Primera Bandera Paracaidista Roger de Flor

Primera Bandera Paracaidista Roger de Flor

Primera Bandera Paracaidista Roger de Flor

Estandarte de la I Bandera Roger de Flor, recreado a partir de su emblema.[1]

La Primera Bandera Paracaidista "Roger de Flor", también referida como "Roger de Flor" I, es una unidad aerotransportada del Ejército de Tierra Español, creada el 17 de octubre de 1953 e integrada en la Brigada Paracaidista (BRIPAC). Bautizada en memoria de Roger de Flor, uno de los caudillos militares al servicio de la Corona de Aragón en la Edad Media, tiene su base en el Acuartelamiento "Principe", en el municipio de Paracuellos de Jarama .

Misiones

Establecida inicialmente con base en el "Acuartelamiento Lepanto", en Alcalá de Henares, en 1956 fue movilizada hacia el teatro de operaciones de la guerra de Ifni, realizando su primer salto en la zona de "Tam-Tam" el 22 de agosto. En noviembre de 1957, al 1ª Compañía entró en combate en el sector de Erkunt. Entre 1961 y 1975 participó en operaciones en el por entonces Sáhara Español, como la del conflicto de los Petrolitos hasta agosto de 1963, o el despliegue de oposición a la Marcha Verde de noviembre de 1975.

Desde los años 1990 ha sido desplegada en apoyo de misiones internacionales: operación Provide Comfort en el Kurdistán iraquí durante la Primera Guerra del Golfo, como fuerza de protección de Naciones Unidas en el conflicto de Yugoslavia o la misión SPABRI X en Bosnia y Hercegobina en 1999.

Notas

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Segunda Bandera Paracaidista Roger de Lauria — Escudo de la II Bandera Roger de Lauria …   Wikipedia Español

  • Roger de Flor — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Primera Bandera Paracaidista Roger de Flor. Roger de Flor, también conocido como Rutger Blume o Roger von Blume, (Brindisi, c. 1266 Adrianópolis, Imperio Bizantino, 1305) fue un …   Wikipedia Español

  • Brigada de Infantería Ligera Paracaidista — Saltar a navegación, búsqueda Brigada de Infantería Ligera Paracaidista Almogávares VI (Brigada Paracaidista)(BRIPAC) Activa …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”