Emma Frost

Emma Frost

Emma Frost

Emma Frost
Publicación Marvel Comics
Primera aparición X-Men #129 (Enero 1980)
Creador(es) Chris Claremont y John Byrne
Características
Nombre real Emma Grace Frost
Alias conocidos Reina Blanca
Estado activo
Afiliaciones actuales X-men, Co-directora del Instituto Xavier, Frost International.
Afiliaciones anteriores El Club del fuego Infernal
Habilidades Telepatía
Transforma su piel en diamante. En su forma de diamante tiene:
  • Resistencia sobrehumana
  • Telepatía de menor potencia

Emma Grace Frost, también conocida como Reina Blanca, es un personaje de cómics de la editorial Marvel. Creada por Chris Claremont y John Byrne en X-Men #129 (numeración americana) en enero de 1980.

Esta mutante telepata ha sido tanto enemiga como aliada de los X-men. Ex-integrante del Club del fuego infernal. Siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes. Ha instruido a los Hellions y Generación X. Actualmente es co-directora del Instituto Xavier e integrante del equipo principal de los X-men (en la serie regular Astonishing X-men) donde mantiene una relación con Scott Summers.

Contenido

Biografía

El Club del fuego infernal

Emma Frost apareció por primera vez como la Reina Blanca del Club del fuego infernal, un grupo reducido de adinerados mutantes que aspiran a dominar el mundo.

En esta etapa Emma Frost fundó la Academia de Massachusetts, una escuela de jóvenes mutantes contrapuesta a la escuela de Charles Xavier. En esta academia Emma entrenó al grupo de supervillanos los Hellions quienes se enfrentaban a los Nuevos Mutantes de Xavier.

Emma entrenó a Angelica Jones para que fuera su guardaespaldas y asesina personal, pero cuando está descubrió que estaba siendo manipulada por la telepatía de Emma se separó de ella y se convirtió en la super-heroína Firestar.

Entrando en los X-Men

Emma Frost viajó a la isla de Genosha donde trabajó en la escuela de mutantes hasta que un genocidio llevado a cabo por los Centinelas mató a la mayoría de la población de la isla. Emma Frost sobrevivió descubriendo su nueva habilidad mutante: el poder de transformar su piel en diamante que le proporcionó la invulnerabilidad requerida para sobrevivir al ataque.

Tras el ataque Emma Frost ingresó en los X-Men como profesora del instituto tras la re-apertura de este. Abandonó su antiguo sobrenombre de Reina Blanca y empezó a entrenar a un grupo de jóvenes telépatas las Cucos de Stepford (Stepford Cuckoos), con quien demostró su poder y reconversión al colaborar en la derrota de Cassandra Nova.

Como miembro de pleno derecho de los X-Men comenzó una relación amorosa, solo de manera psíquica, con Cíclope quien estaba distanciado de su mujer Jean Grey.

Durante la revuelta en la escuela una de las cucos murió y las otras abandonaron a Emma Frost culpándola de la muerte de su hermana. Estas como parte de su venganza revelan a Jean Grey el romance que su marido mantiene con su ex-tutora. Jean Grey se enfrenta a Emma Frost y la fuerza a revelar sus más íntimos recuerdos (parte de su infancia que más tarde sería mostrada en la miniserie dedicada a Emma Frost) por lo que queda algo traumatizada tras ello.

Horas más tarde Bestia encuentra el cuerpo diamantino de Emma Frost hecho pedazos mientras todos sospechan de Jean Grey ella junto a Bestia reconstruyen el cuerpo y la mente de Emma Frost. Viva de nuevo Emma Frost reveló que su asesina fue Esme una de los Cucos de Stepford, quien disparo a Emma Frost bajo las instrucciones de Xorn. Tras la muerte de Xorn, Esme huyó y las restantes tres Cucos volvieron bajo la tutela de Emma Frost.

Co-Directora del Instituto Xavier

Tras la destrucción de la escuela y muerte de Jean Grey por parte de Xorn, Cíclope y Emma Frost formaron pareja sentimental y profesional al decidir reabrir la escuela bajo un sistema de Grupos. Entre los alumnos se hacían grupos y se les designaba un profesor-tutor, entre los grupos competían en diversas pruebas que medían sus habilidades como grupo de superhéroes. Ella fue la tutora del grupo Hellions antagonistas de los New X-Men liderados por Danielle Moonstar con quien no llevaba una buena relación pues hace años ellas mismas formaron parte de las antiguas versiones de estos enfrentados grupos.

Después de un enfrentamiento astral, Emma Frost también se encargó de entrenar a Rachel Summers en habilidades telepáticas.

Phoenix - Endsong

En X-Men: Phoenix - Endsong (X-Men: La canción final del Fénix en España). La fuerza Fénix volvió a la tierra para resucitar Jean Grey y controlar su cuerpo. En un plan para atrapar a la fuerza Fénix, Emma Frost ofreció su cuerpo a la entidad cósmica. Emma Frost no tenía la fuerza suficiente para controlar al Fénix y aunque ella no era un mutante de nivel Omega, el Fénix decidió quedarse en el cuerpo de Emma Frost, hasta que Jean Grey resucitó afirmando que ella y Fénix eran una, Fénix volvió a Jean Grey y ambas desaparecieron presumiblemente a la "sala blanca" hasta que estén listas para resucitar.

Dinastía de M

Emma es uno de los personajes principales de la miniserie Dinastía de M. En la nueva realidad que allí se describe Emma está casada con Scott. Fue la segunda persona con la que Wolverine contactó; después de Luke Cage para averiguar lo que sucedía y la primera persona a la que Layla Miller devolvió sus memoria. Emma también fue la única en apoyar a Wolverine en el propósito de matar a la Bruja Escarlata para volver el mundo a la normalidad antes de que la Bruja Escarlata alterara el mundo.

Tras los hechos ocurridos en Dinastía de M la población mutante descendió drásticamente. Emma y Cíclope decidieron entrenar a un nuevo grupo de estudiantes, los nuevos New X-Men. Para decidir quien entraría en este grupo, Emma Frost puso a todos los estudiantes mutantes en la sala de peligro para pelear unos contra otros. Emma escogió a los 6 alumnos que consideró que mejor lo hicieron y Cíclope decidió que se uniera al grupo X-23, Emma Frost se opuso sin éxito, pues opina que X-23 es demasiado peligrosa.

Civil War

En Civil War, al igual que el resto de X-Men, Emma Frost no se pone de lado de ninguno de los dos bandos enfrentados. En el capítulo 3 de la serie "Civil War", mantiene una conversación con Tony Stark (Iron Man) donde rechaza unirse a su equipo alegando que ayudar a Tony Stark a cazar a los rebeldes anti-registro sería ir en contra de todo lo que creen los X-Men.

Curiosidades

Obtenido de "Emma Frost"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Emma Frost — Superherobox caption = Art by Andy Park comic color = background:#ff8080 character name = Emma Frost real name = Emma Grace Frost species = Human Mutant publisher = Marvel Comics debut = Uncanny X Men #129 (January 1980) creators = Chris… …   Wikipedia

  • Emma Frost — Pour les articles homonymes, voir Reine blanche. Emma Frost Personnage de fiction apparaissant dans X …   Wikipédia en Français

  • Emma Frost — Die Liste beschreibt bekannte Helden und Schurken aus dem Marvel Universum. Es handelt sich um fiktive Personen, die in Comics des amerikanischen Comicverlages Marvel Comics auftreten. Inhaltsverzeichnis 1 Superhelden 1.1 Blade 1.2 Captain… …   Deutsch Wikipedia

  • Frost (surname) — Frost is the surname of: * A. B. Frost * Adrienne Frost * Alex Frost * Andy Frost * Anthony Frost * Arthur Frost * Ben Frost (artist) * Ben Frost (musician) * Cordelia Frost, fictional character * Craig Frost * Dan Frost (born 1961), Danish track …   Wikipedia

  • Emma (disambiguation) — Emma may refer to:Literature* Emma , novel by Jane Austen * Emma , fragment of a novel by Charlotte Brontë * Emma (play), play by Howard Zinn * Emma, a novel by F. W. Kenyon Television and film* Emma (1932 film), 1932 film directed by Clarence… …   Wikipedia

  • Frost (desambiguación) — Frost puede referirse a: Personas Darrel R. Frost, zoólogo herpetólogo. Kjetil Vidar Haraldstad, baterista noruego de las bandas Satyricon y 1349. Robert Frost poeta estadounidense 1874 1963. Charles Christopher Frost botánico 1805 1880. John… …   Wikipedia Español

  • Emma (name) — Infobox Given Name Revised name = Emma imagesize= caption= pronunciation= gender = Female meaning = whole, universal region = origin = Germanic related names = Emily footnotes = Emma is a relatively common first name among females. It is derived… …   Wikipedia

  • Frost — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Frost peut désigner : Sommaire 1 Patronyme 2 Toponyme …   Wikipédia en Français

  • Emma Thompson — Thompson in Paris at the César Awards 2009 Born 15 April 1959 (1959 04 15) (age 52) Paddington, London, England, Unite …   Wikipedia

  • Emma Amos — (born 18 August 1967 in Newcastle under Lyme, Staffordshire) is an English actress best known for playing Yvonne Sparrow in the last three series of time travel sitcom Goodnight Sweetheart alongside Nicholas Lyndhurst. She replaced original… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”