Quahog

Quahog

Quahog

Quahog, de la serie de animación estadounidense Padre de Familia, es una ciudad ficticia situada en Rhode Island, en el condado de Providence, donde residen los personajes de la serie. Se considera la Calle Spooner la principal al vivir los protagonistas principales: la familia Griffin. Adam West es el alcalde, siendo el propio actor quien pone voz al personaje.

Contenido

Historia

Según palabras del alcalde Adam West la ciudad fue fundada por Miles Mosquete Parlanchin, un navegante de la colonia de Nueva York que fue arrojado por la borda por su tripulación ya que, como su apellido indica, hablaba demasiado. De acuerdo con la leyenda una almeja mágica le salvo de ser ahogado llevándolo a tierra firme donde tuvo una visión de crear una colonia a la que le pondría de nombre "Quahog" (la almeja que le salvo es de esa variedad) pero la almeja tampoco aguantaba al navegador y las relaciones se enturbiaron y Miles empezó a pensar en matar a la almeja, la cual acabo abandonándole y volvió al mar y ya nunca supo más de ella, Miles nunca volvió a hablar. Falleció debido a una combinación de tuberculosis y un hacha de guerra en la cabeza, a raíz de ello cada año se celebra una fiesta local en las playas de Quahog.

Posible localización geográfica real

Seth MacFarlane, el creador de la serie, vivió en Rhode Island y puso zonas reales intencionadamente como si fuera de una ciudad de verdad, de hecho hay gente que la busca en el mapa bien al lado del Parque Roger Williams, ya que se hace mención en un episodio, dando a entender con ello que existe, pero sin mucho éxito. En muchas ocasiones el edificio Providence Skyline se puede ver a la distancia junto al One financial center y el banco Bank of America Tower edificios visibles desde la "31, calle Spooner" por la zona de donde están los edificios se deduce que esta al Suroeste de Providence. En algunos episodios se muestra la localidad en el litoral del estado el cual solo Cranston y Providence posee. No hay un mapa específico de la ciudad aunque en el episodio E. Peterbus unum hay un mapa que hace referencia a Tiverton En el capítulo, el país de Peter, se muestra un mapa con la localización de la casa de Peter, esta se muestra al noreste de providence, donde se ubica Pawtucket.

Calle Spooner, 31

Al contrario que la ciudad, calle Spooner si existe, esta situada al oeste del Parque Roger Williams cerca de la interestatal 95, pero la localización de tal dirección según MacFarlane es casual ya que en un episodio de audio-comentario dijo llamar así a la calle en referencia a la calle en la que el se crió: "Spoon Hill Road"

Warwick

Otra posible localización, ya que en un episodio se hace mención a un balneario de la zona a la que van Lois y Meg, esta ciudad esta situada en el condado de Kent y al extremo más oriental de la localidad con el Google earth escribiendo en búsqueda se puede dar con lo que puede parecer un pequeño pueblo dentro de la misma llamado Qualhog (la localidad esta mal escrita al haber una "L" en medio, esta localidad se ve con una marca de posición por lo que puede que ser un fake)

Quonochontaug

Esta localidad es parte de la comunidad de Charlestown, esta situada al sur de Rhode Island En el condado de Washington, descartando la teoría de que Quahog este situada en Providence, aunque Quahog sea considerada una ciudad inexistente se podría demostrar que puede existir con el nombre de Quonochontaug de hecho en el DVD de la primera temporada de Padre de familia en la contra-portada pone "Le presentamos a los integrantes de la familia Griffin de Quonochontaug, Rhode Island" dando a entender que Quahog en realidad se llame así

Localizaciones

Vecindario

  • 31, Calle Spooner es la casa donde residen Peter, Lois con sus hijos Meg, Chris y Stewie junto a Brian.
  • 29, Calle Spooner esta casa pertenece a Glenn Quagmire, una característica de esta casa es que tiene más camas que metros cuadrados la propiedad, en una ocasión estuvo a punto de ser expulsado del vecindario por espiar en el baño de señoras en una bolera (La víctima, Lois).
  • 33, Calle Spooner es la residencia donde residen Joe Swamson, su mujer Bonnie, Sussie y su hijo Kevin, hasta la muerte de este último.
  • 30, Calle Spooner ya en la acera de enfrente vive uno de los pocos afroamericanos de la serie Cleveland, antes vivía con su mujer Loretta hasta que se separaron cuando esta se acostó con Quagmire, de vez en cuando su casa sufre algún daño por culpa de Peter cuando Cleveland se esta bañando.
  • 32, Calle Spooner hasta el momento de su muerte allí vivía el Sr. Jonathan Weed, se sabe donde vive debido a que en el primer episodio cuando Peter tira una figura de cemento esta llega a su ventana.
  • Al final de la calle vive el Sr. Herbert con un perro totalmente invalido por la edad que le hace compañía, Chris una vez le rompió la ventana y este le hizo limpiar el jardín.

Otras direcciones

  • Parque de Caravanas Residen una familia de paletos a los que una vez Peter dono los regalos de navidad por error, también vive ahí la madre de Quagmire
  • Residencia de Tucker el presentador del noticiario del canal 5 vive allí junto a su hijo Jake y su mujer de la cual se divorció de ella (a pesar de eso aun viven juntos)
  • Residencia de los Campbell es la casa de la familia nudista, viven Dave y Dottie junto a sus dos hijos, van desnudos a todas partes, en una ocasión Peter salvo la vida a Dave de ser ahogado y el mismo invito a los Griffin a su casa como agradecimiento
  • Residencia de Adam West su hogar es parecido al de una mansión, allí reside el alcalde de Quahog

Centros de enseñanza

  • Colegio Buddy Cianci es el colegio donde estudio Chris al principio de la serie hasta la 4a temporada cuando se graduó para ir al instituto. en ese colegio se enamoro de la profesora Lockhart, la cual le intento utilizar para que acabara con su marido, en un episodio se le llego a llamar colegio Peter Griffin cuando este gano las elecciones a la junta escolar en detrimento de Lois que era su rival.
  • Instituto James Woods Centro donde estudian Meg y Chris, el cual entro como novato, el nombre del centro es en homenaje al actor James Woods, Brian se enamoro de la profesora de Meg, Shawna Parks y decidieron cambiarle el nombre por el Martin Luther King sin mucho éxito debido a un sabotaje de Peter.
  • Escuela elemental de Quahog este colegio solo aparece en el episodio Aeropuerto '07, en el que se puede ver a Adam West haciendo una parodia de la reacción de George Bush en el 11 de septiembre cuando este estaba leyendo un cuento al reves.
  • Guardería Besos y abrazos Lois metió a Stewie en esta guardería cuando decidió ponerse a trabajar como auxiliar de vuelo, al principio Stewie no le hace gracia el separarse de su hogar hasta que conoce a Janet de la cual empieza a enamorarse hasta que se da cuenta de que a ella solo le interesan las galletas. En un intento de acabar con su madre cuando esta va a hablar con la profesora, Stewie le apunta a la cabeza con una ballesta, Lois se levanta de la silla y se salva por bien poco, trágicamente la profesora pago con la vida.
  • Universidad de Brown Meg esta interesada en entrar en este centro, para poder acceder se decide apuntar como periodista del colegio como actividad extraescolar, Brian también fue a Brown sin llegar a terminar la universidad, más tarde volvió a acabar lo que empezó.
  • Academia de Morningwood internado a la que fue el padre de Lois, cuando Chris fue expulsado del instituto, sus padres pidieron ayuda a Carter para que tuviera una educación digna, teniendo que vivir con Snobs.

Ocio y entretenimiento

  • Quahog Arena es un pabellón donde se disputan combates de lucha libre, Peter llevo a Cleveland a ver un combate para animarlo cuando Loretta le engaño.
  • Parque de atracciones y mini-golf Funland parque de atracciones donde Lois llevo a Peter el día de su cumpleaños con los ojos vendados para darle una sorpresa (Peter conducía el coche), el parque pertenece a Bob Funland ex-compañero de instituto de Peter el cual se metía constantemente con él.
  • Cheesie Charlie es un restaurante familiar donde Lois quiso celebrar el primer cumpleaños de Stewie, hasta que Peter cancelo la reserva por error.
  • Fuzzy clam bar de chicas que Quagmire frecuenta habitualmente, el mismo llevo a Chris. En un cartel pone "se admiten menores" (Minors are welcome).
  • Teatro de Quahog "the brine" En este teatro Peter hizo su adaptación del musical el rey y yo.
  • Colegio de artes Brian intentó entrar pero no fue admitido al contrario que Stewie donde conoció a Olivia Fuller, haciéndose amigos.
  • Café teatro en este local fueron Peter y Lois a ver a un cómico mediocre, debido a que Peter en un concurso, cambio un barco por una caja misteriosa en la que habían dos entradas para ver a el cómico en cuestión.
  • Balneario de Warwick Lois y Meg fueron una vez a ese balneario, pero al final decidieron irse de fiesta a las vacaciones de primavera.
  • Club de golf Barrington en el día del aniversario de Lois y Peter, Peter estuvo jugando allí hasta que le cayo un rayo y se quedó inconsciente, en ese momento, se le aparece la muerte diciéndole que si no valora a Lois esta terminara por abandonarle, para que eso no ocurra Peter trae a Peter Frampton para arreglar las cosas.

Restaurantes

  • La almeja borracha el bar de Horace al cual van Peter, Joe, Cleveland y Quagmire a tomarse una cervezas, el bar sufrió un incendio cuando Dios intentaba ligar con una joven. Este incendio casi acaba con la vida de Horace y la de Peter que se mete en el bar en llamas cuando este estaba ciego, lo salva por pura suerte, ya que no tenia ni idea de que el bar estaba en llamas.
  • Flappy Jack's En este restaurante trabajo Meg como camarera para poderse comprar un bolso de prada por el valor de 1.100 dolares utilizando a Stewie para hacerse pasar por madre soltera y ganarse propinas grandes, Stewie se volvió adicto a las tartas de Flappy.
  • Lobster Shanty Marisquería a la que va la familia Griffin a comer, este local aparece en "15 minutos de vergüenza".
  • Casa de jalar Peter Restaurante que abrieron y dirigieron los Griffin al completo, debido las pocas ganancias Joe se lleva a unos amigos a comer al bar pero son todos discapacitados y a Peter no le hace mucha gracia, este bar estuvo abierto una vez pero tuvo que cerrar por las magdalenas explosivas que preparaba Peter, Lois le prohibió que volviera hacer magdalenas.
  • Cleveland's deli en este establecimiento trabaja Cleveland, el cual el es propietario.
  • McDonald's de vez en cuando sale como referencia a la famosa cadena, en un episodio se muestra como Ronald Reagan intenta asaltarlo dando golpes a la pared creyendo que se trata del muro de Berlín.

Centros municipales

  • Ayuntamiento de Quahog Esta presidido por Adam West como alcalde, su oficina esta allí, Meg trabajo un tiempo como becaria para el, Lois también estuvo como alcaldesa pero renuncio a su cargo debido a que se estaba convirtiendo en lo que ella combatía.
  • Palacio de justicia Donde muchos criminales son juzgados, siempre por el mismo juez, también Peter y Lois han tenido algunos problemas con la justicia, en el caso de Peter fraude fiscal en el primer episodio y por parte de Lois debido a su cleptomanía.
  • Comisaría Lugar de trabajo de Joe.

Clubes privados

  • Club de la gente guapa de Quahog Es un club a donde va gente de bello atractivo físico. Peter una vez ingreso cuando este se hizo una liposucion, con lo que fue bienvenido, también intento meter a Chris para que tomara ejemplo de la gente del club pero no fue admitido a causa de su obesidad al no estar permitida la entrada a gordos

Tiendas y supermercados

  • Quahog mini-mark Es un pequeño comercio de la ciudad.
  • Toys 'R' overpriced (Los juguetes son carísimos en Español) en este centro Stewie obtuvo su primer triciclo y donde Peter hace como que toca un órgano hasta que viene un hombre y le dice que no toca de verdad llamándole "farsante de aupa". La tienda hace referencia al Toys 'R' Us.
  • CostMart Centro de grandes superficies en el que hay de todo, allí Lois vio una oferta especial de pianos que si comprabas un lote de cuatro habían descuento (a pesar de ya tener uno en casa) donde se reencontró con su antiguo novio, también venden cola industrial con la que se quedaron adheridos Brian y Stewie.
  • Quahog toy store Donde Brian llevo a Stewie a comprar otro peluche cuando este perdió a Rupert.
  • C.C Superstore USA La facilidad que tenia este centro comercial para obtener clientes provoco que toda Quahog tuviera que cerrar sus empresas y pequeños comercios, también debido al consumo eléctrico dejo toda la ciudad sin electricidad. El centro comercial fue destruido por Brian y Stewie mediante un tanque.
  • Tienda de artículos de broma de Jack Stewie hace referencia en algunos episodios en los que se venden artículos de broma, su localización esta en Attleboro según Stewie.

Aeropuertos

  • Aeropuerto regional Quagmire trabaja como piloto allí hasta que fue despedido cuando Peter quiso meter gasolina en su ranchera y hacerlo volar por lo que el avión se queda sin combustible en pleno vuelo y cae a tierra a punto ocasionar una tragedia, Brian trabajo allí como miembro anti narcóticos donde empezó a engancharse a la cocaina

Fabricas

  • Me importa un pepino Fabrica juguetera donde trabajo Peter hasta el fallecimiento de su jefe Jonathan Weed, la empresa fue demolida al ser voluntad del capataz tras su muerte
  • Fabrica de Twinkee En esta fabrica se hacen bollos, esta situada en Natick, un suburbio de Boston.
  • Fabrica de manteca Como su nombre indica fabrica manteca de cerdo, esta fabrica solo se ha visto una vez en el episodio "demasiado sexy para ser tan gordo" cuando Peter cayo a uno de los molinos ingeriendo toda la grasa del interior.
  • Cervecería Pawtucket patriot Esta empresa ha salido en varios episodios, en "talento desperdiciado" se recreo allí una parodia de Charlie y la fábrica de chocolate, actualmente la empresa ha cambiado y la dirige Angela (voz de Carrie Fisher) siendo la jefa de Peter también tiene como compañero a Opie un personaje que habla ininteligiblemente y le gusta morder los dedos a la gente y meterse lapices en la oreja con la punta dentro, Peter y Lois llegaron a Hacer el amor en la oficina, Opie al verlos se asustó.

Centros sanitarios

  • Hospital de Quahog El doctor Hartman trabaja allí, sus diagnósticos exasperan a los pacientes, en este hospital se revela que Peter nació en Julio.
  • Clínica veterinaria Centro al que fue Brian a someterse a una castración después de dejar embarazada a la perra de Carter, Brisa marina.

Vertederos

  • Deshechos de residuos tóxicos Cuando lo Griffin obtuvieron poderes después de que un camión volcara los deshechos dentro de su jardín, el alcalde decide ir a tal vertedero y revolcarse en un charco contaminado para detenerlos creyendo que le iba a dar poderes a él también.
  • Vertedero municipal Sitio al que van la familia a buscar el cráneo del indio que Peter tiro a la basura cuando perdieron la casa por un fenomeno poltergeist.
  • Jardín de escombros al aire libre Aparece en el episodio "Uno por el mar, otro por el almeja" tras el paso de un huracán es la única zona intacta que queda.

Centros deportivos

  • Gimnasio Quahog Stewie quiso apuntarse para recuperar el triciclo que un matón le quito.
  • Piscina comunitaria Stewie fue apuntado para aprender lecciones de natación (episodio "Stewie Griffin: la historia jamas contada").
  • Sweaty clam A este gimnasio van Joe, Cleveland y Quagmire los fines de semana, Peter se apunto para ponerse en forma.
  • Escuela de Artes marciales Dirigida por Jared Fellows, Bonnie animo a Lois a apuntarse con ella a clases de Tae-Jitsu, Lois acepta encantada, harta de que Peter la desautorice delante sus hijos, poco a poco se ira volviendo agresiva.
Obtenido de "Quahog"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Quahog 5 — (WQHG) is a fictional television station featured in the FOX network TV show Family Guy , located in the fictional town of Quahog, Rhode Island. The two anchors, Tom and Diane, have been present since the beginning of the show, and have become… …   Wikipedia

  • quahog — ☆ quahog or quahaug [kō′häg΄, kōhôg΄] in quahog gathering localities; also [ kwō′häg, kwô′häg, kwä′häg, kwō′hôg, kwô′hôg, kwä′hôg ] n. [Narragansett poquaûhock] an edible clam (Mercenaria mercenaria) of the E coast of North America, having a… …   English World dictionary

  • Quahog — Qua hog, Quahaug Qua haug, n. [Abbrev. fr. Narragansett Indian poqua[^u]hock.] (Zo[ o]l.) An American market clam ({Venus mercenaria}). It is sold in large quantities, and is highly valued as food. Called also {round clam}, and {hard clam}. [1913 …   The Collaborative International Dictionary of English

  • quahog — ● quahog nom masculin Au Canada, clam …   Encyclopédie Universelle

  • quahog — (n.) 1753, from an Algonquian language, perhaps Narragansett poquauhock or Pequot p quaghhaug hard clam …   Etymology dictionary

  • Quahog 5 — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • quahog — /kwaw hawg, hog, kwoh , koh , kweuh hawg , hog /, n. an edible clam, Venus (Mercenaria) mercenaria, inhabiting waters along the Atlantic coast, having a relatively thick shell. Also, quahaug. [1745 55, Amer.; < Narragansett (E sp.) poquaûhock] *… …   Universalium

  • Quahog — Liste de villes de fiction Une ville de fiction ou ville imaginaire est une ville qui n existe pas dans le monde réel, où se déroule l action d une œuvre de fiction. La ville n existe donc pas en dehors de l imagination des auteurs, lecteurs,… …   Wikipédia en Français

  • Quahog (disambiguation) — Quahog can refer to:* A type of hard clam * Arctica islandica, the ocean quahog * Quahog, Rhode Island; the setting of the animated sitcom, Family Guy …   Wikipedia

  • Quahog nordique — Arctica islandica Arctica islandica …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”