- Anzio annie
-
Anzio annie
Krupp K5' Pieza de Artillería Anzio annie Datos de Fabricación Fabricante Krupp País Alemania Datos de Producción Año de Producc. 1939 Tipo de Arma Cañón ferroviario Balística Calibre 283 mm Tipo de munición Alcance efectivo 50.000 m Cadencia de Tiro 15 proyectiles por hora disparos por minuto Penetración efectiva efectiva a 0º, 500 m y munición estándar mm a 0 º, 500 m y munición estándar Características Peso del arma 218.000 kg Longitud 30 metros al moverse 32 metros al disparar m El Krupp K5 fue un cañón ferroviario usado por Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Descripción
Todas las series Krupp K5 consistían en un cañón de unos 21.5 metros montado en una montadura fija. Esta montadura estaba montada en un par de 12 ruedas diseñadas para ser operadas en trenes militares y comerciales alemanes.
El principal cañón del K5 es del calibre 283 mm.
Historia
EL K5 fue el resultado de un programa lanzado en la década de los 30 para desarrollar cañones ferroviarios para dar apoyo a la Wehrmacht en el 1939. El desarrollo del K5 empezó en el 1934 con la primera prueba siguiendo en el 1936. Las pruebas iniciales se dieron con un cañón de 150 mm bajo el nombre de K5M
La producción llevó a 8 cañones en servicio durante la invasión de Francia, sin embargo fueron encontrados problemas con dicho cañón. Los cañones fueron seguros hasta el final de la guerra , bajo la designación K5 Tiefzug 7 mm.
Tres de ellos se instalaron en el Canal Inglés a costa objetivo británico de transporte marítimo en el Canal de la Mancha, y demostró ser exitoso en esta tarea.
Hacia el final de la guerra, el desarrollo se hizo para permitir que el K5 el fuego de cohetes con ayuda de proyectiles para aumentar la gama. El éxito de la aplicación se hizo para la producción de estos el K5Vz.
Un último experimento se llevaba a cabo a dos de las armas a los 310 mm liso para permitir el disparo de Peenemünder Pfeilgeschosse . Las dos armas fueron modificados designado K5 Glatt.
Varios otros se hicieron propuestas para modificar o crear nuevos modelos de la K5 que nunca vio la producción. En particular, hubo una serie de planes para un modelo que podría salir de las vías del tren por el uso de Tigre especialmente modificados II tanque de chasis que apoyaría la caja de montaje de la misma manera que el ferrocarril arma de dos bogies. Este proyecto fue terminado finalmente por la capitulación de Alemania.
Anzio Annie
El cañón Alemán K-5 Ferroviaro "Leopold" (alias "Anzio Annie") "Anzio Annie" y "Anzio Express" fue el nombre utilizado por los Aliados para un par de alemán K5 (E) del ferrocarril armas que bombardearon la playa Anzio durante la Segunda Guerra. Los alemanes llamado "Robert" y "Leopold".
Las armas fueron descubiertas en un revestimiento de ferrocarril en la ciudad de Civitavecchia, el 7 de junio de 1944, poco después de los aliados ocuparon Roma. [1] Robert había sido parcialmente destruido por el arma antes de que la tripulación se rindió y Leopold fue también dañado, pero no tan mal . Ambas armas fueron enviadas a los EE.UU. de pruebas de Aberdeen, (Aberdeen, Maryland), donde se sometió a pruebas. Una completa K5 se hizo de los dos dañados, y Leopold sigue en exhibición hasta el día de hoy en el Ejército de los Estados Unidos Ordnance Museo situado en la Aberdeen.
Un segundo cañón superviviente puede verse en el sitio de la batería Todt en el norte de Francia
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Anzio annie.
Categoría: Artillería alemana de la Segunda Guerra Mundial
Wikimedia foundation. 2010.