Premio Universidad Nacional

Premio Universidad Nacional

Premio Universidad Nacional

El Premio Universidad Nacional es el premio otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad Nacional de Costa Rica mediante la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje y el Departamento de Filosofía, a los ganadores del Certamen UNA-Palabra, con el objetivo de promover de la producción literaria del país.

El Certamen propicia la creación del pensamiento y la producción literaria de obras de ensayo, narrativa, poesía o teatro.

La Universidad Nacional Autónoma de México también otorga el Premio Universidad Nacional tanto a profesores como investigadores que se han distinguido por una obra excepcional en ambos campos del trabajo académico. La legislación de la UNAM estalece que son merecedores de este premio aquellos miembros de su personal académico que posean una obra amplia y sobresaliente, que hayan logrado la exploración exhaustiva de un objeto de estudio o que hayan desarrollado innovaciones singulares y trascendentes. La formación de recursos humanos y la labor docente altamente significativa en las diversas ciencias también son tomadas en cuenta. Es el Premio más alto que ofrece esta casa de estudios.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”