Python molurus bivittatus

Python molurus bivittatus

Python molurus bivittatus

?
P. molurus bivittatus
Brooding female Python molurus bivittatus.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (LR/NT)
IUCN 2.3
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Pythonidae
Género: Python
Especie: P. molurus
Subespecie: P. m. bivittatus
Nombre trinomial
Python molurus bivittatus
Kuhl, 1820

Python molurus bivittatus, o pitón burmesa, es una serpiente pertenece a la familia Pythonidae, propia del sudeste asiático. Es una serpiente constrictora originaria de la India, Pakistán, Nepal e Indochina, y la constrictora más grande de la India. Es una de las seis serpientes mas grandes del mundo, después de la anaconda verde, pitón reticulada, y la pitón amatista (aunque sólo en longitud). Es una serpiente dócil y un icono en la India.

Contenido

Tamaño

Se habla de un animal que alcanza tallas de 6 metros aunque hay registros de 7.6 metros de longitud y pesa unos 117 kilogramos. Un animal de 5 metros pesa aproximadamente unos 80 kilogramos. El récord de la pitón burmesa mas grande del mundo se encuentra en un zoológico de Illinois, Estados Unidos. Su dueño la ha llamado Baby [1], tiene una longitud de 8 metros de longitud y pesa 182 kilogramos en la actualidad. La diferencia de talla en las hembras y machos es muy notable debido a que las hembras son hasta 7 veces mas grandes que sus compañeros.


Fuerza

Como todas las constrictoras, la pitón mata por sofocación del aire. Cada vez que la presa intenta respirar, ésta la aprieta mas. Algunas serpientes pueden durar mas de 15 minutos apretando a su presa. Se tiene un registro vago de que la presión de este animal es de unos 600 kilogramos de presión.Un animal como Kitty: una piton burmesa de 5 m de longitud y un estimado de 117 kilos. Esta serpiente criada en Estados Unidos fue una demostraron del tamano que alcanzan estas colosales serpientes. Su cuidador, el herpetologo llamado Jules Sylvester dice:[2] -Esta serpiente en cualquier momento puede matar a alguien y puede intentar devorar un hombre aunque le falte tamaño para tragar un ser humano.


Diseño de piel

Su asombroso diseño le permite camuflarse muy bien en las selvas debido a que su piel asemeja a las hojas secas caidas de los arboles. Es muy común que la gente de la India se tope con estas serpientes, si bien las toleran hacen todo lo posible por proteger sus animales domésticos y ganado, por medio de rejas y perfumes feos para la serpiente pitón. [3]

Cautividad

El tamaño del terrario de una pitón es muy importante porque crecen velozmente y se necesita un espacio considerable. Necesitan, por lo menos, un terrario de unos 250x90x60 cm. Pero el tamaño ideal (para muchos entendible), es aquel que el largo sea la mitad del largo total del animal y el ancho un tercio de ese largo. Además debe ser a prueba de escapes, fácil de limpiar y desinfectar, libre de bordes afilados, ventilado y que mantenga la temperatura y la humedad. Se debe mantener a una temperatura entre los 26 y los 32 grados centígrados. Los terrarios de estas serpientes no necesitan los rayos UVB ni focos especiales con rayos UVB ya que son serpientes nocturnas.Con tener su fotoperiodo bastara 12hrs de dia 12hrs de noche.

Problemas ambientales

Estas serpientes hoy en día son un problema ambiental en la reserva de los Everglades, ya que entran a competir con otro depredador: el caimán americano, Alligator mississippiensis. Estos entran en competencia con las serpientes y crea conflictos entre una especie introducida en Estados Unidos desde los años 60 con una especie endémica de la región. Jeffry Yeah en su blogger dice: [4]Hay un problema serio en Estados Unidos porque la gente suele comprarlas pequeñas y cuando crecen mucho les da mucho miedo y las llevan a los pantanos, y estas entran a competir con el Aligator del Missisispi (el máximo depredador de los Everglaves en el 5to rio mas grande del mundo). Debemos de ser conscientes que los animales viven en los nichos que les asigna la naturaleza y el hombre no puede modificarla.


Referencias

1. http://jeffryunivalle.blogspot.com/2009/05/la-piton-de-birmana-por-jeffry-yeah.html


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Python molurus bivittatus — Python molurus Python molure …   Wikipédia en Français

  • Python molurus — Python molure …   Wikipédia en Français

  • Python molurus — Conservation status Near Threatened …   Wikipedia

  • Python molurus — Saltar a navegación, búsqueda ? Python molurus Estado de conservación …   Wikipedia Español

  • Python molurus — Tigerpython Dunkler Tigerpython (Python molurus bivittatus) Systematik Unterordnung: Schlangen (Serpentes) …   Deutsch Wikipedia

  • Python molurus — Python molure Python molurus …   Wikipédia en Français

  • Python birman — Python molurus Python molure …   Wikipédia en Français

  • Python molure — Python molurus Python molure …   Wikipédia en Français

  • Python tigre — Python molurus Python molure …   Wikipédia en Français

  • Python bivittatus — Python birman …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”