- Red Queen
-
Red Queen
Red Queen es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Resident Evil.
Descripción del personaje
Es la IA de la UMF-013, la cual es una supercomputadora propiedad de Umbrella Corporation. Su función primaria es gestionar y almacenar todos los datos de la corporación en caso de situaciones de emergencia que comprometan a Umbrella y como objetivo secundario proteger la vida de los oficiales de Umbrella. Tiene plena consciencia y puede tomar medidas aplicando su propio juicio. La Red Queen fue activada durande el incidente con el T-Virus causado por James Marcus en las instalaciones de las montañas Arklay. Esta supercomputadora hasta octubre de 1998 se encontraba localizada en el laboratorio subterráneo de William Birkin en Raccoon City, pero debido a la inminente destrucción de la ciudad Sergéi Vladímir en un helicóptero la extrae para transportarla a un nuevo lugar que más adelante se descubre que es Rusia.
En el año 2003 la UMF-013 se localiza en las instalaciones rusas de Umbrella y es utilizada para el control del proyecto T-A.L.O.S.. Luego de la derrota de Sergei Vladimir, Albert Wesker descarga todos los datos de la Red Queen en una unidad de almacenamiento portátil y luego formatea el disco duro, eliminando así a la Red Quenn y con ella los últimos resquicios de Umbrella.
Albert Wesker utilizo los datos obtenidos de la Red Queen para proporcionar en el juicio contra Umbrella por el incidente de Raccoon City las pruevas definitivas para incriminar a Oswell E. Spencer y a Umbrella. Debido a estas nuevas pruebas se declara a Umbrella y a Oswell E. Spencer culpables de los hechos y marca el fin de esta compañía.
En el epilogo de Resident Evil: The Umbrella Chronicles, Albert Wesker descarga todos los datos de la Red Queen en una serie de ordenadores que se encuentran en la misma habitación donde posteriormente en RE4 durante el incidente de "Las Plagas" en España se ve a Wesker observando y dando órdenes vía satelital a Ada Wong.
Categoría: Personajes de Resident Evil
Wikimedia foundation. 2010.