Otras versiones de Spider-Man

Otras versiones de Spider-Man

Anexo:Otras versiones de Spider-Man

Desde la creación del personaje de Spider-Man, se han editado cómics con versiones alternativas del mismo, bien sean versiones que vivieron experiencias distintas al orginal, versiones femeninas, futuristas, del pasado, de otros países...

La editorial Marvel considera que todas esas versiones, con la notable excepción de Ben Reilly, habitan en distintas realidades del Universo Marvel.

Contenido

Ben Reilly

Artículo principal: Ben Reilly

Ben Reilly era un clon de Peter Parker que empezó luchando contra el crimen como la "Araña Escarlata", para luego sustituir a Parker como Spider-Man. Tras su muerte a manos del Duende Verde, fue sustituido por el original. Fue un intento fallido de sustituir al Spider-Man original (treintañero, felizmente casado) por una versión más "joven".

Spidergirl

May “Mayday” Parker, alias Spidergirl es la hija quinceañera de Peter Parker y Mary Jane Watson en un futuro alternativo. En este futuro, Peter Parker se retiró de su carrera como el superhéroe, para vivir una vida normal con su esposa, Mary Jane y su hija, May. Observando a May durante un partido universitario de baloncesto, Peter y Mary Jane notaron que la adolescente exhibía lo que consideraban una agilidad y una serie de habilidades sobrehumanas. Desestimando lo observado como mera suerte en un partido, pensaron que lo mejor era mantener la situación en secreto.

Spidergirl posee una fuerza sobrehumana, agilidad y destreza, así como un sexto sentido que la advierte del peligro inminente. Su habilidad original de adhesión a muros ha evolucionado en un tipo de control biomagnético que le permite adherirse a la mayoría de las superficies y provoca que los objetos que ha tocado se adhieran juntos.

Su colección es una de las más largas como protagonista femenino que jamás haya publicado Marvel.

Spider-Man muere a manos de Misterio en una batalla épica.

Spider-Man en el año 2099

Artículo principal: Spider-Man 2099

Miguel O'Hara es Spider-Man en el universo alternativo conocido como Tierra 928, que se presenta como una versión del Universo Marvel en el año 2099. Sus poderes más destacables son: Garras retráctiles en la yema de los dedos que le permiten trepar y cortar a sus enemigos. Capacidad de ver en la oscuridad, a grandes distancias y objetos que se mueven muy rápido de forma ralentizada. Mordedura que inocula un veneno paralizante. Capacidad de lanzar por sus antebrazos telarañas que produce su propio cuerpo. Su traje, que tiene una pequeña capa que le permite planear, es un disfraz de muerto viviente, azul, con rayas que dibujan en el pecho y en la máscara una imagen semejante a una araña y a una calavera. Está realizado con moléculas inestables lo cual hace que sea indestructible.

Spider-Man en el año 2211

Spider-Man Meets Spider-Man 2099 es el título del cómic donde Peter Parker y Miguel O'Hara intercambian líneas temporales para coincidir ambos en el año 2211. Allí aparece Max Borne, el Spider-Man del año 2211 y policía temporal que les salva del Duende Verde correspondiente. Se le presume muerto desde una historia de la serie regular Friendly Neighborhood Spider-Man.

Su traje es azul con el torso blanco y el logotipo de una araña en el pecho, muñequeras metálicas azules y tobilleras, también metálicas, rojas. Además está provisto de cuatro brazos artificiales rojos capaces de generar telas de araña. Usa un casco rojo que le deja al descubierto la boca y barbilla, a diferencia de las máscaras de los otros hombres araña de Marvel.

Spider-Man de la Dinastía de M

En la cómics Dinastía de M ("House of M"), dentro de la continuidad del Universo Marvel habitual, el mundo ha sido transformado en otro alternativo por la Bruja Escarlata, heroína miembro de los Vengadores que, llegando a la locura por el recuerdo de sus desaparecidos hijos, pierde el control de sus poderes para cambiar la realidad y transforma el mundo temporalmente en una especie de utopía dominada por mutantes.

En esos cómics, la doble identidad de Peter Parker como Spider-Man es públicamente conocida y goza de una gran fortuna y popularidad como luchador profesional. Todo el mundo cree que es un mutante, cosa que no desmiente por miedo a las consecuencias. Además, su tío Ben está vivo y está casado con Gwen Stacy, con quien además tiene un hijo.

J. Jonah Jameson, director del diario Daily Bugle (traducido en algunas publicaciones como El Clarín) encontró el diario personal de Peter en el que revelaba que no era mutante y que creía que las cosas que estaban pasando, su vida, su mundo, no eran reales,y que Gwen Stacy, el tío Ben y el padre de Gwen (el capitán Stacy), ahora vivos, deberían estar en realidad muertos.

Spider-Man zombie

En la historia alternativa Marvel Zombies, donde todos los superhéroes se convierten en zombies, el Spider-Man zombie se come a las dos únicas personas en el mundo que lo amaban verdaderamente: su tía May y Mary Jane Watson, aunque a la primera no se le ve comérsela. Además de los poderes del Spider-Man original, adquiere poderes cósmicos, porque devora a Silver Surfer) y Galactus.

Ultimate Spider-Man

Artículo principal: Ultimate Spider-Man

La versión Ultimate de Spider-Man es una vuelta a los orígenes del personaje, narrado como si hubiera sucedido a principios del S. XXI. Cabe destacar que sigue siendo aún un adolescente que acude al instituto. En esta ocasión, la araña que le dio sus poderes fue creada por Industrias Oscorp.

Spider-Man en la serie limitada Powerless

Artículo principal: Powerless (cómic)

Con fecha de portada de agosto de 2004, Marvel comenzó a publicar una miniserie de 6 números bajo el título Powerless (que se podría traducir al español como Sin Poderes). En esa serie se describía cómo sería el Universo Marvel si no existieran superpoderes. Uno de los protagonistas es el joven Peter Parker, que tiene un brazo con parálisis permanente al haber sido picado por una araña radioactiva. Dentro de la trama de la serie, adopta una imagen similar a la de Spider-Man para ejercer de hacker.

Spider-Man en la serie limitada Bullet Points

Artículo principal: Bullet Points

En la serie limitada Bullet Points, publicada por Marvel en 2007, se plantea una realidad alternativa en la cual el científico Bruce Banner es picado por una araña radiactiva, obteniendo asombrosos poderes y viéndose poseído por fuertes instintos que le impulsan a comportarse de manera inhumana. Cuando aprende a dominar su feroz naturaleza, se enfunda un traje muy similar al de la versión clásica de Spider-Man, pero de color negro y trabaja como superhéroe bajo las órdenes del gobierno. En esta realidad alternativa, Peter Parker se ve inmerso por accidente en medio de unas pruebas nucleares, tras las cuales se transforma en un feroz ser de color verde cada vez que no logra controlar su ira.

Otras versiones

  • Yu Komori (小森ユウ Komori Yū), en el manga de "Spider-Man: The Manga".
  • Takuya Yamashiro (山城拓也 Yamashirō Takuya), en la adaptación de tokusatsu de Spider-Man.
  • Peter Parquagh, en el universo 1602.
  • Pavitr Prabhakar, en la adaptación hindú de Spider-Man Spider-Man: India.
  • Peter Porker, el asombroso "Spider-Ham", una sátira de Spider-Man, publicada por la propia Marvel, cuyo protagonista es una versión de Spider-Man que es un cerdo, apareciendo versiones animales de sus amigos y enemigos.la primera historieta aparecio en 1982 en marvel tails.fue creado por tom de falco y mar armstrong.sus amigos eran sub marsupial,asinine torch,hulk bunny,capitan americat,goose rider,croctor strange entre otros.
  • Unlimited, en esta versión usa un traje hecho por partículas nanobóticas creadas por Reed Richards (4 Fantastisos), y va a otra dimensión de la Tierra, ya que se siente culpable por haber perdido al hijo de J. J. Jameson cuando viajaba en el Transbordador Espacial al viajar a la Contra- Tierra. Está retenido allí por Veneno y Carnage (Matanza).
Obtenido de "Anexo:Otras versiones de Spider-Man"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Otras versiones de Spider-Man — Desde la creación del personaje de Spider Man, se han editado cómics con versiones alternativas del mismo, bien sean versiones que vivieron experiencias distintas al orginal, versiones femeninas, futuristas, del pasado, de otros países... La… …   Wikipedia Español

  • Spider-Man — Personaje de Marvel Comics Primera aparición Amazing Fantasy #15 (10 de agosto de 1962) …   Wikipedia Español

  • Spider-Man: Shattered Dimensions — es un videojuego que fue lanzado en Estados Unidos en septiembre del año 2010 para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Nintendo DS.[1] Este juego, desarrollado por Activision, narra la historia de Peter Parker tratando de salvar …   Wikipedia Español

  • Spider-Man 2099 — Publicación Formato Serie. Primera edición noviembre de 1992 hasta agosto de 1996. Editorial …   Wikipedia Español

  • Spider-Man 3 (videojuego) — Spider Man 3 Desarrolladora(s) Treyarch (X360, PS3, PC) Vicarious Visions (GBA, NDS, Wii, PSP, PS2) Distribuidora(s) Activision Plataforma(s) Game Boy Advance, Nintendo DS …   Wikipedia Español

  • Spider-Man 2 (videojuego) — Spider Man 2: el videojuego Desarrolladora(s) Treyarch, The Fizz Factor, Vicarious Visions, Digital Eclipse, Backbone Entertainment, Aspyr Media Distribuidora(s) Activision, MacPlay Taito (lanzamiento japonés) Productor Ejecutivo Chris Archer …   Wikipedia Español

  • Spider-Man: Web of Shadows — Desarrolladora(s) Amaze Entertainment (PSP / PS2) Griptonite Games (DS) Treyarch / Shaba Games (Wii / PS3 / X360 / PC) Motor HYBRID Engine 2.0 (Nintendo DS) Plataforma(s) …   Wikipedia Español

  • Anexo:Vestuario de Spider-Man — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Ultimate Spider-Man — Para otros usos de este término, véase Ultimate Spider Man (videojuego). Ultimate Spider Man Publicación Formato Comic book Primera edición …   Wikipedia Español

  • Spider-Girl — Primera aparición What If #105 Vol.2 (1998) Marvel Comics Creador(es) Tom DeFalco y Ron Frenz Información Nombre original May Mayday Parker …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”