abolengo

  • 101Hera — Para otros usos de este término, véase Hera (desambiguación). La romana en mármol del original griego, siglo II (?). Hera (en griego antiguo Ἥρα Hēra, o equivalentemente Ἥρη Hērē en jónico y griego homérico) legítima esposa de Zeus y una de las… …

    Wikipedia Español

  • 102Pedro de San José Betancur — Pedro de San José Betancourt Misionero franciscano canario en Guatemala y fundador de la Orden de los Betlemitas (escultura en la Cueva del Santo Hermano Pedro al sur de Tenerife). Nacimiento 21 de marzo de 1626 …

    Wikipedia Español

  • 103Hermanos Kennedy — En 1932, un grupo de ciudadanos comandados por Eduardo, Roberto y Mario Kennedy tomaron la ciudad de La Paz, Entre Ríos, en defensa de la democracia, contra el gobierno de facto que había derrocado el 6 de septiembre de 1930 a Hipólito… …

    Wikipedia Español

  • 104Herrera del Duque — Para otros usos de este término, véase Herrera (desambiguación). Herrera del Duque …

    Wikipedia Español

  • 105Hinojosa del Duque — Bandera …

    Wikipedia Español

  • 106Historia de los judíos en América Latina — La historia de los judíos en América existe desde Cristóbal Colón y su primer viaje trans Atlántico que tuvo lugar el 3 de agosto de 1492, cuando salió de España y finalmente descubrió el Nuevo Mundo. La fecha de su partida correspondió con el… …

    Wikipedia Español

  • 107Hope Portocarrero — Debayle (nació el 28 de junio de 1929, Tampa murió el 5 de octubre de 1991, Miami) fue la esposa del General Anastasio Somoza Debayle y madre de Anastasio Somoza Portocarrero. Primera dama y Presidenta de la Junta Nacional de Asistencia y… …

    Wikipedia Español

  • 108Horacio Oyhanarte — Horacio Bernardo Oyhanarte (n. en Rojas, Provincia de Buenos Aires, el 15 de marzo de 1885; m. en Buenos Aires el 7 de noviembre de 1946) fue un abogado, político y diplomático argentino. Contenido 1 Biografía 2 Libros publicados …

    Wikipedia Español

  • 109Jacopo Sannazaro — Jacopo Sannazaro. Jacopo Sannazaro (Nápoles, 1456 1530), escritor italiano del Renacimiento. Biografía Napolitano descendiente de una noble familia de la Lomellina, su infancia y adolescencia transcurrió en San Cipriano P …

    Wikipedia Español

  • 110Ibn Hud — Para otros usos de este término, véase Hud (desambiguación). Abu Abdellah Ibn Yusuf Ibn Hud al Yudhami (Zaragoza, fines del siglo XII Almería, 1238), más conocido como Ibn Hud[cita requerida], fue un rey andalusí que conquistó casi la… …

    Wikipedia Español