Powerless (cómic)

Powerless (cómic)

Powerless (cómic)

Powerless
Formato Serie limitada
Primera edición Agosto de 2004 - Enero de 2005
Editorial Bandera de los Estados Unidos Marvel
Periodicidad Mensual
Personajes William Watts
Peter Parker
Mathew Murdock
Logan

Guionista(s) Matt Cheaniss y Peter Johnson
Dibujante(s) Michael Gaydos
Colorista(s) Lee Loughridge
Portadista(s) Alex Maleev (número 1)
Tony Harris (números 2 y 3)
Andrew Blase (número 4)
Greg Land (número 5)
Steve McNiven (número 6)

Powerless es el título de una serie limitada de cómics escrita por Matt Cheaniss y Peter Johnson y dibujada por Michael Gaydos publicada originalmente por la editorial estadounidense Marvel durante los años 2004 y 2005.

En dicha serie se plantea una versión alternativa del Universo Marvel en el que no existen superpoderes, centrándose especialmente en la vida de Peter Parker, Matt Murdock y Logan (Spiderman, Daredevil y Wolverine, respectivamente, en la continuidad tradicional).

Contenido

Publicación

La editorial Marvel publicó en forma de cómics de 24 páginas los seís números de la serie desde agosto de 2004 a enero de 2005 a razón de uno por mes. En enero de 2005, recopiló todos en un solo tomo.

España

Con el título de Powerless, dentro de la colección 100% Marvel, y resaltando que era un cómic protagonizado por Spiderman y Lobezno (nombre que recibe Wolverine en España) , la editorial Panini publicó en junio de 2005 un tomo que recopilaba los seis números de la edición original.

Trama

William Watts es un psicólogo que tras despertar después de estar tres días en coma se ve asaltado por las extrañas visiones y sueños que tuvo en su letargo: Un mundo con superhéroes, con gente con coloridos uniformes y asombrosos poderes, que salvan al mundo y reparten justica. No puede evitar tener la sensación de que su mundo, gris y anodino, no es el real. Su vida comienza a complicarse cuando en su camino se cruzan el joven Peter Parker, Matt Murdock y Logan.

Parker es un joven con un brazo deformado y con parálisis tras haber sido mordido por una araña radiactiva, que es acosado por el empresario Norman Osborn para que le revele los secretos del proyecto Iron Man en el que trabaja como becario para Industrias Stark.

Murdok es un abogado invidente que necesita de la ayuda de Watts para que elabore un informe forense de la salud mental de un cliente, Frank Castle, acusado de asesinato, dentro de un caso que podría incriminar como Kingpin, jefe del hampa de Nueva York, al hombre de negocios y filántropo llamado Wilson Fisk.

Logan es un asesino amnésico que porta unas cuchillas retráctiles en sus antebrazos, que necesita a Watts para recordar su pasado y demostrar que no es el responsable del asesinato de Charles Xavier, uno de los paciente del piscólogo.

Watts, abrumado de repente por ser la pieza clave en la vidad de tanta gente, decide no obstante ayudarles, pues sus visiones le evocan recuerdos de otra vida, de otro mundo, en el que esas personan son realmente superhéroes (en el resto de cómics de Marvel son Spiderman, Daredevil y Wolverine, respectivamente).

Gracias a él, Peter logra librarse del acoso de Osborn; Logan descubre una conspiración gubernamental tras el nombre de Plan Fénix y que formaba parte de él como un asesino denominado Arma-X; y Murdock, aunque resulta asesinado, logra exonerar a Frank Castle de los cargos de asesinato.

Cameos

  • La doctora que atiende a William Watts tras despertar del coma es La Mujer Invisible. El marido de ésta, es fuera de esta miniserie Mr. Fantástico.
  • La primera paciente que acude a la consulta del Dr. Watts tras ser dado de alta es Emma Frost.
  • En la agenda donde anota las citas puede leerse J. Jones y L. Cage. Hace referencia a Jessica Jones y Luke Cage.
  • El personaje que Watts se encuentra antes de su primera visita a Murdock es el Doctor Extraño.
  • El paciente con problemas para controlar su ira, Bruce Banner, es en los cómics tradicionales Hulk.
  • El asesino a sueldo de Kingpin es Bullseye.
  • El paciente al que atiende Watts antes de que Peter le interrumpa, es en el mundo real el guionista de cómics Brian Michael Bendis.

Portadas

  • La portada del número 2 de la edición original, obra de Tony Harris, es un homenaje a la portada de Joe Quesada para el número 2 de la miniserie Origin, protagonizada por Wolverine, que Marvel publicó en 2002.
  • La portada del número 3, también de Harris, lleva el título de ``Powerless`` con los caracteres que habitualmente se emplean en el título de la serie Daredevil. Debajo, en vez del habitual subtítulo de ésta The man without fear! ("el hombre sin miedo", en español), puede leerse No man is without fear! ("no hay ningún hombre sin miedo", en español).
  • La portada del número 5, obra de Greg Land, es un homenaje a la portada que Todd McFarlane realizó para el número 340 de la edición estadounidense del cómic The Incredible Hulk.
  • La portada del número 6, de Steve McNiven, es un homenaje a la portada del número 1 de Giant-Size X-Men, firmada por Gil Kane. McNiven, además, atribuye esta portada a Dave Cockrum, autor de los dibujos que iban dentro de éste.

Véase también

Obtenido de "Powerless (c%C3%B3mic)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Powerless (Heroes) — Infobox Television episode Caption=Peter Petrelli (Milo Ventimiglia) stops Hiro Nakamura (Masi Oka) from killing Adam Monroe (David Anders), who is frozen in time. Title=Powerless Series=Heroes Season=2 Episode=11 Guests=Cristine Rose Ashley Crow …   Wikipedia

  • Knuckles the Echidna (comic book) — This article is about the Knuckles the Echidna series of the Archie Comics. For information about the video game character, see Knuckles the Echidna. For information on the version of Knuckles featured in these comics, see Knuckles the Echidna… …   Wikipedia

  • Sonic the Hedgehog (Sonic the Comic) — Superherobox caption = Sonic the Hedgehog from the cover of #186, art by Richard Elson debut = Sonic the Comic #1 character name = Sonic the Hedgehog real name = Sonic the Hedgehog aliases = Blue Bomber, Bob Beaky publisher = Egmont Fleetway… …   Wikipedia

  • Punisher — Saltar a navegación, búsqueda Punisher Publicación Marvel Comics Primera aparición Amazing Spider Man #129 (Feb. 1974) Creador(es) Gerry Conway Ross Andru John Romita, Sr. Características Nombre real Frank Castle (Francis Castiglione) Alias… …   Wikipedia Español

  • Otras versiones de Spider-Man — Anexo:Otras versiones de Spider Man Saltar a navegación, búsqueda Desde la creación del personaje de Spider Man, se han editado cómics con versiones alternativas del mismo, bien sean versiones que vivieron experiencias distintas al orginal,… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Otras versiones de Spider-Man — Desde la creación del personaje de Spider Man, se han editado cómics con versiones alternativas del mismo, bien sean versiones que vivieron experiencias distintas al orginal, versiones femeninas, futuristas, del pasado, de otros países... La… …   Wikipedia Español

  • Diana Prince — Promotional cover art for Wonder Woman v3 # 6 (May 2007). Art by Terry Dodson, pictured with Thomas Tresser. Publication information …   Wikipedia

  • Superman (film series) — Infobox Film name = Superman film series director = Richard Donner ( Superman, Superman II (uncredited) Superman II: The Richard Donner Cut ) Richard Lester ( Superman II III ) Sidney J. Furie ( Superman IV: The Quest for Peace ) Bryan Singer (… …   Wikipedia

  • Spawn (comics) — Spawn Publication information Publisher Image Comics First appearance …   Wikipedia

  • Teen Titans — For other uses, see Teen Titans (disambiguation). Teen Titans Promotional cover art for Teen Titans vol. 3, #50, by Alé Garza. Shown are Blue Beetle, Ravager, Wonder Girl, Robin, Kid Devil, Miss Martian …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”