- Primera transmisión telefónica
-
Primera transmisión telefónica
Hecho ocurrido en La Habana, en 1849, realizado por Antonio Meucci, cuando por accidente intentaba curar el reumatismo usando la corriente eléctrica.
Los Hechos
En 1844 comenzó a trabajar en el teatro Tacón de la Habana, en la galvanostegia de espadas, botones, cascos y otros materiales. Producto de esto estableció en los predios del teatro un pequeño taller eléctrico en el instalo una serie de elementos; entre estos varios elementos Bunsen. En 1846 construyo un aparato eléctrico para dar sesiones de electroterapia. Realizando esta labor en el año 1849, mientras trataba a un paciente aquejado de reumatismo en la cabeza; el cual se hallaba sentado en una habitación a 40 pies de distancia con dos lengüetas de cobre en la boca, le aplico una corriente eléctrica de 114 (60 elementos Bunsen en serie ).Fue en ese momento que a través de los alambres de cobre le llegó el sonido del quejido del paciente.
Importancia
Meucci por accidente había conseguido la primera transmisión electrostática pura, similar a la del llamado “teléfono estático”, al aislar las lengüetas y escuchar claramente la voz del paciente. Meucci bautizó a este aparato como “El telégrafo parlante”. Cabe destacar que Meucci empleó sin estar consciente de ello dos principios fundamentales de la transmisión telefónica: el del trasmisor de resistencia variable y el del teléfono de capacitor (o estático), que hallarían su ejecución años más tarde en el llamado “teléfono de Bell”.
Categoría: Wikipedia:Fusionar
Wikimedia foundation. 2010.