Quiviquinta

Quiviquinta

Quiviquinta

Quiviquinta es una localidad del Municipio de Huajicori, Nayarit. (México). Se encuentra en las riberas del río Acaponeta y tiene una población de 406 habitantes, según el censo de 2000.

Se localiza geográficamente en las coordenadas 22º43'51" N y 105º19'54" W; ubicada 30 km al norte de la cabecera municipal Huajicori, y a 210 km de la Ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit. Tiene 80 m de altitud. Es cabecera ejidal.

El Ejido de Quiviquinta, es productor de maíz, frijol, tabaco, limón, nanchi, jamaica, forrajes y mango.

La Agricultura es mayoritariamente de temporal, sólo en las riveras del Río Acaponeta, en los brazos de algunos aforos importantes y en jagüeyes se puede realizar el riego por aspersión. La producción de ganado, se enfoca al bovino, porcino, equino y aves de corral.

Tiene como anexos importantes las localidades de El Guamuchilar, Mineral de Cucharas, El Contadero, El Llano de Tenepanta y Valontita.

En tiempos del Distrito Militar de Tepic, fue Cuartel de Don Manuel Lozada, el Tigre de Alica; una vez que se emancipó contra el gobierno de México.

En Quiviquinta sobresale la construcción de la Plaza Pública, el Centro de Salud de IMSS-Solidaridad, la Primaria, la Telesecundaria, El Comisariado Ejidal, y la Parroquia de la Iglesia Católica.

Obtenido de "Quiviquinta"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Acaponeta River — Infobox River | river name = Acaponeta caption = origin = ? mouth = Pacific Ocean basin countries = Mexico length = convert|233|km elevation = ? discharge = 5000 l/s watershed = 5.603,9 Km²The Acaponeta River is formed in the State of Durango,… …   Wikipedia

  • Río Acaponeta — Nos falta una foto de este río. País que atraviesa   …   Wikipedia Español

  • El Zonteco — Saltar a navegación, búsqueda El Zonteco, es una localidad del Municipio de Huajicori, Nayarit. (México). Se localiza geográficamente en los 22º41 50 N y los 105º09 52 W, tiene una altitud de 100 msnm, se ubica en las riveras del Río Acaponeta.… …   Wikipedia Español

  • Huajicori — Huajicori, Nayarit Escudo …   Wikipedia Español

  • Santiago Ixcuintla (Nayarit) — Saltar a navegación, búsqueda Santiago Ixcuintla Escudo …   Wikipedia Español

  • Valontita — Escudo …   Wikipedia Español

  • Municipio de Huajicori — Huajicori Municipio de México …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”