, significando esto que los ataque de tipo hierba son muy dañinos (Látigo cepa es un ejemplo), y, que además, resiste bien ataques especiales enemigos. Pero él tiene su parámetro de ataque bajo, por lo que sus ataques físicos son relativamente débiles. Este Pokémon evoluciona en Ivysaur y Venusaur (cuando alcanza los niveles 16 y 32 respectivamente) Como con todos los Pokémon, puede evitarse su evolución, pero muy pocos jugadores frecuentan esa práctica, ya que sus formas evolucionadas son poderosas. La única ventaja que esto conlleva es que aprende los movimientos más rápido. Cuando los haya aprendido, puede obligársele a evolucionar y así obtener las ventajas de las formas evolucionadas de Bulbasaur.

En las versiones "Azul", "Verde" y "Rojo", Bulbasaur no puede ser capturado como un Pokémon salvaje, ya que simplemente no puede ser encontrado así. El lema de Pokémon es "¡Hazte con todos!", y si el jugador desea tenerlos, debe de intercambiarlo con otro jugador que haya escogido Bulbasaur al principio de la partida. Por ello Bulbasaur es frecuente en intercambios de personas que poseen tales versiones.

Bulbasaur aparece también en otros juegos de Nintendo, pero con un papel menos importante. En Pokémon Snap, el jugador toma el papel de Todd Snap, un fotógrafo de pokemon. El jugador debe de fotografiar a los pokemon de una isla. En ésta, Bulbasaur se encuentra en el río, y en la cueva, tres Dittos (Pokémon que puede cambiar de apariencia asemejándose a otros) aparecen como si fueren Bulbasaurs.

En Hey You, Pikachu! y Pokémon Channel, también aparece Bulbasaur.

En Super Smash Bros Melee, Bulbasaur es el nombre de un trofeo que se puede obtener en una máquina gastando un cierto número de "Smash Points"

En el Anime

La serie de anime Pokémon y las películas derivadas de esta serie son un conjunto de aventuras en las que el protagonista principal es Ash Ketchum, el cual tiene como objetivo prefijado convertirse en el mejor entrenador pokemon de la historia, queriendo ser, así, un Maestro Pokémon. Para ello, él, junto a un grupo de amigos, deben de recorrer mundo, luchando con diversos entrenadores pokemon.

Ash tiene a un Bulbasaur en su equipo, al igual que May (una compañera suya). Bulbasaur ha permanecido con Ash más tiempo que con ningún otro pokémon, exceptuando Pikachu (con el que Ash lleva desde el principio de la serie). Antes de que Bulbasaur se incorporara al equipo de Ash, convivió con una muchacha llamada Melanie, la cual le cuidó durante todo ese tiempo en una aldea secreta para pokémon debilitados. Su entrenador original le había abandonado, y entonces Bulbasaur se quedó a proteger la aldea donde habitaba de los entrenadores que buscaban capturar a los pokémon débiles. Es aquí donde conoce a Ash y compañía, y después de ciertos sucesos con el Equipo Rocket, Bulbasaur por petición de Melanie acepta irse con Ash, previamente si se enfrentaban en una batalla. Después que Pikachu le debilitase con un ataque Impactrueno, Ash lo captura y Bulbasaur pasa a ser parte de su equipo pokémon.

Originariamente, Bulbasaur no confiaba mucho de las cualidades y aptitudes de Ash. En un episodio de la serie de anime, cuando él y otro de sus pokémon se separaron de Ash debido a un accidente, Bulbasaur insistía a los otros pokémon que Ash les había dejado y abandonado. Después de este capítulo, las relaciones entre Ash y Bulbasaur han mejorado, convirtiéndose este pokémon en uno de los más fieles a Ash.

Como todos los pokémon (exceptuando el Meowth miembro del Equipo Rocket y ciertos pokémon con habilidades psíquicas), Bulbasaur no puede hablar el mismo idioma que Ash y sus amigos. Simplemente, y como la mayoría de los pokémon, puede decir verbalmente las sílabas que conforma su nombre (es decir, Bulbasaur dice solo "bulba", "bulb" y "saur" de manera repetida y en el orden que éste desee), aunque también intenta expresarse haciendo diversos movimientos físicos, consiguiendo a veces que su entrenador entienda lo que quiere comunicarle.

Ash y sus primeros amigos (Misty y Brock) fueron los primeros humanos que vieron un ritual en el cual se reunían todos los Bulbasaur del mundo en un sitio específico, para evolucionar, aunque el Bulbasaur de Ash se negó a hacerlo.

Como en los videojuegos, los entrenadores pokémon solo pueden portar consigo 6 pokemon. Bulbasaur estuvo mucho tiempo en el equipo de seis Pokémon activos con Ash, pero lo dejó con el Profesor Oak.

Nintendo advierte que las actitudes de los Pokémon en el Anime no tienen el porqué ser semejantes con los del juego, pero hay excepciones.

Bulbasaur es un Pokémon muy tranquilo, y es muy difícil provocarle para envalentonarle. Esta actitud está en contraste con la de su compañero de filas Squirtle, de actitud más lanzada.

Como Pikachu, Bulbasaur no quiere evolucionar, aunque su actitud no es respetada en principio por los miembros de su misma especie, aunque después aceptaron su decisión.

Durante una batalla en la Liga Indigo, el Bulbasaur de Ash fue capaz de vencer a dos de los tres Pokémon de su rival, a los cuales por elemento era débil (un Beedrill y un Scyther, ambos del tipo bicho). También formó parte del equipo de Ash en la Liga Naranja, aunque un Electabuzz le derrotó de manera cuasi instantánea, haciendo que fuese el único Pokémon que no ganó a ningún otro.

Después en un encuentro de la Liga Johto, vence a un Magneton particularmente fuerte, y empata con un Meganium.

En la batalla final de la Batalla De La Frontera/Frente de Batalla, ganada por Ash en Kanto antes de emprender su viaje a la región de Sinnoh, Bulbasaur colabora en la victoria cuando se enfrenta a un Dusclops, al que vence con su ataque de Semilla enredadera/Drenadoras y Rayo Solar, y a un Solrock, con el que empata.

En el nuevo anime Pokémon Advance Generation, Bulbasaur es, junto con Snorlax, Charizard, Squirtle y Pikachu, los únicos pokemons orgininales capturados en otras entregas antiguas del anime que son de Ash.

Como se mencionó con anterioridad, May obtuvo un Bulbasaur, que fue su cuarto pokémon capturado durante sus aventuras en la región Hoenn. Ella se lo encontró en el bosque prohibido, encontrándolo mientras que él intentaba capturar algunas flores. Él se sintió atraído por ella, y no dudó en defenderla ante los ataques de otros Pokémon tipo hierba de la zona, los cuales la consideraban como una amenaza. Cuando May decide abandonar dicho bosque, Bulbasaur decide irse con ella.

Como los pokémon de May, él participa en un concurso de estilo Pokémon, en el cual los pokemon debían de demostrar su mejores y más sorprendentes movimientos de ataque, el cual luego era evaluado por los jueces. Bulbasaur, para participar aquí, hizo el movimiento Danza de Pétalos, con tal estilo propio que obtuvo elevadas notas de los jueces.

En el juego de cartas Pokémon Trading Card

Este tipo de juego basado en Pokémon tiene como meta simular las batallas del anime y los videojuegos. El jugador usando sus cartas (cada una con sus puntos fuertes y débiles), debe batir a las cartas del rival. Este juego lo publica Wizards of the Coast

La carta de Bulbasaur del set base es la siguiente (carta inglesa)

  • Tiene 40 Puntos de Vitalidad (HP)
  • Tiene un ataque llamado "Leech Seed" que ataca 20 HP
  • Su debilidad son los rivales de fuego

En otros medios

Bulbasaur ha aparecido en muchos Mangas basados en Pokémon como en Pokémon:Pikachu Shocks Back, Electric Pikachu Boogaloo y Surf's Up, Pikachu!. En ellos Pikachu, separado de Ash, realiza un viaje con un Bulbasaur a un pueblo Pokémon secreto en las montañas.

En Japón McDonald's ofreció una series de cartas Pokémon en los Happy Meal; entre esas cartas, estaba Bulbasaur.

McDonald's no siguió esta oferta fuera del país nipón, pero lo curioso es que su más acérrimo competidor, Burger King, ofreció en otros países una promoción similar.


Enlaces externos

Página Oficial de Pokémon

Obtenido de "Bulbasaur"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Bulbasaur — es uno de los Pokemon, criaturas de ficción de la franquicia de videojuegos y serie de televisión del mismo nombre, es de tipo planta (hierba en América Latina) y veneno, evoluciona en Ivysaur, es uno de los tres pokemon básicos que el Profesor… …   Enciclopedia Universal

  • Bulbasaur — ] In translating the game for English speaking audiences, Nintendo gave the Pokémon cleverly descriptive names related to their appearance or features as a means to make the characters more relatable to American children; thus Bulbasaur ,… …   Wikipedia

  • List of Pokémon (1–51) — Contents 1 Bulbasaur 2 Ivysaur 3 Venusaur 4 Charmander …   Wikipedia

  • List of Pokémon: Indigo League episodes — Pokémon: Indigo League The f …   Wikipedia

  • List of Pokémon (1-20) — At the core of the multi billion dollarcite web|url=http://sev.prnewswire.com/entertainment/20051004/LATU06404102005 1.html|title=Pokémon Franchise Approaches 150 Million Games Sold|publisher=PR Newswire|accessdate=] Pokémon media franchise of… …   Wikipedia

  • Ivysaur — Saltar a navegación, búsqueda Ivysaur Pokédex Nacional Bulbasaur Ivysaur (#2) Venusaur Pokédex Johto …   Wikipedia Español

  • Venusaur — Saltar a navegación, búsqueda Venusaur Pokédex Nacional Ivysaur Venusaur (#3) Charmander Pokédex Johto …   Wikipedia Español

  • May (Pokémon) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase May (desambiguación). May Nombre japonés Haruka Seiyū Midori Kawana (KAORI) Doblador(es) …   Wikipedia Español

  • Episodios de Pokémon — Anexo:Episodios de Pokémon Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Pokémon — Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Pocket Monsters). Los episodios …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”