RFactor

RFactor

RFactor

rFactor
Desarrolladora(s) Image Space Incorporated
Distribuidora(s) Image Space Incorporated
Última versión 1.255
Fecha(s) de lanzamiento v1.020 31 de agosto de 2005
Género(s) Simulación - Simulador de carreras
Modos de juego Un jugador y multijugador online:
Plataforma(s) PC - Windows
Formato(s) Descarga de página oficial o DVD
Requisitos Mínimos:

Recomendados:

Sitio web oficial http://www.rfactor.net

rFactor es un simulador de carreras diseñado para hacer correr cualquier tipo de vehículo de 4 ruedas desde monoplazas a vehículos de calle. rFactor aspira a ser uno de los mejores simuladores de carreras de la actualidad gracias a una completa simulación del circuito, de la aerodinámica y de un novedoso motor físico.

rFactor ha sido creado por Image Space Incorporated (ISI), empresa que ha creado simuladores de carreras desde principios de los 90. Su título anterior a rFactor fue el F1 Challenge 99-02 que fue comercializado por EA Sports, que tuvo gran éxito y que sigue acogiendo a muchos jugadores. Aunque también su motor de renderizado ha sido usado por SimBin en la saga de los videojuegos GTR y GT Legends.

El simulador al carecer de licencias oficiales trae de serie circuitos y vehículos ficticios. En realidad la creación de rFactor tiene como fin que se le añadan mods creados por parte de comunidades independientes de ISI. Se puede decir que rFactor es una estructura sobre la que poner mods y en eso está basado gran parte de su éxito junto con un modo online inigualable , alabado por la gran mayoría, además del éxito de su título anterior.

Contenido

Aspectos del juego

El rFactor es una significativa evolución del F1 Challenge 99-02 pero sin las licencias del campeonato de F1. En su lanzamiento inicial con la versión 1.020 sólo contaba con 4 circuitos ficticios con diferentes variantes de trazado de estos. Además de 6 categorías de vehículos, 2 de monoplazas y 4 de turismos.

Debido a que no tenía licencias ISI concibió y permitió que desde su origen rFactor fuera modificable y adaptable para que se le pudieran instalar mods. A los pocos días de su lanzamiento apareció un Mod de F3 Europea que fue un gran éxito.

A partir de la versión 1.070 se modificó el comportamiento de la AI de los otros coches debido a algunas críticas y se mejoró.

El 1 de agosto de 2006 fue lanzada la versión 1.150 con más circuitos y mods y diversas mejoras además de la inclusión del BMW Sauber F1.06 de Fórmula 1, escudería de Fórmula 1 la cual colaboró con ISI en el desarrollo de esta versión de rFactor.

Actualmente la versión disponible es la 1.255

Jugabilidad

El juego se puede jugar tanto en modo a pantalla completa como en modo ventana. El menú inicial consta de un menú a la izquierda con tres categorías que son el lema de rFactor : Customize, Control, Connect.

Cada palabra hace referencia a 3 aspectos del juego :

Customize es el apartado para configurar todos los aspectos del juego, desde los parámetros de juego a configuraciones de hardware.

Control es el modo offline y de un solo jugador del juego en el que se pueden disputar pruebas en pista, fines de semana de carreras o campeonatos completos.

Y Connect es el modo online y muestra todas las partidas online que se están celebrando en el momento con la posibilidad de unirse a ellas. Aunque también puede darse el caso de que estas sean privadas y tengan una contraseña de acceso. También para poder unirse a ellas se debe disponer del circuito y mod que estén utilizando, de lo contrario no podremos unirnos a esa partida.

Conducción

rFactor tiene una interfaz muy completa mientras conducimos tanto en modo offline como en el online, permite al jugador controlar todos los aspectos de su setup mecánico( estado de neumáticos, temperatura, presiones, etc ), chatear con otro jugadores, etc. El vehículo del jugador se puede ver desde multiples ángulos de cámara.

Se puede conducir tanto con Teclado, Joypad o Volante. Se recomienda el uso de volante para una mejor experiencia y control del vehículo

Físicas

rFactor hace uso de un modelo avanzado de modelo de físicas de ruedas, mucho mejor que el que había sido usado hasta hace poco, el modelo Pacejka. rFactor hace uso de un modelo de simulación de ruedas basado en la temperatura y composición de esta. Todos los expertos han alabado este nuevo modelo, más realista y completo que su predecesor.

Modificaciones

Hay muchas modificaciones del juego, desde circuitos hasta coches. Algunas webs para descargar estos son : www.rFactorcentral.com o www.rFactornew.com Ambas esta muy bien.

Vehículos

El comportamiento de los vehículos esta definido por sus físicas, tales como la suspensión o las características de su motor.

Se pueden seleccionar entre varias categorías de vehículos e incluso se pueden hacer correr diferentes tipos de categorías en la misma carrera.

Se dividen en dos categorías, los monoplazas, de los cuales existen diversos mods que abarcan muchísimas categorías tales como la Fórmula 3, Fórmula Nippon, GP2, Champ Car, Fórmula 1, etc. Famoso es el añadido del BMW Sauber F1.06 en rFactor que es fruto de la colaboración entre esta escudería e ISI. Esta colaboración ha seguido y en las últimas versiones se ha añadido el BMW Sauber F1.07.

Y en la otra categoría están los turismos de los que existen diversos mods tales como los V8 Supercars, WTCC, ETCC, Porsche Carrera Cup, Copa Megane, Históricos de Rally, etc.

Circuitos

En su lanzamiento inicial al carecer de licencias no se incluyeron circuitos reales por lo que se incluyeron ficticios con diversas posibilidades de trazado, en sucesivas versiones se han incluido circuitos reales tales como Montmeló, Silverstone, Nürburgring y Montreal, esto sumado además a los creados por los usuarios algunos de los cuales tienen una calidad altísima.

En una evolución del F1 Challenge, los circuitos incluyen todas las variantes de su trazado, ahorrándose así el trabajo de tener que duplicar la geometría y el aspecto del circuito.

Al principio la mayoría de los circuitos aportados por las comunidades online estaban basados en conversiones de circuitos diseñador para la saga de Fórmula 1 de EA Sports, aunque tenían como aspecto negativo que estas conversiones no hacían uso de todas las posibilidades de rFactor al ser este más avanzado que la saga de EA Sports de Fórmula 1 aunque eran jugables.

Con el lanzamiento del SDK y otras herramientas de modificación de circuitos se posibilitó la creación y publicación de estos al margen de ISI como añadido no oficial para rFactor.

También existen conversiones de circuitos de juegos tales como el GTR, Grand Prix 4, DTM Race Driver, GT Legends o el Grand Prix Legends. La mayoría de conversiones son F1 Challenge , ya que RFactor es el sucesor del juego F1 Challenge 99-02. Algunos circuitos de 1988 están basados en circuitos F1 Challenge

La diferencia entre el primer juego que saco ISI, F1 Challenge y rFactor, es que el ultimo permite poner cualquier tipo de circuito que descarges de internet. El inconveniente del primero, F1 Challenge, es que en circuitos está limitado a tan solo los que el propio juego tenga, y tan solo de la Formula 1 oficial.

Es tal la diferencia para algunos, que directamente prefieren rFactor por su gran variedad, tanto en circuitos y vehiculos.

Inconvenientes

Los unicos inconvenientes que presenta el juego rFactor es que no es fácil encontrarlo en soporte físico, la carencia de manos 3D en el volante o manos inmoviles cuando estás en cámara onboard, la carencia de circuitos con lluvia , estando de forma permanente el clima soleado, aunque los mods 2009 tienen circuitos en mojado y los brazos dinamicos, el resto de mods lo carece. Los archivos RCD de rFactor , es imposible hacerlo 100% realista , debido a que no se puede hacer estadística (para tener un archivo RCD 100% real , se suman los resultados de un piloto y se divide por el nº de carreras que haya competido y después , con ese resultado , se divide por 2) , por lo que el modo 1 jugador en el RFactor es peor que el de F1 Challenge, siendo este mejor y más entretenido, RFactor es un simulador hecho especialmente para modo multijugador , ya que tiene físicas muy reales , (algo mejores que F1 Challenge) y en donde cada jugador pone a prueba su pericia en el volante, además de que el modo multijugador es el mejor en RFactor que en cualquier simulador.


Enlaces externos

Obtenido de "RFactor"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • rFactor — Разработчик Image Space Incorporated Издатель Image Space Incorporated Локализатор Руссобит Дата выпуска 2006 Жанр Автосимулятор Платформы …   Википедия

  • RFactor — Разработчик Image Space Incorporated Издатель Image Space Incorporated Локализатор Руссобит Дата выпуска 2006 …   Википедия

  • rFactor — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • RFactor — Entwickler: Image Space Incorporated Verleger: Image Space Incorporated Publikation: 31. August 2005 Plattform(en) …   Deutsch Wikipedia

  • RFactor — est un jeu vidéo de simulation de course automobile développé et édité par Image Space Incorporated. Par défaut, le jeu comprend quelques véhicules de Formule 1 et Formule 3 ainsi que de tourisme et super tourisme. Cinq circuits seulement sont… …   Wikipédia en Français

  • rFactor — est un jeu vidéo de simulation de course automobile développé et édité par Image Space Incorporated. Présentation Par défaut, le jeu comprend quelques véhicules de Formule 1 et Formule 3 ainsi que de tourisme et super tourisme. Cinq circuits… …   Wikipédia en Français

  • RFactor — Infobox VG| title = rFactor developer = Image Space Incorporated publisher = Self published by Image Space Incorporated designer = Image Space Incorporated engine = gMotor2 released = release date and age|2005|8|31 latest release version = v1255… …   Wikipedia

  • Rfactor — R factor n. Any of the conjugative or nonconjugative plasmids that carry and transmit genes responsible for resistance to antibiotics from one bacterium to another. Also called resistance factor, resistance plasmid, R plasmid.   [resistance.] * * …   Universalium

  • SimCar — is an online simulation league utilizing the Image Space title rFactor. History SimCar was founded by Timagnus D.A. Tim Traylor in 2005, two weeks after the release of rFactor. SimCar was originally created as a league for beginning drivers… …   Wikipedia

  • F1 Challenge 99-02 — Saltar a navegación, búsqueda F1 Challenge 99 02 Desarrolladora(s) Image Space Incorporated Distribuidora(s) Image Space Incorporated Última versión 1.0.2.6 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”