Szayel Aporro Granz

Szayel Aporro Granz

Szayel Aporro Granz (ザエルアポロ・グランツ Zaeruaporo Gurantsu?) (Seiyū: Kōsuke Toriumi) es un personaje de la serie del manga y anime Bleach creado por Tite Kubo. Es un Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, un Espada, para ser precisos, los Arrancar más poderosos.

Contenido

Perfil

Szayel Aporro Granz es un Arrancar de mediana estatura, figura atlética y rasgos refinados, casi siempre está sonriendo de manera arrogante. Posee una media melena rosa y unos ojos anaranjados.

Su hakama Arrancar es simple y destaca por una simple chaqueta blanca ajustada con la parte inferior "al uso" de la mayoría de los Arrancar. No obstante se le ha visto usar otros uniformes Arrancar como una larga túnica sujeta por broches diagonales u otro en el que llevaba una larga capa blanca encima de un uniforme con capas de ropa blanca.

Los restos de su máscara Hollow se encuentran en una especie de horquillas que lleva en el lado izquierdo de la cabeza y en la montura de sus gafas, lo cual no da la impresión de ser el resto de una máscara.

Szayel Aporro es un Arrancar obsesionado con la investigación, es un científico realmente dotado con unas capacidades analíticas muy importantes, por eso cada vez que encuentra algo raro se emociona enormemente ante la posibilidad de aprender y entender algo nuevo.

Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente y no le apena demostrarlo con una verborrea pedante y unos modales en los que sobreactúa y exagera sus amanerados estilos de comportamiento. Sin embargo también demuestra astucia y prudencia, dando la impresión de que tras tanta conversación esconde designios de los que no alardea. Disfruta con la ironía y el sarcasmo con los que suele humillar a sus rivales, además considera a todas aquellas criaturas diferentes a los Hollow inferiores y patéticas.

Se sabe que era el hermano menor el Número Yilfortd Granz, aunque se desconoce la relación de parentesco directa entre ambos, Szayel Aporro lo consideraba un inútil debilucho y cuya única función era servirle como cadáver en sus investigaciones.

Historia

Pasado

Se sabe que Szayel Aporro ayudó a Nnoitra Jiruga cuando este era el Octavo Espada a engañar con un señuelo a la antigua Tercera Espada Nelliel Tu Odderswank para herirla mortalmente y expulsarla de Las Noches junto a su Fracción formada por Pesshe Gatisshe y Dondochaka Bilstin. No obstante la relación con Nnoitra no era en exceso fluida, simplemente compartían objetivos. Szayel Aporro explicó la reducción de tamaño de Neliel como un escape de reiatsu a través de la herida en su máscara Hollow. En aquel momento Szayel Aporro ni siquiera era un Espada.

Hueco Mundo

Su primera aparición es cuando Aizen informa a los diez Espada de la intrusión de Ichigo Kurosaki, Uryū Ishida y Yasutora Sado en Hueco Mundo, al igual que varios de sus compañeros se burla del aspecto y el reducido número de enemigos que se han infiltrado en los dominios de los Hollow. Posteriormente cuando se le informa a Aizen de la derrota del Arrancar Número 103 Dordoni Alessandro Del Socacchio por Ichigo Kurosaki, el shinigami pregunta quién es el que ha enviado a los Caballeros Exequias tras los intrusos. Szayel Aporro hace acto de presencia reivindicando la acción disculpándose de rodillas por no haber consultado su decisión con el soberano de Las Noches, Aizen lo disculpa sin irritarse y cuando el Espada se va, Aizen le pregunta si las muestras de reiatsu extraídas del cadáver de Dordoni le han sido útiles, Szayel mira de reojo y con desconfianza al shinigami y responde afirmativamente.

En su Palacio Szayel coloca todo tipo de trampas y artilugios en su palacio para atraer a los intrusos, Renji Abarai y Dondochakka Bilstin caen en una de ellas mientras estaban distraídos al sentir el shikai de Rukia Kuchiki mientras entra en combate con el Noveno Espada Aaroniero Arleri, siendo conducidos a una habitación en la que Szayel Aporro espera apcientemente y se burla de su estupidez, tras lo cual se presenta como el Octavo Espada Szayel Aporro Granz. Dondochakka presenta tras una cómica escena a Szayel Aporro como el científico más importante de Hueco Mundo diseñador de innumerables armas espirituales y artilugios útiles. El Arrancar trata d ehablar pero Renji lo interrumpe y trata de pasar al combate directamente liberando su bankai, no obstante este se deshace nada más ser creado. Szayel se burla del shinigami afirmando que la habitación en la que se encuentran es especial ya que puede sellar todas las habilidades que haya analizado, y su bankai le fue revelado por los insectos espirituales que introdujo en el cadáver de su hermano mayor Yilfortd Granz, Renji responde airadamente tras lo cual Szayel desenvaina su Zanpakutô y se prepara para entablar combate con el shinigami.

El Espada derrota fácilmente a Renji, que sólo puede utilizar su shikai, no obstante no lo mata y juega con él, es entonces cuando recibe el informe de la muerte de Aaroniero Arleri a manos de Rukia Kuchiki, el informe sostiene que ambos han muerto a la vez, Renji no cree esto y ataca con Zabimaru pero el Arrancar lo detiene con su espada fácilmente, burlándose del escaso poder de Renji, este pulsa con su espada y logra hacerle un rasguño en la cabeza al Espada para tratar de acabar con su enemigo y ayudar a su amiga. Los ataques de Renji son fácilmente esquivados e interceptados por el Espada, lo cual hace que le resulte aburrido finalmente, así pues llama a su numerosa y especial Fracción para que remate al shinigami pues no lo considera digno de sus habilidades, cuando Renji está rodeado por sus enemigos compleamente una flecha de reiatsu atraviesa por sorpresa a Medazeppi, uno de los subordinados de Szayel. Se trata de Uryû Ishida que tras derrotar a la Arrancar Número 105 Cirucci Thunderwitch junto a Pesshe Gatisshe vagó por el palacio hasta sentir el peligro en el que se encontraba Renji.

La Fracción del Octavo Espada comienza a gritar descontrolada por la muerte de su compañero, no obstante Szayel Aporro ordena silencio para dejar ablar a su nuevo adversario, que le pregunta si es un Espada, el Arrancar responde afirmativamente y se presenta como el número Ocho, Ishida muestra su alivio al comprobar que no es de los más poderosos pero Szayel se mofa de él y le pregunta qué e slo que es, al oír que es un quincy exclama emocionado "Suerte" aludiendo a un dicho del Décimo Espada Yammy, Ishida usa el hyrenkyaku (bambú volador) para situarse detrás del Arrancar y dispararle su arma llamada Seele Schneider por sorpresa aprovechando el descuido.

El proyectil aparentemente atraviesa al Espada pero se deshace inmediatamente para sorpresa del quincy, Szayel ríe estridentemente mientras se burla de Ishida y le restriega que analizó todas sus habilidades en su lucha con Cirucci y que su poder no tiene secretos para él, La Fracción ataca a Ishida, que ve su arco y sus flechas selladas también, cuando un Arrancar va a asestarle un potente golpe es detenido por Renji, que lo protege y alienta para adoptar un plan juntos.

Szayel Aporro se muestra intrigado ante esto y espera pacientemente la estrategia de sus dos adversarios, Abarai comienza a girar descontroladamente a Zabimaru para alejar a los Arrancar que lo rodean y descarga un potente golpe contra el Espada, pero este lo desvía desenvainado rápidamente su Zanpakutô, sin embargo Renji no pretendía herirlo sino rodearlo y usa su propia espada para enrollarse junto a Szayel en su propia Zanpakutô, Szayel no entiende su plan pero Renji lo revela agarrando por la camisa al Arrancar y usando el hadô 31 Shakkahou que crea una potente explosión flamígera. El Espada retrocede encolerizado con quemaduras en su cuerpo, Ishida aparece tras él y se burla de su cobarde reacción, tras lo cual lo ata con un artilugio al suelo sostenido por cinco puntos que simulan la estrella quincy, Szayel Aporro no da crédito a lo que ve pues creyó haber analizado todas las habilidades de sus contrincantes, Ishida afirma que aún hay cosas que desconoce en el mundo y usa la expresión "Se acabo" para activar el artilugio llamado Sprenger, que libera una tremenda explosión de reiatsu en la zona marcada por los puntos de la estrella.

Szayel Aporro no obstante ha sobrevivido al ataque gravemente pues pudo dispersar el efecto de la explosión debido a sus habilidades analíticas y sus conocimientos previs sobre el reiatsu de Ishida, fuera de sí el Arrancar se come literalmente a uno de sus subordinados, recuperando su aspecto normal y explicando que su Fracción es para él como medicina regenerativa, tras lo cual sale de la habitación para cambiarse de ropa, ya que considera que matar a sus adversarios con las ropas destrozadas es una grosería, también decide buscar la manera más grotesca de matarlos pues lo han irritado enormemente.

Szayel Aporro se pone otro hakama de otro estilo y regresa a la habitación, sorprende a Ishida y a Renji, que trataban de huir pero se burla de ellos diciendo que todos los pasillos de su Palacio fueron modificados por él de manera que puedan ser totalmente controlados. El Espada libera entonces su Zanpakutô llamada Fornicarás, que libera desde su espalda un extraño líquido en todas direcciones que alcanza a Dondochakka, Pesshe, Renji e Ishida, creando innumerables clones de ellos al instante, contra los que tendrán que luchar, no obstante les informa de que el aparato que sellaba sus poderes ha sido destruido. Después de esto el Espada se relaja viendo la lucha. Ishida se percata al poco tiempo de que Szayel Aporro introdujo serias diferencias en sus clones para hacerlo más entretenido, el escaso espacio de la habitación hace el combate dificultoso tras lo cual Renji usa su bankai llamado Hihiô Zabimaru (Rey de los Babuínos) para destruir la habitación al completo, Szayel se cubre con sus alas de los escombros e irritado tras ver que los clones no pueden ejecutar el bankai, destruye a todos los clones para terminar con el combate él mismo demostrando el verdadero poder de Fornicarás.

Renji e Ishida atacan tratando de evitarlo pero dos enormes Arrancar de su Fracción lo impiden bloqueando los ataques, un ala de Szayel aparece tras Ishida y lo engulle, Renji trata de ayudarlo pero el quincy emerge sano y salvo, del ala derecha de Szayel Aporro aparece un muñeco de Ishida, todo aquello que Szayel le hace al muñeco es sentido por Ishida, el Espada corta la frente del quincy y le hace estallar el estómago, Ishida se derrumba vomitando sangre mientras Renji trata de contraatacar, pero también es engullido por el poder del Espada, que se burla de la inferioridad de sus adversarios. Ishida queda completamente derrotado y es Renji el único que se mantiene en pie después de ser sometido a las torturas del Espada, trata de contraatacar con su bankai pero Szayel le rompe el Tendón de Aquiles haciendo que caiga al suelo, poco a poco va rompiendo sus tendones para divertirse con el lamentable estado del shinigami, de pronto un fluido blanco y pegajoso impacta en su ala sorprendiendo al Arrancar, se trata del Infinite Slick de Pesshe que logra arrebatarle los muñecos al Espada por sorpresa, Dondochakka entretanto saca de su boca a Bawabawa, uno de los insctos espirituales de combate que almacena en su cuerpo y que le ocultaron a Nel para evitar que recordara su antigua vida, ambos toman la decisión de luchar por Neliel de nuevo.

Pesshe saca de su entrepierna una espada hecha con partículas espirituales con la que ataca por sorpresa al Espada, este confiado trata de detenerlo con su antebrazo pero su Hierro es cortado y su brazo resulta herido, Szayel envía a sus esbirros contra Bawabawa para acabar con los dos Arrancar pero sus dos vasallos son derrotados por la espada de Dondochakka, que posee forma de porra. Pesshe y Dondochakka recriminan a Szayel Aporro haberlos subestimado y lanzan un potente ataque combinado llamado Cero Sincrético (en kanji significa "fusión cero") que el Espada recibe de pleno. Ambos Arrancar quedan agotados pero Szayel Aporro está intacto, explica que los reconoció al instante como la Fracción de Nelliel Tu Odderswank y que mientras luchaba con Renji e Ishida analizó todos los parámetros de las habilidades de sus adversarios, les echa en cara su error, que fue no usar esa poderosa técnica al principio del combate, tras esto finalmente decide eliminar a sus enemigos.

No obstante de pronto hacen su aparición varios Capitanes de la Sociedad de Almas acompañados de sus Subcapitanes. Zaraki Kenpachi salva a Ichigo Kurosaki del Quinto Espada Nnoitra Jiruga y su Fracción Tesla, Byakuya Kuchiki salva a su hermana Rukia del Séptimo Espada Zommari Le Roux y Retsu Unohana se encuentra con los Caballeros Exequias cuando trataban de acabar con Yasutora Sado y Gantenbein Mosqueda.

En el maltrecho palacio del Octavo Espada hace acto de presencia el Capitán de la Duodécima División Mayuri Kurotsuchi acompañado por su Subcapitana Nemu Kurotsuchi, Szayel pregunta su identidad pero el extraño shinigami responde que no tiene sentido contestar y se emociona al comprobar que su rival es un Espada. Ishida y Mayuri intercambian agrias palabras pero Szayel los interrumpe sosteniendo que acabará rápidamente con el Capitán y que no le interesa saber nada más, ni siquiera su nombre, Mayuri contesta que si el mismo Szayel Aporro no se presenta tendrá un problema ya que no sabrá como nombrar a la botella en la que lo va a meter.

Szayel Aporro comienza la batalla, hiriendo a Nemu y logrando hacer un muñeco de Mayuri, el Espada comienza a divertirse hiriendo al Capitán y destrozando sus órganos y tendones, cuando se mofa del científico, este se levanta como si nada para sorpresa del Arrancar, este se enfurece y destroza por completo la reproducción del shinigami, a pesar de que se ve como los tendones y órganos de Mayuri son destrozados desde dentro, este permanece impasible, el Octavo Espada enfurece mientras Mayuri explica que se implantó órganos falsos gracias a la vigilancia de las bacterias que inoculó en Uryû Ishida, Szayel Aporro trata de lograr ventaja tomando como rehén a la Subcapitana de Mayuri con uno de sus tentáculos, Nemu dice que no servirá de nada pero Szayel le ordena callarse.

Mayuri se harta de esto y libera su bankai (Konjiki Ashisogi Jizô) que expulsa su gas sobre Szayel, el Arrancar observa las manchas que aparecen en su piel y deduce que se ha infectado con un veneno, nervioso dice que si tuviera tiempo prepararía un antídoto pero entonces el enorme bebé oruga de Mayuri se lanza sobre él, Szayel Aporro grita atemorizado. Su cuerpo es devorado por el tremendo bankai del científico, sin embargo logra sobrevivir introduciendo un huevo en Nemu, embarazándola y aspirando su energía logra emerger (Gabriel), dispuesto a retomar el combate. El Espada emerge y comienza a burlarse de su adversario y a sostener que no conoce la muerte mientras Mayuri observa a su Subcapitana, para sorpresa del Arrancar, el propio Mayuri lo alienta a usar su última habilidad.

El Espada lo complace y vuelve a su bankai contra él mismo, sin embargo este estalla y regresa a su forma de katana debido a una modificación del shinigami, en ese momento la Droga Sobrehumana que había en la zona del cuerpo de Nemu donde el Arrancar usó su Gabriel hace efecto y el tiempo se ralentiza para Szayel Aporro de tal manera que no puede ni oír las explicaciones de su adversario, cada segundo se alarga por cientos de años para el Espada que apenas puede tratar de detener la espada con su mano (que es atravesada) y contemplar catatónico como Mayuri le traspasa el corazón. Los efectos de la droga hacen efecto y vemos como Szayel Aporro se ve a sí mismo como un anciano que ha perdido la noción del tiempo y ruega por morir pronto, Mayuri rompe su Zanpakutô y deja al Espada sufriendo mientras explica que la perfección no existe para un científico y que estaba gravemente equivocado al pensar que él la había alcanzado.

Poderes

Szayel Aporro es el Octavo Espada, lo cual quiere decir que ocupa el puesto número 8 en poder entre todos los arrancar de Hueco Mundo.

Se mueve a altas velocidades usando la técnica llamada “Sonido”. No es tele transportación

Su piel resistente llamada “Hierro” le sirve de protección a cualquier poderoso ataque de distancia.

Es capaz de detectar energía en una gran distancia con la técnica “Pesquisa”.

También posee unas importantes habilidades analíticas para el combate y para detener ataques de los sujetos que ya haya analizado previamente, siendo capaz de anular ataques o dispersarlos. Todo aquello que conoce y analiza le permite adquirir una tremenda ventaja en combate.

Es capaz de usar a su Fracción como medicina regenerativa si ingiere el cuerpo de uno de sus subordinados directos.

También posee unas importantes habilidades analíticas para el combate y para detener ataques de los sujetos que ya haya analizado previamente, siendo capaz de anular ataques o dispersarlos. Todo aquello que conoce y analiza le permite adquirir una tremenda ventaja en combate.

Sus habilidades le permiten abrir y cerrar gargantas de diferentes lugares en cuestion de dos segundos o menos.

En combate no duda en buscar el método más grotesco posible para derrotar a sus rivales y humillarlos completamente, para ello evita las batallas cortas e idea extrañas maneras de entretenerse con ellos, esto va en aumento cuanto más molesto le resulta el adversario. Sus capacidades analíticas e intelectuales le son de gran ayuda pues aprende rápidamente a neutralizar las habilidades del rival, lo cual hace que sea un adversario realmente peligroso.

Zanpakutō

El nombre del Zanpakutō de Szayel es Fornicarás (邪淫妃(フォルニカラス) 'Forunikarasu'?) y se activa con Sorbe (Susure 啜れ?). Para liberarla se introduce la espada en la boca hasta la empuñadura y se infla como un globo tras lo cual explota, sus vísceras se reagrupan y conforman entonces la verdadera forma del Espada.

En este estado las gafas desaparecen para dar lugar a un adorno similar a una corona que se encuentra en sus sienes, un extraño maquillaje le cubre la cara, formando un motivo trilineal en su ojo izquierdo, de su espalda salen unas finas alas de fluido viscoso y sus uñas cambian volviéndose largas y oscuras. Su traje cambia, dando la impresión de estar formado por múltiples tentáculos, no obstante Szayel parece poder desprenderse de ellos, dejando la parte inferior de su hakama casi intacta.

Szayel Aporro puede lanzar un viscoso líquido por su espalda que produce clones de todo aquel individuo que toca con las características que el Espada desee, puede modificar el aspecto de estos seres y destruirlos cuando lo estime oportuno puesto que responden enteramente a su voluntad. Sin embargo en los ojos de estos individuos no hay iris o pupilas y poseen la misma marca que tiene en su ojo izquierdo. Poseen reiatsu propio al igual que una “alma”.

Su forma Resurrección también le permite crear muñecos de sus rivales si los toca con sus alas/tentáculos, estas figurillas hacen que el adversario al que representan sienta todo lo que el muñeco siente, dentro de ellos hay figuras que representan sus órganos internos y que pueden ser manipulados o destruidos por Szayel Aporro.

Cualquier ente que devore el cuerpo de su clon o entre en contacto con el mismo, sus nervios hace que esa entidad se funda con el pensamiento de Szayel Aporro y pase a estar controlado por el Espada, de esta manera puede hacer que el arma de su adversario se vuelva contra él.

Como último recurso es capaz de introducir un huevo en el cuerpo de uno de sus clones a través del ombligo para desarrollarse y emerger desde la boca e intacto, acabando prácticamente con la vida de la "madre" o sea su clon, esta habilidad recibe el nombre de Gabriel (受胎告知(ガブリエール) Gaburiēru?) y es de la que más orgulloso está el Espada ya que según él es capaz de dominar todos los ciclos vitales existentes en un ser vivo. La técnica solo puede ser usada una vez por combate por defecto, y se auto-activa cuando se encuentra moribundo y posee un clon de composición viscosa cerca.

Fracción

Szayel posee varios Números como Fracción como muchos de entre los Espada. La Fracción que posee Szayel Aporro grantz es especial. Se tratan de hollows creados por el propio Szayel y arrancarizados por Souzuke Aizen. De su fracción solo conocemos el nombre de 3 integrantes: Lumina (ルミーナ Rumīna?) y Verona (ベローナ Berōna?), que tienen una apariencia similar; y Medazeppi (メダゼピ Medazepi?), un arrancar de gran estatura. Szayel los usa como alimento para recuperarse de sus heridas aparte de como simples armas de batalla.

Curiosidades

  • En palabras de Barragán, la forma de ser y la actitud de Szayel, al igual que en los demas Espada, se ven reflejados en la forma de muerte humana que lo caracteriza, en este caso la "Locura".

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Hollows de Bleach — A continuación se muestra una lista de los personajes Hollow del manga y anime Bleach. Contenido 1 Hollows 1.1 Acidwire 1.2 Grand Fisher 1.3 Shrieker …   Wikipedia Español

  • Episodios de Bleach — Anexo:Episodios de Bleach Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Sagas 1.1 Shinigami sustituto 1.2 Sociedad de Almas: La entrada furtiva 1.3 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Bleach — Esta es una lista de episodios del anime Bleach. Contenido 1 Sagas 1.1 Shinigami sustituto 1.2 Sociedad de Almas: La entrada furtiva 1.3 …   Wikipedia Español

  • Hollows de Bleach — Anexo:Hollows de Bleach Saltar a navegación, búsqueda A continuación se muestra una lista de los personajes Hollow del manga y anime Bleach. Contenido 1 Hollows 1.1 Pesche Guatiche 1.2 Dondoc …   Wikipedia Español

  • Argumento de Bleach — Anexo:Argumento de Bleach Saltar a navegación, búsqueda Bleach es originalmente un manga creado por Tite Kubo cuyo éxito le permitió ser llevado al anime.[1] Hasta el momento se ha emitido en total 13 sagas, siendo esta última en desarrollo.[2]… …   Wikipedia Español

  • Bleach: Heat the Soul — Saltar a navegación, búsqueda Bleach: Heat the Soul (BLEACH:ヒート・ザ・ソウル, Bleach: Heat the Soul ?) es una saga de videojuegos de lucha en 3D basados en el manga y anime Bleach de …   Wikipedia Español

  • Neliel Tu Oderschvank — Saltar a navegación, búsqueda Neliel Tu Oderschvank (ネリエル・トゥ・オーデルシュヴァンク, Nerieru Tu Ōderushuvanku?) también conocida como Nel Tu (ネル・トゥ, Neru Tu …   Wikipedia Español

  • Nelliel Tu Odelschwanck — (ネリエル・トゥ・オーデルシュヴァンク, Nerieru Tu Ōderushuwanku?) también conocida como Nel Tu (ネル・トゥ, Neru Tu …   Wikipedia Español

  • Anexo:Volúmenes de Bleach — Este es un listado de los volúmenes del manga Bleach, creado por Tite Kubo. Su publicación se inició en Japón en agosto de 2001, en la Weekly Shōnen Jump, donde continúa. El manga ha sobrepasado los 450 capítulos, recopilados en sucesivos tomos,… …   Wikipedia Español

  • Renji Abarai — 阿散井 恋次 (Abarai Renji) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 31 de Agosto Altura 188 cm Peso 78kg …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”