- Real Salt Lake
-
Real Salt Lake Nombre completo Real Salt Lake Apodo(s) Claret and Cobalt, Royals, RSL Real, Monarcas, La Realesa Fundación 2004 (7 años) Estadio Rio Tinto Stadium
Sandy, Utah, Estados UnidosCapacidad 20.008 Inauguración 2008 Presidente SCP Worldwide
Dave Checketts
Dell Loy Hansen
Entrenador Jason Kreis
Liga Major League Soccer 2010 Oeste: 2º
Global: 2º
Playoffs: Semifinales de conferenciaSitio web oficial Titular Alternativo Tercera El Real Salt Lake es un equipo de fútbol de los Estados Unidos, de la ciudad de Salt Lake City en Utah. Fue fundado en 2004 por la expansión de la liga, y juega en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
El 22 de noviembre de 2009 el Real Salt Lake se consagró campeón de la MLS Cup por primera vez tras de vencer a Los Ángeles Galaxy en la tanda de penales por 5-4.
Contenido
Historia
Fundado en 2004 por una expansión de la liga que incluyó al Chivas USA y que provocó que el Kansas City Wizards pasase de la Conferencia Oeste a la Conferencia Este.
El nombre "Real" que distingue al club es fruto de la admiración de su presidente, Dave Checketts, declarado seguidor del Real Madrid.[cita requerida] Además, en septiembre de 2006, el equipo cerró un importante acuerdo con el equipo español en el que se comprometen a colaborar durante 10 años en la creación de escuelas, la difusión de los contenidos televisivos y la participación del equipo en amistosos como el que disputó el Real Madrid en el verano de 2006, enfrentándose al Real Salt Lake.[1] [2] Curiosamente, los colores del uniforme del equipo representan los mismos que los de la Selección de fútbol de España.
En la Temporada 2009 consiguió ganar su primera MLS Cup ganando en la final a Los Ángeles Galaxy en la tanda de penales después de empatar en un partido que iba perdiendo. El 5 de abril de 2011 se convierte en el primer equipo estadounidense en avanzar a la Final de la Concacaf Liga de Campeones al derrotar por un marcador global de 3-2 al Deportivo Saprissa de Costa Rica. En la final enfrenta al Monterrey de México. Final que pierde por marcador de 1-0, con gol del delantero chileno del club mexicano, Humberto "chupete" Suazo venciendo al buen portero Nick Rimando.
Rivales
Desde el año 2005 Real Salt Lake disputa con el Colorado Rapids la Rocky Mountain Cup.
Debido la expansión de la Major League Soccer en 2005, el Real Salt Lake se convirtió en el segundo equipo en la región de las Montañas Rocosas y el equipo más cercano del Colorado Rapids. Los partidos entre dos clubes creado una competencia entre las dos partes para fomentar y recordar a esta rivalidad. Colorado Rapids ganó la Rocky Mountain Cup en 2005, 9 puntos a 3, y defendió con éxito la Copa en 2006 por un margen de 7 puntos a 4. Real Salt Lake ganó la la Rocky Mountain Cup durante la temporada de 2007, 7 puntos a 4 puntos, y defendió la copa con éxito en 2008, 2009 y 2010.
Uniforme
- Uniforme titular: Camiseta roja con mangas azules, pantalón azul, medias azules.
- Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas.
- Tercer uniforme: Camiseta amarilla, pantalón amarillo y medias rojas.
Estadio
- Rice-Eccles Stadium; Salt Lake City, Utah (2005–2008)
- Rio Tinto Stadium; Sandy, Utah (2008–presente)
Juega en el Rio Tinto Stadium, un nuevo estadio específico de fútbol inaugurado en 2008 con una capacidad de 20.008 espectadores.
Datos del club
- Temporadas en MLS: 7 (2005 - ).
- Mayor goleada conseguida: 6-0 New England Revolution (25 de Abril de 2009).
- Mayor goleada en contra: 0-6 New York Red Bulls (25 de Agosto de 2006).
- Mejor puesto en la liga: 2º en la Conferencia Oeste en 2010.
- Peor puesto en la liga: 5º (2005) , 6º (2006) (2007).
- Máximo goleador:
Robbie Findley (29).
- Portero menos goleado:
Nick Rimando (38).
- Más partidos disputados:
Andy Williams (158) .
- Primer partido en la historia del club: MetroStars 0 - 0 Real Salt Lake (1 de abril de 2005)
Jugadores
Categoría principal: Futbolistas Real Salt LakePlantilla 2011
Jugadores del Real Salt Lake de la temporada 2011 Jugadores Equipo técnico N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre 1 POR Tim Melia 2 DEF Tony Beltran 3 DEF Robbie Russell 4 DEF Jámison Olave 5 MED Kyle Beckerman 6 DEF Nat Borchers 7 DEL Fabián Espíndola 8 MED Will Johnson 10 MED Arturo Álvarez 11 MED Javier Morales 12 MED Jean Alexandre 15 DEL Álvaro Saborío 16 DEL Conor Chinn 17 DEF Chris Wingert 18 POR Nick Rimando 20 MED Ned Grabavoy 21 MED Luis Gil 22 MED Nelson González 23 DEL Paulo Araujo Jr. 24 POR Kyle Reynish 25 DEL Donny Toia 26 MED Collen Warner 27 DEL Cody Arnoux 28 DEF Chris Schuler 30 DEF Rauwshan McKenzie 77 MED Andy Williams - Entrenador(es)
- Leyenda
- Pos. : Posición
- Nac. : Nacionalidad
Capitán
- POR : Guardameta
- DEF : Defensa
- MED : Centrocampista
- DEL : Delantero
Actualizado el 26 de mayo de 2011
- ↑ Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.
Jugadores Pasados Mención Honoraria
Freddy Adu (2007)
Gustavo Cabrera (2005)
Jeff Cunningham (2006–07)
Kenny Deuchar (2008)
Alecko Eskandarian (2007–08)
Robbie Findley (2007–10)
Scott Garlick (2006)
Chris Klein (2006–07)
Jason Kreis (2005–07)
Clint Mathis (2005, 2008–09)
Yura Movsisyan (2007–09)
Eddie Pope (2005–07)
Douglas Sequeira (2006)
Luis Tejada (2007)
Números retirados
9 –
Jason Kreis (Jugador/Entrenador)
Entrenadores
Categoría principal: Entrenadores Real Salt LakeJohn Ellinger (2005-2007).
Jason Kreis (2007-presente).
Palmarés
Torneos nacionales
Torneos internacionales
- Subcampeón de la Concacaf Liga Campeones (1): 2010-11
Referencias
Enlaces externos
- Sitio web oficial (en inglés)
Categorías:- Equipos de fútbol fundados en 2005
- Equipos de la Major League Soccer
- Deporte en Salt Lake City
Wikimedia foundation. 2010.