Ranking

Ranking
Para información sobre ranking en Wikipedia, véase Wikipedia:Ranking

Un ranking o ranquin (anglicismo propuesto)[1] es una relación entre un conjunto de elementos tales que, para uno o varios criterios, el primero de ellos presenta un valor superior al segundo, este a su vez mayor que el tercero y así sucesivamente, permitiéndose que dos o más elementos diferentes puedan tener la misma posición. El orden se refleja asignando a cada elemento un ordinal, generalmente números enteros positivos.

De este modo se pueden reducir medidas detalladas a una secuencia de números ordinales, proporcionando una clasificación más simple y fácil de entender y que sustituye a información más compleja que puede incluir múltiples criterios. Así, por ejemplo, un motor de búsqueda en Internet puede incluirse las páginas que encuentra de acuerdo con una evaluación de su pertinencia, por lo que es posible que el usuario seleccione rápidamente a las páginas es probable que desee ver.

Contenido

Ejemplos de ranking

En muchos deportes, los individuos o equipos se dan clasificaciones, en general en el deporte por el Consejo de Administración. En el fútbol (soccer), equipos nacionales se clasifican en la Clasificación Mundial de la FIFA y, extraoficialmente, en el Mundial de Fútbol Elo Calificaciones. En los Juegos Olímpicos, cada país miembro (NOC) se clasifica sobre la base de oro, plata y medalla de bronce en cuenta la medalla olímpica clasificaciones. En el billar, los jugadores se clasifican utilizando el Snooker (ranking mundial). En el hockey sobre hielo, los equipos nacionales están clasificados en el Ranking Mundial IIHF. En golf, los golfistas principio masculino se clasifican utilizando el Diario Oficial de Clasificación Mundial de Golf. En relación al crédito permanente, el orden de prelación de una garantía que se refiere a la seguridad particular, que se situarían en un viento de la empresa emisora, es decir, su antigüedad en la empresa de la estructura de capital. Por ejemplo, el capital se toma nota de los valores subordinados; que detrás de rango superior de la deuda en hasta un viento. En otras palabras, los titulares de la deuda principal se pagará antes de deuda subordinada titulares de los fondos recibidos. Algunos sitios proponen al usuario que existe independientemente de rango (lo que es el mejor restaurante, la mejor ciudad, el perro más popular, el máximo goleador en el transporte aéreo internacional-guitarra, ...), como Rankingfever, los más conocidos en Europa, ItsRanked !, O Rankrz. Los motores de búsqueda Rango de páginas web en función de su relevancia para una consulta del usuario. Véase HITS algoritmo PageRank, TrustRank.

En el idioma, la situación de un tema (por lo general a través de lo que se conoce como "downranking" o "Rango de desplazamiento") en relación con el rango superior en una cláusula, por ejemplo, en la frase "quiero comer la torta que hizo hoy en día "," comer "está en el rango superior, pero" hecho "es downranked como parte del grupo nominal" el pastel que ha hecho hoy "; este grupo nominal se comporta como si se tratara de un solo nombre (es decir, quiero comer ella) y, por tanto, el verbo dentro de ella ( "hecha") se clasifica de manera diferente "comer".

Estrategias para la asignación de clasificaciones

No siempre es posible asignar clasificaciones única. Por ejemplo, en una carrera de competencia o dos (o más) podría atar nuevos operadores para un lugar en el ranking. Al calcular un ordinal de medición, dos (o más) de las cantidades que se clasifican medida podría iguales. En estos casos, una de las estrategias que se muestra a continuación para asignar la clasificación puede ser aprobada.

Un corto otra forma de distinguir estas estrategias es la clasificación por el número de ranking que se produce por un período de cuatro temas, con el primer tema clasificado por delante de la segunda y la tercera (que comparar la igualdad), que son a la vez clasificó por delante de la cuarta. Estos nombres también se muestra a continuación.

Norma competencia clasificación ( "1224" ranking)

En el ranking de la competencia, los artículos que comparan la igualdad de recibir el mismo número de clasificación y, a continuación, una diferencia es la izquierda en el ranking números. El número de ranking de los números que se quedan en esta laguna es uno menos que el número de elementos que, en comparación iguales. Equivalente, cada uno de los puntos del ranking número 1 más el número de artículos clasificados por encima de ella. Esta clasificación es con frecuencia la estrategia adoptada para las competiciones, ya que significa que si dos (o más) competidores empate para un puesto en el ranking, la posición de todos los clasificados por debajo de ellos no se ve afectado (es decir, un competidor sólo ocupa el segundo lugar exactamente si una persona puntuaciones mejores que ellos, en tercer lugar, si dos personas exactamente puntuación mejor que ellos, cuarto exactamente si tres personas puntuación mejor que ellos, etc.)

Por lo tanto, si un filas por delante de B y C (que comparar la igualdad), que son a la vez clasificó por delante de D, entonces A se ranking número 1 ( "primera"), B recibe ranking número 2 ( "joint segundo"), C también se ranking número 2 ( "joint segundo") y obtiene clasificación D número 4 ( "cuarto"). En este caso, nadie tendría ranking número 3 ( "tercera") y que quedaría como una laguna.

Se modificó la competencia de clasificación ( "1334" ranking)

A veces, la competencia de clasificación se realiza por salir de las lagunas en el ranking antes de los números de los conjuntos de la igualdad de rango de temas (en lugar de después de ellos como estándar en la competencia de clasificación). El número de ranking de los números que se quedan en el presente sigue siendo una diferencia inferior al número de elementos que, en comparación iguales. Equivalentem cada uno de los puntos el ranking de número es igual al número de artículos clasificados igual a él o sobre él. Esta clasificación se asegura de que un competidor sólo ocupa el segundo lugar, si puntuación superior a todos, pero uno de sus oponentes, en tercer lugar, si puntuación superior a todos, pero dos de sus oponentes, etc

Por lo tanto, si un filas por delante de B y C (que comparar la igualdad), que son a la vez clasificó por delante de D, entonces A se ranking número 1 ( "primera"), B recibe ranking número 3 ( "tercero"), C también se ranking número 3 ( "tercero") y obtiene clasificación D número 4 ( "cuarto"). En este caso, nadie tendría ranking número 2 ( "segundo") y que quedaría como una laguna.

Dense ranking ( "1223" ranking)

En densa ranking, los temas que comparar la igualdad de recibir el mismo número de clasificación, y el siguiente punto (s) reciben de inmediato el número siguiente clasificación. Equivalente, cada uno de los puntos del ranking número 1 más el número de artículos clasificados por encima de lo que son distintos con respecto a la orden de clasificación.

Por lo tanto, si un filas por delante de B y C (que comparar la igualdad), que son a la vez clasificó por delante de D, entonces A se ranking número 1 ( "primera"), B recibe ranking número 2 ( "joint segundo"), C también se ranking número 2 ( "joint segundo") y D se ranking número 3 ( "tercera").

Clasificación ordinal ( "1234" ranking)

En la clasificación ordinal, todas las partidas reciban distintos números ordinales, incluidos los artículos que comparan la igualdad. La asignación de distintos números ordinales a los temas que comparar igual que se puede hacer al azar, o arbitrariamente, pero es en general preferible utilizar un sistema que es arbitrario, pero coherente, ya que esto da resultados estables si la clasificación se realiza varias veces. Un ejemplo de un arbitrario sistema coherente, pero sería incorporar otros atributos en el orden de clasificación (como ordena alfabético de los nombre del competidor) para asegurarse de que no hay dos exactamente los puntos coinciden.

Con esta estrategia, si A filas por delante de B y C (que comparar la igualdad), que son a la vez clasificó por delante de D, entonces A se ranking número 1 ( "primera") y obtiene clasificación D número 4 ( "cuarto"), y, o bien B recibe ranking número 2 ( "segundo") y C se ranking número 3 ( "tercera") o C se ranking número 2 ( "segundo") y B recibe ranking número 3 ( "tercera").

En el equipo de procesamiento de datos, clasificación ordinal es también conocida como "fila de numeración "....


Fraccional ranking ( "1 2,5 2,5 4" ranking)

Artículos que comparan la igualdad de recibir el mismo número de clasificación, que es la media de lo que habría bajo ordinal rankings. Equivalente, el ranking de número 1 más el número de artículos clasificados por encima de éste más la mitad el número de elementos igual a él. Esta estrategia tiene la propiedad que la suma de los números de la clasificación es la misma que en virtud del ordinal ranking. Por esta razón, se utiliza en el cálculo de Borda y cuenta en los tests estadísticos (véase más adelante).

Por lo tanto, si un filas por delante de B y C (que comparar la igualdad), que son a la vez clasificó por delante de D, entonces A se ranking número 1 ( "primera"), B y C, cada uno de obtener la clasificación número 2,5 (promedio de "joint segunda / tercera ") Y obtiene clasificación D número 4 (" cuarto ").

Ranking de las estadísticas

Algunos tipos de pruebas estadísticas emplean cálculos basados en filas.

Ejemplos:

  • Prueba de Friedman
  • Wilcoxon la suma de rangos de prueba
  • Wilcoxon firmado rango de prueba
  • Prueba de Kruskal-Wallis
  • Rango de productos

las Filas puede tener no valores vinculados a los valores de datos. Cuando hay un número par de datos el mismo valor, el rango estadístico (es el rango medio de los datos vinculados) termina en ½.

Algunas estadísticas relacionadas con pruebas de emplean el uso de la u-partituras, que se calcula como el número inferior de menos el número de puntos superior. Ejemplos:

Suscribirse prueba Mann-Whitney U test Para univariado de datos, pruebas u filas y las puntuaciones son equivalentes (Ejemplo: La "Wilcoxon / Mann-Whitney test"). Para multivariante de datos, sin embargo, las generalizaciones de filas (Kalbfleisch y Prentice 1973) y U-partituras (Hoeffding 1948) pueden diferir.


Clasificación en función de Excel

La función de rango en Microsoft Excel asigna la competencia filas ( "1224") como se describió anteriormente. Para algunos fines estadísticos, que no es el resultado deseado - por ejemplo, significa que la suma de las filas de una lista de una determinada longitud cambios en función del número de vínculos. Pottel ha descrito una clasificación definida por el usuario que asigna la función fraccional filas para mantener vínculos con la suma coherente

Referencias

  1. Véase Ranking, disponible en la World Wide Web: Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española. Último acceso: 19 de marzo de 2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР
Sinónimos:

Mira otros diccionarios:

  • Ranking — Ranking …   Deutsch Wörterbuch

  • ranking — rank‧ing [ˈræŋkɪŋ] noun [countable] 1. the position of something or someone in a list that has been arranged in order of quality or importance: • The US recaptured from Germany the number one ranking among exporters. 2. a list of things or people …   Financial and business terms

  • ranking — ranking, ranking scales The technique of ranking is similar to that of rating , except that respondents are asked to compare a series of items, rather than place them on an absolute scale. Thus, for example, respondents might be presented with a… …   Dictionary of sociology

  • Ranking — ist der Familienname folgender Personen: Thomas Ranking (Künstlername Rankin, * 1966), britischer Porträt und Modefotograf Siehe auch: Rangordnung Zeitschriftenbewertung (journal ranking) Suchmaschinenranking ranking function, siehe Rangfunktion… …   Deutsch Wikipedia

  • ranking — (plural ranking; del inglés; pronunciamos rankin ) sustantivo masculino 1. Clasificación por grados, de mayor a menor: En el ranking de empresas, la suya ocupa el tercer lugar. Esta canción es el número uno en el ranking de éxitos. Sinónimo:… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • -ranking — [ræŋkıŋ] suffix used to say where someone or something is on a scale that shows how good they are, or what position they have, compared with other people or things high/top/low/middle ranking ▪ a top ranking tennis player …   Dictionary of contemporary English

  • ranking — [raŋ′kiŋ] adj. ☆ 1. of the highest rank [the ranking officer ] ☆ 2. prominent or outstanding [a ranking composer] n. 1. the act or an instance of listing persons or things in order of importance, achievement, quality, etc. 2. such a listing …   English World dictionary

  • ranking — rànking m <N mn nzi> DEFINICIJA razg. položaj na rang listi ili nekoj drugoj ljestvici vrijednosti (ob. u sportu ili glazbi); rang, rang lista, renking, poredak ETIMOLOGIJA amer.engl. ranking …   Hrvatski jezični portal

  • ranking — {{/stl 13}}{{stl 8}}rz. mnż IIa, D. u {{/stl 8}}{{stl 7}} klasyfikacja według ustalonych kryteriów (np. stopnia popularności, osiąganych wyników itp.) : {{/stl 7}}{{stl 10}}Ranking najlepszych sportowców, polityków, płyt. Zajmować czołowe miejsce …   Langenscheidt Polski wyjaśnień

  • ranking — ► NOUN 1) a position in a hierarchy or scale. 2) the action of giving a rank or status to someone or something. ► ADJECTIVE ▪ having a specified rank: high ranking officers …   English terms dictionary

  • ranking — index classification, degree (station), master, outstanding (prominent), rating Burton s Legal Thesaurus. William C. Burto …   Law dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”