Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro

Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro

Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro

Lvg logo.jpg

Fundada el 10 de Abril de 2002, bajo la figura de Fundación Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, opera bajo la Habilitación 05 y Concesión 81 emitidas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones el 1 de noviembre de 2002. Usando en dial 102.9 fm, tiene como zona de cobertura la Parroquia Los Teques en el Municipio Guaicaipuro.

De acuerdo a su Acta Constitutiva fue fundada por; Henys Peña, Jose Ramírez, Rukleman Soto, Sari Mena, José Gregorio Espinoza, Jorge Yovani Colmenares, Carlos Alberto Gasia y Pablo Ascanio.

La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM - Breve historia (http://www.minci.gob.ve/doc/la_voz_de_guaicaipuro_histori.pdf). Radio La Voz de Guaicaipuro nace ante la necesidad de un medio de comunicación alternativo para el Municipio Guaicaipuro en Los Teques. Actualmente la Fundación Radio La Voz de Guacaipuro está integrada por 39 personas, cuenta con 58 programas al aire y 24 horas de transmisión. El objetivo es que cada espacio tenga relación directa con algún sector de la comunidad, para así fortalecer su eslogan “enciende tu voz”.

· 2001 – Surge la propuesta de la radio y se conforma el equipo coordinador de “La Voz de Guaicaipuro”.

· 2001 - El domingo 17 de junio se realiza la primera transmisión de prueba técnica, desde el sector Alberto Rabel. Le sigue la transmisión de prueba desde la sede de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, con el apoyo de Radio Catia Libre, TUPAC-TV, Proyecto Michelena y la Unidad de Participación Ciudadana.

· 2002 – En el mes de enero con la instalación del primer mástil se produjo un accidente eléctrico que dejó sin energía a parte de la comunidad de La Línea en el Vigía, luego se decide trasladar la emisora a casa de un compañero.

· 2002 - Se acuerda iniciar transmisiones regulares, luego de notificar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, los días lunes, martes, miércoles y jueves, en horario de 6 a 9 de la noche.

· 2002 - El 8 de Abril se conforma la Fundación Radio La Voz de Guaicaipuro, la integran: Henys Peña, José Ramírez, Rukleman Soto, Sari Mena, José Espinoza, Jorge Colmenares, Carlos Gasia, Pablo Ascanio.

· 2002 – El 24 de mayo se completan y se entregan los recaudos a CONATEL y se traslada la estación a la Calle Ayacucho, por convenio entre la Fundación y la Asociación Acción Campesina, con lo que se pasa a transmitir de lunes a domingo en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.

· 2002 – el 1º de noviembre recube la Habilitación HRSF-00005 la Concesión CRDF 00081.

· 2003 - Se culmina y publica el Reglamento Interno de La Fundación Comunitaria Radio La Voz de Guaicaipuro donde se reúne la experiencia acumulada durante un año. Se continúa al aire en la sede de Acción Campesina transmitiendo las 24 horas.

· 2007 - A mediados de este año se inician las discusiones para la mudanza de la Radio hacia el Núcleo de Desarrollo Endógeno Suruapo Suruapai.

· 2008 – el 19 de febrero se les entrega e instala los equipos por parte del MinCI y Red TV.

· 2008 – en marzo se hace efectiva la mudanza para el Núcleo de Desarrollo Endógeno Suruapo Suruapai.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • List of radio stations in Venezuela — Here are list of radio stations in Venezuela:*Chevere Radio TV, musica 100% Venezolana en la red http://www.chevereradiotv.com/ *Revolution 96.7 FM, Puerto Cabello Venezuela http://www.la967.net/ *88.1 FM *radiovenezuela.org la musica que a ti te …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”