Raúl Luzzi

Raúl Luzzi

Raúl Luzzi

Raúl Luzzi
Imagen 4212.jpg

Raúl Luzzi es un músico porteño.

Contenido

Biografía

Guitarrista Compositor Arreglador y Director


Nace en la ciudad de Buenos Aires. Egresado del Conservatorio Municipal de Música de Buenos Aires. Debutó en la profesión a los quince años en un programa de Radio Argentina como reemplazo de su padre Antonio.Grabó e integró grupos musicales acompañando en guitarra a distintos cantantes de música popular.

Actúa como músico solista con la señora Ginamaría Hidalgo, con la cual efectúa giras por Latinoamérica, EE.UU. y Europa. Junto a ella permanece trabajando largos años y graba siete discos larga duración, dos de ellos editados en EE.UU. por la Compañía RCA International donde además se destaca como arreglador y director.

Graba también las bandas musicales de diversas películas nacionales tales como: El año del Conejo, Crecer de Golpe, Flop, Carrozas de fuego, entre otras.

Integra las orquestas de los Canales 7, 9, 11 y 13 acompañando artistas nacionales y extranjeros en infinidad de programas (Media noche Show, Semana 9, El show de la vida, Feliz domingo, Sábados de la bondad, Finalísima, Botica de tango, Badía & compañía, La noche del domingo, Grandes valores del tango).

Hace el arreglo y dirección musical del tema ganador del Séptimo Festival OTI de la Canción transmitido por Canal 11 de Buenos Aires y cuyo intérprete fue Héctor de Rosas. Con dicho interprete graba posteriormente un disco para el sello Redondel.

También forma parte de las orquestas de Osvaldo Piro, José Colángelo, Octeto Piazzolla, Domingo Moles, Carlos Fígari, Quinteto de Walter Ríos, Oscar Cardozo Ocampo, Atilio Bruni, Buddy Mac Cluskey, Osvaldo Berlingeri, Mario Marzán.

En octubre de 1987, filma la película Sur que dirige Pino Solanas y que cuenta como protagonista a Roberto Goyeneche. En 1990, Raúl Luzzi comienza su trabajo con la Señora Lolita Torres, junto a los músicos Carlos Marzán, Jorge Padín y Antonio Agri. En 1992 acompaña a Lolita Torres y sus invitados en el espectáculo 50 años con el Arte que se realiza en el Luna Park de Buenos Aires. y se transmite simultaneamente por ATC. En dicho concierto participan como figuras invitadas Charly García, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, León Gieco entre otros.

Es convocado a poco tiempo de la muerte de Ástor Piazzolla por su hijo Daniel para integrar el Octeto que lleva su nombre. Con dicho grupo, Luzzi graba el CD Piazzolla × Piazzolla junto a notables músicos.

"Músico Argentino Raúl Luzzi" (2006)

En junio de 1996, el músico actúa en el teatro Ópera en el espectáculo Ástortango, tributo a Ástor Piazzolla junto a Chick Corea, Gary Burton y Danilo Pérez. Este evento fue transmitido en directo por América TV y repetido por todo el mundo en diversas cadenas televisivas. También se grabó un CD en vivo de dicho espectáculo.

En 1997 forma parte como solista de la orquesta de Walter Ríos con el cual viaja a Japón para realizar el espectáculo Nissan Tango Buenos Aires, grabando también un CD de dicho espectáculo. Mientras tanto continúa grabando en Buenos Aires para distintos intérpretes nacionales y extranjeros.

Para comienzos del año 2000, Luzzi reagrupa el octeto Piazzolla y con el liderazgo de Daniel Pipi Piazzolla (nieto de Ástor) viajan a Japón con esta nueva banda llamada Piazzolla Jr. Band, tocando los arreglos originales del Octeto. Recorren varias ciudades tales como Osaka, Saporó, Tokio, entre otras. En el 2002 graba el último disco con Rubén Juárez llamado Álbum Blanco. Más adelante integra un dúo de guitarra y piano junto a José Ogivieki. Actúa también con el sexteto de Cristian Zárate en Argentina y en el exterior.

Durante Diciembre del año 2007 y principios del 2008, se prepara para el lanzamiento de dos nuevos discos, uno junto al compositor Mario Dobry y otro netamente instrumental llamado "Tiempo Virtual". Entre los músicos participantes se encuentran : Osvaldo Berlingieri, Arturo Schneider, Horacio Cabarcos, Daniel Naka, Nicolas Guesrchberg, Oscar Dauria y Néstor Basurto.


En el mes de marzo de 2008 el maestro Luzzi decide formar una dupla artística con la cantante Sandra Luna y juntos actúan en el espectáculo llamado "El Pulso de los dos", se presentan inicialmente en el local del barrio de Recoleta "Clásica y Moderna" con gran éxito y excelente crítica para luego pasearlo por diferentes escenarios de Buenos Aires y el interior del país.

Artistas con los que participó

Discografía Propia

  • Tiempo Virtual <"Discográfica Pretal">
  • Un Sueño de Horizonte <"RUba records">
  • Tiempo de Tango <"Zaf Records">

Enlaces externos

Obtenido de "Ra%C3%BAl Luzzi"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Mario Dobry — junto a Raúl Luzzi Mario Dobry Ciudad de Buenos Aires, 27 de octubre de 1941), es un poeta, compositor y pintor argentino …   Wikipedia Español

  • Rubén Juárez — Saltar a navegación, búsqueda Rubén Juárez Información personal Nombre real Jorge Rubén Juárez Nacimiento 5 de noviembre de 1947 (62 años) …   Wikipedia Español

  • Libertad Lamarque — Libertad Lamarque. Nombre real …   Wikipedia Español

  • Roberto Goyeneche — Saltar a navegación, búsqueda Roberto Goyeneche Información personal Nombre real Roberto Emilio Goyeneche …   Wikipedia Español

  • Astor Piazzolla — en 1971 …   Wikipedia Español

  • Eduardo Bergara Leumann — Saltar a navegación, búsqueda Eduardo Bergara Leumann Eduardo Bergara Leumann en 1983. Nombre real Eduardo Gustavo Bergara Leumann Na …   Wikipedia Español

  • Barrida — Tango (danse) Pour les articles homonymes, voir Tango. Milonga à Paris Le tango est une danse et un genre musical …   Wikipédia en Français

  • Tango (danse) — Pour les articles homonymes, voir Tango. Le Tango * …   Wikipédia en Français

  • Tango argentin — Tango (danse) Pour les articles homonymes, voir Tango. Milonga à Paris Le tango est une danse et un genre musical …   Wikipédia en Français

  • Tango rioplatense — Tango (danse) Pour les articles homonymes, voir Tango. Milonga à Paris Le tango est une danse et un genre musical …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”