Polymarchs

Polymarchs

Polymarchs

Polymarchs
Información personal
Origen Puerto Angel, Oaxaca, México, y Ciudad de México, México, Santiago Zapotitlan Bandera de México México
Información artística
Alias "El Faraónico Polymarchs"
Género(s) Pop
High Energy
Disco
Dance
Reggaeton
Instrumento(s) Equipo Móvil de Sonido,
Tornamesa,
Equipo de Iluminación
Período de actividad 1973 - Actualidad
Artistas relacionados Sylvester
Gloria Gaynor
Frank Loverde
Rofo
Tapps
Click!
Miembros
Apolinar Silva de la Barrera
Mary Silva de la Barrera
Alicia "Lichi" Silva de la Barrera
Victor Estrella(DJ)
Antiguos miembros
Jaime Ruelas (DJ)
†Marco Antonio "Tony" Silva de la Barrera (DJ)

Polymarchs es un equipo de sonido móvil ("Sonido" o "Sound System" -en inglés-) cuya fama se inició en la década de los ochentas al promover la música disco inicialmente, actuando en conciertos callejeros (Tocadas) en los suburbios de la Ciudad de México, y después en escenarios públicos y cerrados de cierto renombre en México.


Contenido

Breve historia

Inmerso en la efervescencia del movimiento "sonidero", Apolinar Silva de la Barrera, un estudiante de la carrera de ingeniería electrónica de la ESIME del IPN, tuvo la idea de crear junto a sus hermanos un equipo de sonido móvil "sonido" con el complemento de un DJ. El nombre fue el resultado de la combinación un tanto acróstica de los nombres de cada uno de ellos. Apolinar (POLY)Mary(MAR)Alicia "Lichi"(CH) y la (S) de su apellido común Silva. La aparición del equipo como tal se dio a principios de los años 70 cuando se presentaron por vez primera en puerto Angel Oaxaca, teniendo como conductora a Mary inicialmente.

Hacia 1978 los DJ's de la agrupación fueron Apolinar y Jaime Ruelas, los escenarios, fueron los suburbios de la ciudad como Ecatepec, Naucalpan, Coacalco, Ciudad Neza.

Los diseños del logo y la publicidad para los eventos eran obra de Jaime Ruelas quien estudiaba diseño gráfico en aquel entonces. El icono principal era la imagen de un vikingo, pero a sugerencia de un locutor de radio de nombre Mario Vargas -quien le dio el calificativo de "El faraónico"-, los motivos de la publicidad cambiarían a una influencia egipcia. En la actualidad Jaime trabaja en Discos Musart en el departamento artístico.

Popularidad

Polymarchs lograría acrecentar su fama entre muchos jóvenes de aquella época, lo que redituó en una mejoría económica, lo que facilito la adquisición de un trailer y equipo de sonido de nueva tecnología, incluyendo las nuevas tornamesas (para DJ's), que aun en la actualidad, siguen vigentes en las principales discoteques del mundo. La organización fue pionera al invitar a figuras legendarias del High Energy como Frank Loverde -bajo la influencia de Patrick Cowley- quien se presentó por primera vez en 1983 en el Palacio de los Deportes. El despegue fue exitoso, por lo que sus eventos se extendieron al interior de la republica en donde también su popularidad se incrementaría. A principios de los 80's surge Patrick Miller, un equipo nuevo que presentó en ese entonces tecnología nunca antes vista en América Latina lo cual generó un eterno debate entre los seguidores de cada uno de ellos.

Con Discos Musart

La creciente de seguidores del movimiento musical High Energy se reflejó en la demanda de estos por material de Polymarchs mezclado por Tony Barrera. Discos Musart se acercó a los jóvenes proponiéndoles un contrato el cual aceptaron. En 1984 apareció su primer material mezclado en Long Play de vinilo y Cassette, (en aquel tiempo no existían los CD en el mercado) bajo el nombre de Polymarchs Vol 1, el mix contenía material de artistas como Sylvester, Rofo, Paul Parker, Miquel Brown y Evelyn Thomas, rápidamente logro romper record por altas ventas obteniendo por consiguiente "Disco de Platino". El éxito les animo a continuar grabando, para 1985 grabo su segundo mix Vol. 2 y en 1986 su Vol 4, 5, y 6. Claro por las altas ventas en este año reciben disco de oro el cual da la pauta para presentar su disco de oro vol. 1 con todo y spot publicitario en televisión.

La influencia de Tapps

Durante la estadía del grupo Tapp's en México en 1985, realizaron un par de conciertos solamente para Polymarchs, Allan Cohelo conoció ahí a Tony Barrera a quien invito a participar al lado de Hernani Raposo para componer canciones. A la declive de la moda del Hi-NRG Allan siguió la moda del tecno así también Tony Barrera, siguieron trabajando juntos hasta 1997.

Recuperando y perdiendo terreno

El 26 de mayo de 1998, Tony Barrera desgraciadamente es encontrado muerto, por lo que Victor se convirtió en el nuevo DJ de Polymarchs, los admiradores de Polymarchs querían a Tony Barrera, y sabían que las cosas no iban a ser igual. Polymarchs junto a Victor, hicieron un concierto de tributo a su memoria, logrando reunir a 20,000 personas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. Hacia el 2003 conmemorando el 5o aniversario de la desaparición de Tony se presentaron en la Casa Popular, actuando el grupo Tapp's el evento fue 100% Hi-NRG por lo que los fans quedaron satisfechos. Ese mismo año (2003, a finales)presentó a algunos otros artistas Hi-NRG sin embargo la falta de credibilidad en cuanto a la verdadera identidad y originalidad de estos (Oh Romeo) puso en duda la calidad de dichas presentaciones lo cual le valió penosamente la molestia de muchos seguidores de este género musical. En 2006 nuevamente defrauda a sus seguidores al anunciar una presentación de la legendaria Jessica Williams en la Sala de Armas de la Ciudad de México, la artista nunca llegó al lugar y Polymarchs se deslindó de cualquier responsabilidad. La guerra entre promotores sonideros ha afectado en gran medida a organizaciones como Polymarchs al no cumplir con contratos y acuerdos en cuanto a la presentación de artistas. En un momento determinado Polymarchs se vio obligado a retomar el género Hi-NRG que a finales de los años ochenta y principios de la siguiente década habían olvidado. Desde entonces las visitas de artistas de Hi-NRG comenzarían a ser esporádicas.

Recientemente

Victor Estrella ha mantenido amistad con muchas personalidades del ámbito sonidero, entre algunos están el DJ Sobrino y el DJ Vampiro. En el 2005 decidió incursionar en el ritmo llamado cumbia electro track realizando una mezcla de la canción llamada "La Culebritica", grabándola para Musart. El Zócalo volvió a vibrar con su segunda visita a fines de año.Hacia el 2006 realizaron "Polymarchs Latino" que incluyo temas de tipo reggaeton y música tecno cumbia.

Polymarchs transmite semana a semana a través de la estación Mix FM de la Ciudad de México una emisión de música mezclada en su mayoría Hi-NRG e Italodisco y otra emisión en Alfa 91.3 con géneros más actuales.

El High Energy tiene una presencia aún muy fuerte entre la gente de 30 a 40 años en promedio debido a que el nombre es una referencia directa a los años ochenta.

Victor estrella y algunos otros disc jockeys en México han recurrido al uso de música High Energy y retro como una clara estrategia que garantice continuidad y vigencia a un espectáculo de este tipo y mantenerlo en el gusto de la gente sin olvidar que Patrick Miller es quien finalmente ha marcado la pauta en cuanto a este género se refiere.

En agosto de 2008, Polymarchs confirmó junto con las discomóviles locales Sound Set, D´Flirts y Lesbos, la celebración de su 30 aniversario en el World Trade Center México con la presencia de de las estrellas del high energy Ken Laszlo, Fred Ventura y Brian Ice, quien para infortunio de muchos, cantó hasta muy altas horas de la madrugada y con algunos contratiempos lo cual le valió la molestia de muchos seguidores del High Energy debido a que, a juicio de muchos, Polymarchs no le otorgó la importancia adecuada a esos artistas.

El mes siguiente Polymarchs apareció en el programa de televisión "Animal Nocturno" transmitido por TV Azteca en el que presentó un show especial de baile con música mezclada por su DJ Victor Estrella aunque en un horario de madrugada y en viernes cuando su público objetivo en teoria no se encuentra en casa viendo la televisión.En realidad polymarchs no es el equipo que todos creen tiene fama mas no la sabe aprovechar y estafa a sus seguidores trayendo dizque artistas siendo que son gente haciendose pasar por ellos la realidad es que para equipos y esta comprobado con el espectaculo del zocalo EL SEÑOR PATRICK MILLER

El WTC

El evento que se llevó a cabo el 17 de Octubre de 2008 (como parte de la celebración de los 30 años de Polymarchs) y aunque tuvo de primera instancia un buen recibimiento, "El Faraónico" fue objeto de muchas críticas de los fans que debido a la mala organización fueron hechos esperar por horas en la entrada del lugar ya que algunos de personas se reunieron para asistir a dicho evento y muchas otras no pudieron entrar al concierto, además se reclamó por parte de los puristas que Víctor Estrella trabajó con reproductores de disco compacto e incluso programó una sesión previamente grabada mientras que todos los demás trabajaron con viniles genuinos en equipos Technics SL1200 MK2.

Polymarchs presentó una sofisticada pantalla de leds que fue rentada al sonido Ballistix aunque el propietario de Polymarchs insiste en repetidas ocasiones que no acude a arrendadoras para sus eventos. En la presentación del Zocalo años atrás también rentó sistemas EAW a Sound Set para reforzar la acústica en la plancha entre otros elementos.

El evento fue transmitido en vivo vía Internet por la estación de radio “Punto de energía Radio” bajo la conducción de los programas “Los Especiales de Lime” y “Magical Memories” también transmitidos vía Internet. La estación de radio fue muy bien vista debido a que fue la primer estación en transmitir el evento de Polymarchs para que sus fans pudieran seguir el concierto desde cualquier parte del mundo aunque años antes Patrick Miller ya había hecho innumerables transmisiones en vivo por internet.

Víctor estrella y Apolinar Silva de la Barrera acordaron tener una entrevista con la estación de radio en respuesta a las muchas felicitaciones que los fans enviaron a través de la noche.

Con un Tributo hecho a Divine por un doble, Sound Set anunció que se presentaría con la legendaria estrella del High Energy “Paul Parker” y la participación especial de las discomóviles Banana y Menergy en el exbalneario olímpico el día 15 de Noviembre de 2008. Días después dicho artista fue cancelado y en su lugar se anunció a la estrella disco “Jessica Williams” que se presentaría también el mismo día en Tlatelolco debido a la promoción de su reciente disco, pero esto le costó la decepción de muchos seguidores. Horas antes del evento la presentación fue cancelada debido a que el lugar no llenaba los requisitos mínimos que pide el gobierno, logrando que muchos seguidores de la música High Energy se molestaran.

Enlaces externos

http://www.polymarchs.com.mx/

Obtenido de "Polymarchs"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Polymarchs — Infobox musical artist 2 Name = El Faraonico Polymarchs Img capt = Founders = Apolinar Silva de la Barrera, Maria Silva de la Barrera, Luis Silva de la Barrera, and Marco Antonio Silva de la Barrera Owner = Apolinar Silva de la Barrera Alias =… …   Wikipedia

  • List of Polymarchs Albums under Musart — The following is a list of albums mixed by Mexican DJ group Polymarchs and released on the Musart label.VOL. 1Released 1984 Mixed by: Tony Barrera* Dance All Night Billy Preston * Trouble In Paradise Sylvester * Desire Paul Parker * You ve Got to …   Wikipedia

  • Tony Barrera — †Marco Antonio Silva de la Barrera Datos generales Nombre real Marco Antonio Silva De la Barrera Nacimiento 13 de octubre de 1963 Origen …   Wikipedia Español

  • Sonidero — es un término utilizado en México para designar al animador, propietario de equipos de audio y programador de temas musicales de extracto popular que realizan eventos bailables tanto en exteriores como en interiores de inmuebles, es una variante… …   Wikipedia Español

  • Allan Coelho — Infobox Musical artist Img size = 150 Name = Allan Coelho |Img capt = Background = Birth name = Allan Coelho Alias = A. Coelho Origin = Lisbon, Portugal Instrument = Synthesizer Genre = Pop, Dance, New wave, Hi NRG Occupation(s) = D.J., Singer… …   Wikipedia

  • XERFR-FM — Radio Fórmula, Cadena Nacional Localización Ciudad de México Eslogan Su contacto con las grandes personalidades Frecuencia 103.3 MHz en FM Primera emisión 1957 …   Wikipedia Español

  • Benassi Bros. — Benny Benassi, 2004 in El Salvador Benny Benassi (* 13. Juli 1967 in Mailand; eigentlich Marco Benassi) ist ein italienischer Sänger bzw. DJ. Nach einem Umschwenken vom Eurohouse zum Elektro gelang ihm im Alter von 35 Jahren mit dem Track… …   Deutsch Wikipedia

  • Benassi Brothers — Benny Benassi, 2004 in El Salvador Benny Benassi (* 13. Juli 1967 in Mailand; eigentlich Marco Benassi) ist ein italienischer Sänger bzw. DJ. Nach einem Umschwenken vom Eurohouse zum Elektro gelang ihm im Alter von 35 Jahren mit dem Track… …   Deutsch Wikipedia

  • Benni Benassi — Benny Benassi, 2004 in El Salvador Benny Benassi (* 13. Juli 1967 in Mailand; eigentlich Marco Benassi) ist ein italienischer Sänger bzw. DJ. Nach einem Umschwenken vom Eurohouse zum Elektro gelang ihm im Alter von 35 Jahren mit dem Track… …   Deutsch Wikipedia

  • Benny Benassi — Benny Benassi, 2004 in El Salvador Chartplatzierungen (vorläufig) Vorlage:Infobox Chartplatzierungen/Wartung/v …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”