Hollows de Bleach

Hollows de Bleach

Anexo:Hollows de Bleach

A continuación se muestra una lista de los personajes Hollow del manga y anime Bleach.

Contenido

Hollows

Artículo principal: Hollow

Pesche Guatiche

Pesche Guatiche (ペッシェ・ガティーシェ Pesshe Gatīshe?); seiyū: Takehito Koyasu. Perteneció a la fracción de Neliel Tu Oderschvank antes de que su máscara fuera arrancada a la fuerza por Nnoitra Jiruga con colaboración de Szayel Aporro Granz, luego de eso, se convirtió en uno de los guardianes de Nel una vez ésta tomó una forma infantil. Es capaz de lanzar una especie de líquido pegajoso por sus mandíbulas, llamado «Marea Infinita». Asimismo puede usar un cero combinado con el de su compañero, Dondochakka, al cual llaman Cero sincrético (セロ・シンクレティコ Sero shinkuretiko?). Además de sus habilidades, lleva una espada de energía llamada Última (ウルティマ Urutima?), la cual posiblemente sea su zanpakutō.

Dondochakka Bilstin

Dondochakka Bilstin (ドンドチャッカ・ビルスタン Dondochakka Birusutan?); seiyū: Daisuke Gōri. Perteneció a la fracción de Neliel Tu Oderschvank antes de que su máscara fuera arrancada a la fuerza por Nnoitra Jiruga con colaboración de Szayel Aporro Granz, luego de eso se convirtió en uno de los guardianes de Nel una vez ésta tomó una forma infantil. En su cuerpo esconde un hollow gigante, llamado Bawabawa (バワバワ Bawabawa?), el cual libera por su boca. Combinado su cero con el de su compañero, Pesche, puede crear un cero más potente, al cual llaman Cero sincrético (セロ・シンクレティコ Sero shinkuretiko?). Al parecer su zanpakutō es un enorme Kanabō que esconde en su boca.

Acidwire

Acidwire (アシッドワイヤー Ashiddowaiyā?) es hollow incompleto, era el hermano mayor de Inoue Orihime. Fue purificado por la zanpakutō de Ichigo.

Grand Fisher

Plantilla:Grand fisherEs parte de la lista de hollos que la soul society tiene en su lista para acabar, por sus poderes para disuadir a cada shinigami que se enfrente con el. Este hollow es el rerponsable del incidente en la niñez de kurosaki ichigo que termino con la muerte de Masaki Kurosaki|hecho por el cual ichigo se siente responsabla hasta que el confronta a grand fisher|.

Shrieker

Shrieker (シュリーカー Shurīkā?) es un humano que se convierte en hollow tras morir en uno de sus asesinatos, en concreto en el de la madre de Yuichi Shibata. Fue derrotado por Ichigo Kurosaki y enviado al infierno por sus crímenes en vida.

Metastacia

Metastacia (メタスタシア Metasutashia?) es producto de los experimentos de Sōsuke Aizen para crear un shinigami a partir de un hollow. Tenía la habilidad de destruir la zanpakutō de un shinigami con sólo tocarla y fusionarse con una entidad espiritual para así devorarla desde dentro. Asesinó a todo un escuadrón de la Decimotercera División y se fusionó con Kaien Shiba. Murió por la zanpakutō de Rukia Kuchiki. Posteriormente devuelto a Hueco Mundo por obra de Aizen, fue devorado por el arrancar Aaroniero Arrurueri, que absorbió sus habilidades.

Bulbous G

Bulbous G (バルバスG Barubasu G?), se enfrenta a Sado después de que Uryū Ishida liberara un cebo que atrae Hollow. Muerto por Yasutora Sado.

Numb Chandelier

Numb Chandelier (ナムシャンデリア Namu Shanderia?), es un hollow femenino que ataca el instituto de Karakura después de que Uryū Ishida liberara un cebo que atrae a los hollows. Mediante implantes orgánicos lanzados a modo de proyectiles, tomaba el control de sus víctimas. Murió por el Koten Zanshun de Inoue Orihime.

Arrancar

Artículo principal: Arrancar

Espadas

Coyote Starrk

Artículo principal: Coyote Starrk

Coyote Starrk (コヨーテ・スターク Koyōte Sutāku?) es el Primer Espada, representa la soledad. Tiene una actitud perezosa y despreocupada al mismo tiempo, parece desempeñar sus tareas con desidia a pesar de su cargo y poder. Su enorme poder hacía que todos aquellos que estuvieran a su lado perecieran, razón por la cual deseó ser débil, o al menos encontrar compañeros fuertes. Su fracción está compuesta por un solo arrancar femenino, con la que tiene una buena relación y que le reprocha su pereza en ocasiones sin embargo es en realidad una parte de su poder sellado, separada de él tras convertirse en arrancar, si se unen Starrk libera su verdadero poder llamado Los Lobos (群狼 (ロス・ボロス Rosu Robosu?) con el comando patea (蹴散らせ kechirase?) que le dota de la máscara de Lylinette en el ojo izquierdo, una gabardina abotonada y protecciones con pelo en antebrazos, cinturón y piernas. Posee dos pistolas además, una de ellas Lilynette con la que dispara ceros múltiples a gran velocidad con la técnica Cero Metralleta (セロ・メトラジェッタ sero metorajietta?). Es capaz además de dividir su alma y la de Lilynette en una gran manada de lobos que explotan al contacto con el enemigo, además puede utilizar espadas de reiatsu para combatir a corta distancia. En la batalla en Karakura se muestra perezoso aunque sumamamente hábil e inteligente, combate con Shunsui Kyōraku, al que se une Jūshirō Ukitake después. Con la irrupción de Wonderweiss Margera y los vizard pasa a combatir con Love Aikawa y Rose pero es finalmente Shunsui quien utilizando las habilidades de su shikai acaba con él.

  • Lilynette Gingerback (リリネット・ジンジャーバック Ririnetto Jinjābakku?) es un arrancar femenino de aspecto infantil y carácter irritable, posee una máscara en forma de casco que cubre su ojo izquierdo, regaña constantemente a Starrk por tomarse a la ligera sus responsabilidades. Extrae su zanpakutō del cuerno roto de su máscara. La arrancar desaparece al unirse a Starrk si este desea liberar su poder, convirtiéndose en una de sus pistolas que sin embargo, conserva la capacidad de hablar.

Barragan Luisenbarn

Artículo principal: Barragan Luisenbarn

Barragan Luisenbarn (バラガン・ルイゼンバーン Baragan Ruizenbān?) es el Segundo Espada y antiguo rey de Hueco Mundo, que gobernaba desde Las Noches; representa el envejecimiento. Su personalidad es seria, autoritaria e irritable, le gusta imponer su autoridad y parece gozar de gran respeto entre sus semejantes, posee una capacidad de liderazgo muy sobresaliente. Fue reclutado por Aizen tras un breve enfrentamiento en el que el antiguo rey juró acabar con el shinigami. Posee el poder de manipular el paso del tiempo, puede ralentizarlo a su alrededor para evitar ataques o avanzarlo para mermar a su enemigo. Su zanpakutō es una enorme hacha y recibe el nombre de Arrogante (髑髏大帝 (アロガンテ Arogante?), que libera con el comando pudre (朽ちろ kuchiro?) y le transforma en un imponente esqueleto cubierto por holgados ropajes negros, un colgante en forma de ojo y una corona. Su habilidad Respira extiende una niebla a su alrededor que consume todo lo que alcanza hasta reducirlo a la nada. Posee además la facultad de convocar una hacha oscura unida a una cadena de entre sus ropajes a la que llama Gran Caída. Una vez su fracción es derrotada al completo en Karakura, combate con Soi Fong, ayudada por Marechiyo Ōmaeda. La capitana se ve importente ante las habildiades del arrancar y ni siquiera logra alcanzarlo con su bankai, finalmente la llegada del vizard Hachigen Ushōda posibilita su derrota al alcanzarle su propio Respira.

Su fracción esta compuesta por seis arrancar, que le veneran como a un dios:

  • Choe Neng Poww (チーノン・ポウ Chīnon Pō?) es el arrancar número 32. Es uno de los encargados de destruir los pilares y el único que logra su cometido. Logra vencer a Ikkaku Madarame, quien se niega a usar su bankai, pero es luego derrotado por Sajin Komamura, quien usa su bankai para eliminarlo. Su Zanpakutō se llama Calderón (巨腕鯨(カルデロン) Karuderon?) y su comando de liberación es respira (気吹け ibuke?).
  • Charlotte Cuuhlhourne (シャルロッテ・クールホーン Sharurotte Kūruhōn?) es uno de los arrancar encargados de destruir los pilares, pero es asesinado por el shikai de Yumichika Ayasegawa. Su zanpakutō se llama Reina de Rosas (宮廷薔薇園ノ美女王(レイナ・デ・ロサス) Reina de Rosasu?) y su comando de liberación es brilla (煌めけ kirameke?). Puede realizar un ataque llamado Rosa Blanca, con el que aísla del mundo exterior a su rival para ejecutarlo.
  • Abirama Redder (アビラマ・レッダー Abirama Reddā?) es uno de los arrancar encargados de destruir los pilares, pero es decapitado por el shikai de Izuru Kira. Su zanpakutō se llama Águila (空戦鷲(アギラ) Agira?) y su comando de liberación es arranca la cabellera (頂を削れ itadaki o kezure?).
  • Findol Carias (フィンドール・キャリアス Findōru Kyariasu?) es uno de los arrancar encargados de destruir los pilares, cae en combate por el shikai de Shūhei Hisagi. Su poder aumenta al romperse trozos de su propia máscara. Su zanpakutō se llama Pinza Aguda (蟄刀流断(ピンサグーダ) Pinsagūda?) y su comando de liberación es talla la superficie acuática (水面に刻め suimen ni kizame?) que le dota de una gran pinza de crustáceo con la que es capaz de realizar tremendos cortes y lanzar agua a gran presión.
  • Ggio Vega (ジオ=ヴェガ Jio Vega?) es el arrancar que se enfrenta a Soi Fong después de que sus compañeros fueran vencidos en los pilares, murió por el shikai de la Capitana. Su zanpakutō se llama Tigre Estoque (虎牙迅風(ティグレストーク) Tiguresutōku?) y su comando de liberación es muerde (食い千切れ kuichigire?). Es capaz de aumentar su cuerpo considerablemente con su habilidad El Sable, sin embargo Soi Fong lo ejecutó con Suzumebachi antes de que pudiera ponerla en práctica.
  • Nirgge Parduoc (ニルゲ・パルドゥック Niruge Parudoukku?). Arrancar número 27. Se enfrentó a Marechiyo Ōmaeda y murió accidentalmente. Su zanpakutō se llama Mamut (巨象兵(マムート) Mamūto?) y su comando de liberación es pisotea (踏み潰せ fumitsubuse?).

Tia Harribel

Artículo principal: Tia Harribel

Tia Harribel (ティ ア ハリベル Tia Hariberu?) es la Tercera Espada, representa el sacrificio y es actualmente única miembro femenino de los Espada, su personalidad es seria y comedida, rara vez se pronuncia. Posee una gran máscara que le cubre desde la boca hasta el pecho. Puede realizar ataques de energía mediante el hueco del centro de su espada llamado Proyectil Azul. Su zanpakutō recibe el nombre de Tiburón (皇鮫后 (ティブロン) Tiburon?) que es liberada con el comando ataca (討て ute?) que hace desaparecer la máscara de su cara y la marca con dos líneas en cada mejilla, una falda de hueso y una larga espada que simula un colmillo de tiburón. Es capaz de utilizar grandes cantidades de agua como arma, así como de hacer que el hielo vuelva a su estado líquido con su habilidad Hirviendo. Es capaz de lanzar una gran corriente de agua contra su enemigo llamada Cascada y de lanzar proyectiles acuáticos a los que llama La Gota. Combate con Tōshirō Hitsugaya en Karakura y sale indemne de todos sus ataques, posteriormente se el unen Lisa Yadōmaru y Hiyori Sarugaki no obstante es Aizen el que una vez han caído el resto de Espadas la ejecuta.

Su fracción está compuesta por tres arrancar femeninos extremadamente leales a su líder. Las tres pueden arrancarse el brazo izquierdo y unirlos para crear una monstruosa criatura llamada Allon con un poder fuera de lo común. La técnica se conoce como Quimera Parca. Las tres junto a su criatura murieron ante Shigekuni Yamamoto-Genryūsai, que utilizó su shikai para ejecutarlas.:

  • Apache (アパッチ Apacchi?) su zanpakutō se llama Cierva (碧鹿闘女(シエルバ) Shieruba?) y la libera con el comando empuja (突き上げろ tsukiagero?).
  • Mila Rose (ミラ・ローズ Mira Rōzu?) su zanpakutō se llama Leona (金獅子将(レオーナ) Reōna?) y la libera con el comando devora (喰い散らせ kuichirase?).
  • Sun-Sun (スンスン Sunsun?) su zanpakutō se llama Anaconda (白蛇姫(アナコンダ) Anakonda?) y la libera con el comando estrangula (締め殺せ shimekorose?).

Ulquiorra Cifer

Artículo principal: Ulquiorra Cifer

Ulquiorra Cifer (ウルキオラ・シファー Urukiora Shifā?) es el Cuarto Espada y representa la nada, es tranquilo en extremo, solitario y nada parece inquietarle, tiene una apariencia melancólica, con unas líneas verdes cayendo de sus ojos simulando el llanto. Es extremadamente pragmático y analítico y el arrancar más fiel al servicio de Aizen, que le encarga entre otras cosas ocuparse de Orihime Inoue además parece poseer un extraño interés por Ichigo Kurosaki y los humanos, cuyos sentimientos no comprende.

Su zanpakutō se llama Murciélago (黒翼大魔(ムルシエラゴ) Murushierago?) y la libera con el comando encadena (鎖せ tozase?). Su liberación crea dos enormes alas negras en su espalda, expande su máscara hasta crear un casco y su ropa adopta la forma de una larga túnica, puede utilizar además largas varas de energía y su cero adopta un tono tenebroso, recibiendo el nombre de Cero Oscuras (セロ・オスキュラス Sero osukyurasu?). Sin embargo Ulquiorra es el único Espada que libera su zanpakutō en dos fases mediante la denominada Resurrección Segunda Etapa que le transforma aun más, con delgadas garras en manos y pies ahora cubierto por un espeso pelaje negro, largos cuernos que sustituyen su casco y una larga y delgada cola. Su habilidad más destacada es la regeneración, el Espada puede recuperar cada parte perdida de su cuerpo a excepción de los órganos vitales. En esta forma utiliza una versión mejorada de sus varas de energía llamada Lanza del Relámpago (雷霆の 槍(ラソサ・デル・レランパーゴ) Ransa deru reranpāgo?) que una vez lanzada causa tremendas explosiones. Combate con Ichigo Kurosaki en varias ocasiones, en la última es capaz de herirlo gravemente pero su forma hollow resurge y supera totalmente al Espada, que aunque logra suprimir al hollow del shinigami, muere debido a sus heridas internas.

Nnoitra Jiruga

Artículo principal: Nnoitra Jiruga

Nnoitra Jiruga (ノイトラ・ジルガ Noitora Jiruga?) es el Quinto Espada y representa la desesperación, se trata de un arrancar arrogante, iracundo, cruel y adicto a las batallas, su mayor deseo es morir ante el más poderoso de los rivales, y es por eso que busca constantemente los enfrentamientos, odia la lástima y la preocupación de los demás, que le generan una poderosa frustración. Posee el Hierro más resistente entre todos los Espada y perteneció a una generación anterior de los mismos, donde ocupaba el Octavo puesto y una enconada rivalidad con Nelliel Tu Odderswank, a la que logró expulsar de Las Noches. Su zanpakutō está formada por dos guadañas de hoja invertida en media luna unidas a su cuerpo por una cadena y se llama Santa Teresa (聖哭螳蜋 (サンタテレサ)?) y su comando de liberación es reza (祈れ Inore?). En su forma liberada dos desiguales cuernos surgen en su cabeza y una armadura le cubre la parte inferior del torso, puede hacer crecer hasta cuatro brazos más de los que tiene (ahora cubiertos por hueso) que hacen seis en total, puede regenerarlos si le son cercenados, todos manejan una guadaña cada uno que puede generar desde sus muñecas. Derrota a Yasutora Sado y combate con Ichigo Kurosaki y Nel en Hueco Mundo, que no logran derrotarlo, es sin embargo Kenpachi Zaraki el que, tras una larga y sangrienta batalla logra imponerse y acabar con el Espada, que muere antes de tocar el suelo como era su deseo.

Su fracción esta formada por un solo arrancar:

  • Tesla (テスラ Tesura?) es un fiel compañero de Nnoitra, le sigue y admira desde tiempo atrás, cuando Nnoitra era Octavo Espada, realmente se preocupa por su líder, cosa que suele irritar al Espada, fue asesinado por Kenpachi Zaraki. Sin embargo, murió después que el propio Nnoitra entre lágrimas al recordar la filosofía del violento arrancar. Su zanpakutō se llama Verruga (牙鎧士(ベルーガ) Berūga?) y su comando de liberación es aplasta (打ち伏せろ uchifusero?) y se transforma en un enorme híbrido entre humano y jabalí.

Grimmjow Jeaguerjaques

Artículo principal: Grimmjow Jeaguerjaques

Grimmjow Jeaguerjaques (グリムジョー・ジャガージャック Gurimujō Jagājakku?) es el Sexto Espada y antiguo arrancar Doce, representa la destrucción.Su personalidad es impulsiva y extremadamente violenta, además de poseer un carácter irritable y rebelde, posee una gran rivalidad con Ichigo Kurosaki. Fue degradado por Kaname Tōsen, que le cortó el brazo por encabezar un fallido ataque sin autorización a Karakura, perdiendo así su puesto entre los Espada. Nuevamente recupera su brazo y su poder de espada con el Sōten Kisshun de Orihime Inoue, matando después a su sucesor Luppi para recuperar su puesto. Su zanpakutō se llama Pantera (豹王(パンテラ) Pantera?) y su comando de liberación es mella (軋れ kishire?) que le convierte en un híbrido entre pantera y humano, con gran fuerza y agilidad y capaz de lanzar por sus codos poderosas púas explosivas. Su técnica más poderosa recibe el nombre de Desgarrón (豹王の爪(デスガロン)?) y consiste en unas delgadas y largas garras de energía que maneja desde la punta de sus dedos.

Posee cinco arrancar bajo su mando, que conoció durante su etapa como hollow:

  • Shawlong Koufang (シャウロン・クーファン Shauron Kūfan?); seiyū: Hideyuki Tanaka. Arrancar número 11, ataca Karakura junto con Grimmjow Jeaguerjaques y el resto de su grupo. Su zanpakutō se llama Tijereta (五鋏虫(ティヘレタ) Tihereta?) y su comando de liberación es corta (裁て tate?), su liberación le otorga una coraza similar a la de un insecto y una larga cola, ataca mediante las afiladas y largas cuchillas que salen de cada uno de sus dedos. Tōshirō Hitsugaya le elimina con su bankai tras liberar el límite de sus poderes.
  • Edrad Liones (エドラド・リオネス Edorado Rionesu?); seiyū: Taiten Kusunoki. Es el Arrancar número 13, ataca Karakura junto con Grimmjow Jeaguerjaques y el resto de su grupo. Su zanpakutō se llama Volcánica (火山獣(ボルカニカ) Borukanika?) y su comando de liberación es levántate (熾きろ okiro?) que le otorga dos enormes brazos con los que puede utilziar ataques imbuídos con fuego. Ikkaku Madarame acaba con él utilizando el poder de su bankai.
  • Nakeem Greendina (ナキーム・グリンディーナ Nakīmu Gurindīna?); seiyū: Taketora. Arrancar número 14. Va a la tierra junto con Grimmjow donde muere por el shikai de Rangiku Matsumoto antes de poder liberar su zanpakutō.
  • Yilfortd Granz (イールフォルト・グランツ Īruforuto Gurantsu?); seiyū: Kōichi Toochika. Arrancar número 15 y hermano mayor de Szayel Aporro Granz, ataca Karakura junto con Grimmjow Jeaguerjaques y el resto de su grupo. Su zanpakutō se llama Del Toro (蒼角王子(デルトロ) Derutoro?) y su comando de liberación es ensarta (突き砕け tsukikudake?), en su forma liberada una coraza le cubre el cuerpo y le da aspecto de toro, con dos potentes cuernos que utiliza para ensartar a sus enemigos. Renji Abarai le vence con su bankai tras liberar el límite de sus poderes, su cadáver fue recuperado por Szayel Aporro y utilizado para investigar los poderes del shinigami.
  • Di Roy Linker (ディ・ロイ・リンカー Di Roi Rinkā?); seiyū: Takashi Kondo. Arrancar número 16, ataca Karakura junto con Grimmjow Jeaguerjaques y el resto de su grupo, muere por el shikai de Rukia Kuchiki antes de poder liberar su zanpakutō. Este arrancar era el más débil de todo el grupo y se le ve participando en la arrancarización de Grand Fisher.

Zommari Le Roux

Zommari Le Roux (ゾマリ・ルルー Zomari Rurū?); seiyū: Taiten Kusunoki. es el Séptimo Espada y representa la intoxicación, su personalidad es contemplativa y rara vez muestra emoción alguna, sin embargo eso enmascara gran frustración y odio por los shinigamis, cuya autoridad para matar hollows cuestiona. Es además el más rápido entre todos los Espada, lo que le permite usar la técnica Gemelos Sonido, creando 5 copias reales de sí mismo. Su zanpakutō se llama Brujería (呪眼僧伽(ブルヘリア) Buruheria?) y su comando de liberación es apacigua (鎮まれ shizumare?) con la que gana un total de cincuenta ojos con los que usa su habilidad Amor (愛(アモール) Amōru?), esta le permite tomar el control de todo aquello que mire, sus piernas son sustituídas por una esfera similar a una calabaza en la que puede introducirse como método defensivo. Mantiene un corto e intenso combate con Byakuya Kuchiki en Hueco Mundo, que gracias a su bankai y un potente kidō logra inutilizar las habilidades del arrancar y ejecutarlo.

Szayel Aporro Granz

Artículo principal: Szayel Aporro Granz

Szayel Aporro Granz (ザエルアポロ・グランツ Zaeruaporo Gurantsu?) es el Octavo Espada y representa la locura, arrogante, parsimonioso, ambicioso y extremadamente inteligente, es el científico de Las Noches que ha logrado crear innumerables armas y artilugios espirituales gracias a su gran talento. Su zanpakutō se llama Fornicarás (邪淫妃(フォルニカラス) Forunikarasu?) y su comando de liberación es sorbe (啜れ susure?), en su forma liberada dos delgadas alas aparecen en su espalda y largos y numerosos tentáculos crecen en la parte baja de su cuerpo, puede expulsar un oscuro líquido a sus enemigos para crear copias modificadas de ellos si les alcanza. Puede crear muñecos vudú que reproducen el daño de sus enemigos si les atrapa con las alas. Además su cuerpo puede fusionarse con el sistema nervioso del ente que lo devore para así poder controlarlo. La última de sus muchas habilidades recibe el nombre de Gabriel (受胎告知(ガブリエール) Gaburiēru?) que le permite embarazar a su enemigo para renacer, nutriéndose de su energía vital. Combate, derrota y ridiculiza a Renji Abarai, Uryū Ishida, Pesche Guatche y Dondochakka Bilstin en su palacio, sin embargo la llegada de Mayuri Kurotsuchi provoca una batalla de inteligencia y contra habilidades en la que el capitán shinigami sale vencedor gracias a su Droga SObrehumana.

Su Fracción esta compuesta por numerosos hollows modificados por Szayel Aporro y arrancarizados por Aizen a petición del mismo. El Espada los usa como alimento para recuperarse de sus heridas aparte de como simples armas de batalla, sólo se sabe el nombre de tres:

  • Lumina (ルミーナ Rumīna?) es un arrancar de baja estatura, obeso y con el pelo largo.
  • Verona (ベローナ Berōna?) tiene una apariencia similar a Lumina.
  • Medazeppi (メダゼピ Medazepi?) es un arrancar de gran estatura.

Aaroniero Arrurueri

Artículo principal: Aaroniero Arrurueri

Aaroniero Arrurueri (アーロニーロ・アルルエリ Āronīro Arurueri?) es el Noveno Espada, representa la codicia. Se trata de un arrancar cruel, retorcido y que disfruta torturando a sus víctimas por medio de mentiras y engaños. Posee el cuerpo y la zanpakutō (Nejibana) de Kaien Shiba, es capaz además de recopilar información y transferirla al resto de sus aliados instantáneamente. Su zanpakutō se llama Glotonería (喰虚(グロトネリア) Gurotoneria?) y su comando de liberación es traga (喰い尽くせ kuitsukuse?). Es el único Gillian entre los Espada y el último vestigio de la primera generación gracias al poder absorbente de su zanpakutō, que una vez liberada le permite manifestar al mismo tiempo el poder de los 33.650 hollows que ha devorado en una enorme y grotesca forma de babosa con numerosos tentáculos, encima del cual se sitúa el cuerpo y la cabeza reales del Espada. Encuentra y juega con Rukia Kuchiki aprovechándose de su habilidad como Kaien Shiba, sin embargo a pesar de herir a la shinigami gravemente, un descuido por su parte facilita que esta le mate atravesándole la cabeza.

Yammy Riyalgo

Artículo principal: Yammy Riyalgo

Yammy Riyalgo (ヤミー・リヤルゴ Yamī Riyarugo?) es el Décimo Espada y representa la ira, es un arrancar agresivo que no parece tener otro objetivo aparte de destruir y devorar almas. Parece mantener una buena relación con Ulquiorra, al que sigue en ocasiones. Posee la capacidad de almacenar reiatsu progresivamente para utilizarlo en combate aumentando su propio tamaño. Su zanpakutō recibe el nombre de Ira (怒り(イラ), que activa con el comando destruye (ブチ切れろ buchikirero?) y le convierte en el Espada Cero.

Otros Espadas

Nelliel Tu Odderswank

Artículo principal: Nelliel Tu Odderswank

Nelliel Tu Oderschvank (ネリエル・トゥ・オーデルシュヴァンク Nerieru Tu Ōderushuvanku?) es la antigua Tercera Espada tras ser engañada y gravemente herida por Szayel Aporro Granz y Nnoitra Jiruga fue expulsada de Las Noches por los mismos. Su personalidad es reflexiva, serena y tolerante, demostrando un instinto asesino nulo. Posee la habilidad de absorber los ceros enemigos y devolverlos junto con su propia ráfaga, esta habilidad se conoce como Cero Doble. Su zanpakutō se llama Gamuza (羚騎士(ガミューサ) Gamyūsa?, Cuyo kanji significa "Antílope") y su comando de liberación es declara (うたえ utae?), en su estado liberado se convierte en un centauro con protecciones en brazos y hombros, posee una lanza doble de caballerías que puede utilizar a distancia en el ataque que llama Lanzador Verde (投緑の(翠の射槍) ransadoru verude?, literalmente "Lanza Verde del Morfismo"). Su Fracción está compuesta por dos Arrancar:

  • Pesche Guatiche (ペッシェ・ガティーシェ Pesshe Gatīshe?)
  • Dondochakka Bilstin (ドンドチャッカ・ビルスタン Dondochakka Birusutan?)

Luppi

Luppi (ルピ Rupi?); seiyū: Daisuke Kishio. Es un arrancar de aspecto andrógino y comportamiento ambiguo, es caprichoso e irritante con aliados y enemigos por igual. Es el Sexto Espada que sustituye a Grimmjow Jeaguerjaques tras perder este su brazo, fue asesinado un mes después por el antiguo Espada tras recuperar su brazo. Parecía mantener una buena relación con Gin Ichimaru. Su zanpakutō se llama Trepadora (蔦嬢(トレパドーラ) Torepadōra?) y su comando de liberación es sube (縊れ kubire?), en su forma liberada ochos largos tentáculos surgen de su espalda, que puede utilizar a gran velocidad, así como regenerarlos o hacer crecer afiladas púas de sus extremos.

Privaron Espada

Dordoni Alessandro Del Socaccio

Dordoni Alessandro Del Socaccio (ドルドーニ・アレッサンドロ・デル・ソカッチオ Dorudōni Aressandoro Deru Sokacchio?); seiyū: Kōji Ishii. Es el Arrancar número 103. Pelea contra Ichigo Kurosaki y es derrotado por su Bankai en forma de Vizard, es asesinado después por los Caballeros Exequias cuando trató de ganar tiempo para que su rival escapara. Su zanpakutō se llama Giralda (暴風男爵(ヒラルダ) Hiraruda?) y su comando de liberación es gira (旋れ maware?).

Cirucci Thunderwitch

Cirucci Thunderwitch (チルッチ・サンダーウィッチ Chiruchi Sandāwicchi?); seiyū: Hōko Kuwashima. Es el Arrancar número 105. Es derrotada por Uryū Ishida, quien le inutiliza para siempre sus poderes de arrancar y asesinada más tarde por los Caballeros Exequias bajo órdenes del Octavo Espada. Su zanpakutō se llama Golondrina (車輪鉄燕(ゴロンドリーナ) Gorondorīna?) y su comando de liberación es corta (掻っ切れ kakkire?).

Gantenbainne Mosqueda

Gantenbainne Mosqueda (ガンテンバイン・モスケーダ Gantenbain Mosukēda?); seiyū: Masato Funaki. Es el arrancar número 107. Pelea contra Yasutora Sado y es derrotado, más tarde es curado por Retsu Unohana. Su zanpakutō se llama Dragra (龍拳(ドラグラ) Doragura?) pero se desconoce su comando de liberación, pues la liberó para protegerse de un ataque.

Otros arrancar

Wonderweiss Margera

Wonderweiss Margera (ワンダーワイス・マルジェラ Wandāwaisu Marujera?); seiyū: Hisayoshi Suganuma es un arrancar de extraña personalidad creado poco antes del secuestro de Orihime Inoue, parece desarrollar una extraña afinidad por Kaname Tōsen, que lo define como una "criatura pura".

Demoura

Demoura (デモウラ?) es un arrancar enorme e incompleto que cusotida uno de los pasadizos de entrada a Hueco Mundo junto a Iceringer. Puede concentrar la energía espiritual circundante en sus manos para ptoenciar su fuerza física y es capaz de lanzar su lengua a modo de proyectil. Se enfrenta a Yasutora Sado, que lo derrota con su ataque El Directo y muere tras derrumbarse la estancia en la que se encontraba.

Iceringer

Iceringer (アイスリンガー Aisu Ringā?) es un arrancar incompleto que cusotida uno de los pasadizos de entrada a Hueco Mundo junto a Demoura. Se le ve en la arrancarización de Grand Fisher junto a Diroy Linker. Es apazar de utilizar sus manos para lanzar múltiples proyectiles desde sus dedos, a los que llama Uña Tiroteadora. Se enfrenta a Uryū Ishida, que le derrota con su arco Ginrei Kojaku y muere tras derrumbarse la estancia en la que se encontraba.

Lolly

Lolly (ロリ Rori?) es una de las dos Arrancar acompañantes de Aizen que desarrollan un gran odio hacia Orihime Inoue. Su zanpakutō es una pequeña daga y recibe el nombre de Escolopendra (百刺毒娼(エスコロペンドラ) Ciempiés?), su comando de liberación es envenena (毒せ dokuse?), segundos después de liberarla muere tras ser aplastada por Yammy

Menoly

Menoly (メノリ Menori?) es una de las dos Arrancar acompañantes de Aizen que desarrollan un gran odio hacia Orihime Inoue. Murió tras ser golpeada por Yammy.

Grand Fisher

Grand Fisher (グランドフィッシャー Gurando Fisshā?) es un arrancar natural que apareció en Karakura, es el responsable de la muerte de Masaki Kurosaki así como de varios shinigamis. Se quitó la máscara con ayuda de Iceringer y Diroy aunque de manera incompleta, fue ejecutado por Isshin Kurosaki mientras buscaba a su hijo Ichigo.

Rudobone

Rudobone (ルドボーン Rudobōn?); seiyū: Taro Yamaguchi. Es el líder de los Caballeros Exequias. Su zanpakutō recibe el nombre de Arbola (髑髏樹(アルボラ) Arubora?) y su comando de liberación es crece (生い上れ oiagare?). Es capaz de crear innumerables soldados en su forma liberada gracias a una habilidad llamada Calaveras (カラベラ Karabera?). Según el propio Rudobone, a pesar del poder que Aizen le brindó, no puede compararse a los Espada.

Arrancar sin aparición en el manga

Estos Arrancars son exclusivos del anime o de videojuegos, su repercusión en la historia original es nula.

  • Arturo Plateado (アルトゥロ・プラチアド Aruturo Purachiado?). Es un personaje exclusivo del videojuego Bleach: Shattered Blade creado por Sega y Tite Kubo. Su zanpakutō es llamado Fénix (不滅王(フェニーチェ) Fenīche?), aunque se desconoce su comando de activación.
  • Patros (パトラス Patorasu?); seiyū: Tetsuo Kaneo. Es un Arrancar exclusivo del anime, aparece en los episodios 136 y 137. Muere por el Bankai de Renji Abarai. Su zanpakutō se llama Gerifalte (ヘリファルテ Herifarute?) y su comando de liberación es contamina (汚れよ kegareyo?)
  • Menis (メニス Menisu?); seiyū: Hisashi Oda. Es un Arrancar exclusivo del anime, aparece en los episodios 136 y 137. Muere en el combate con el equipo de Hitsugaya. Su zanpakutō se llama Erizo (エリッソ Erisso?) y su comando de liberación es apuñala (刺せ sase?).
  • Aldegor (アルデゴル Arudegoru?); seiyū: Kenta Miyake. Es un Arrancar exclusivo del anime, aparece en los episodios 136 y 137. Muere el combate con el equipo de Hitsugaya. Su zanpakutō se llama Jabalí (ハバリー Habarii?) y su comando de liberación es cuélgalos (掛かれ kakare?)
  • Pseudoarrancar. Es un Arrancar exclusivo del anime, aparece en los episodios 128 y 131. Fue creado naturalmente tras devorar a una poderosa humana. Muere en combate con el equipo de Hitsugaya. Su zanpakutō es llamada Dientes (ディエンテス Dientesu?) y su comando de liberación es cruje (噛み砕け kamikudake?)
Obtenido de "Anexo:Hollows de Bleach"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • List of Hollows in Bleach — The Bleach anime and manga feature an extensive cast of beings known as Hollows (虚(ホロウ), Horō?), the central antagonists of the series. These are malevolent, deceased souls of formerly ordinary humans[1] in the Bleach universe. Much of the series …   Wikipedia

  • Anexo:Hollows de Bleach — A continuación se muestra una lista de los personajes Hollow del manga y anime Bleach. Contenido 1 Hollows 1.1 Acidwire 1.2 Grand Fisher 1.3 Shrieker …   Wikipedia Español

  • Bleach: The DiamondDust Rebellion — The North American promotional poster for the film. Kanji 劇場版BLEACH The DiamondDust Rebellion もう一つの氷輪丸 …   Wikipedia

  • List of hollows in Bleach — This is a list of characters in the anime and manga series Bleach who are are the ten strongest arrancar in Sōsuke Aizen s army. They are ranked in order of their strength. The members are listed according to their known rank. The first three… …   Wikipedia

  • Bleach: Memories of Nobody — Promotional poster for the film. Directed by Noriyuki Abe Written by …   Wikipedia

  • Bleach (manga) — This article is about the media franchise. For the chemical whitener, see bleach. Bleach The first volume of Bleach, published in Japan by Shueisha on January 5, 2002 ブリーチ …   Wikipedia

  • Bleach (Nintendo home consoles series) — The Bleach Nintendo Home Consoles series is a series of fighting games based on the anime and manga Bleach and published by Sega. Three games were released, one for the GameCube and two for the Wii. Contents 1 GameCube 1.1 Bleach GC: Tasogare ni… …   Wikipedia

  • Bleach (Manga) — Pour les articles homonymes, voir Bleach. Bleach …   Wikipédia en Français

  • Bleach (anime) — Bleach (manga) Pour les articles homonymes, voir Bleach. Bleach …   Wikipédia en Français

  • Bleach — Saltar a navegación, búsqueda Bleach ブリーチ (Burīchi) Género …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”