Reggia di Valcasotto

Reggia di Valcasotto

Reggia di Valcasotto

La Reggia di Valcasotto o Castello di Casotto se encuentra en el municipio de Garessio, provincia de Cuneo (Piamonte), en el Norte de Italia; el castillo está a unos 16 km al oeste de la capital municipal.[1] Esta reggia o residencia real surgió en el siglo XI como cartuja dedicada a San Bruno. A lo largo de los siglos sufre diversos saqueos e incendios que modificaron su estructura.

En 1803 cuando las tropas napoleónicas ocuparon Italia, dañaron de manera importante la parte posterior del edificio. La orden de cartujanos se disolvió y la estructura pasó a manos privadas. En 1837 pasó a ser residencia de la Casa de Saboya. El rey Carlos Alberto utilizó el palacio como residencia real de verano y su hijo Víctor Manuel II residió aquí durante varias partidas de caza. La familia real disfrutaba aquí del agua mineral local, el paisaje y el aire puro.[2] Fue vendida por el rey Humberto I a particulares. En 2000 la cartuja pasó a la región del Piamonte y está abierta al público.

Del complejo quedan el cuerpo central y las dos añas laterales (al interior del cual se encuentran diversas salas, la cocina y la capilla) que rodean el patio porticado que está frente al río, de la parte posterior hoy quedan sólo algunas trazas. Este complejo forma parte del circuito de los «Castelli Aperti» del Bajo Piamonte.

Notas

  1. Gutiérrez, Edita (edición) (1996). Guía Visual de Italia. Madrid: Ediciones El País, S.A.
  2. Guía visual de Italia.

Enlaces externos

Obtenido de "Reggia di Valcasotto"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”