adyacencia

  • 41Espacio — Saltar a navegación, búsqueda Espacio (del latín spatium) se refiere: Especialmente al espacio físico, en el que se ubican los objetos sensibles; y la extensión que contiene toda la materia existente; la distancia entre dos cuerpos; la distancia… …

    Wikipedia Español

  • 42Grafo conexo — En teoría de grafos, un grafo G se dice conexo, si para cualquier par de vértices a y b en G, existe al menos una trayectoria (una sucesión de vértices adyacentes que no repita vértices) de a a b. Definiciones Relacionadas Un grafo dirigido tal… …

    Wikipedia Español

  • 43La Luisa — La Luisa …

    Wikipedia Español

  • 44Matriz de incidencia — La matriz de incidencia es una matriz binaria (sus elementos sólo pueden ser unos o ceros), que se utiliza como una forma de representar relaciones binarias. Construcción de la matriz a partir de un grafo Relación binaria descrita mediante una… …

    Wikipedia Español

  • 45Modelo jerárquico — Diagrama de modelo de datos jerárquico. Un modelo de datos jerárquico es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol. La estructura permite a la información que repite y usa relaciones padre/Hijo …

    Wikipedia Español

  • 46Ordenación topológica — Una ordenación topológica de un grafo acíclico G dirigido es una ordenación lineal de todos los nodos de G que conserva la unión entre vértices del grafo G original. La condición que el grafo no contenga ciclos es importante, ya que no se puede… …

    Wikipedia Español

  • 47Provincia de Santa Cruz (Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Santa Cruz (desambiguación). Santa Cruz Provincia de Argentina …

    Wikipedia Español

  • 48Relación cuantitativa estructura actividad — Saltar a navegación, búsqueda {La relación cuantitativa estructura actividad (en inglés, Quantitative structure activity relationship, QSAR, o bien, quantitative structure property relationship, QSPR, es el proceso por el cual la estructura… …

    Wikipedia Español

  • 49Relación reflexiva — Saltar a navegación, búsqueda Una relación binaria R sobre un conjunto A, es reflexiva o refleja si todo elemento de A no está relacionado consigo mismo mediante R. Es decir, En tal caso, decimos que R cumple con la propiedad de reflexividad. La… …

    Wikipedia Español

  • 50Relación antisimétrica — Saltar a navegación, búsqueda Una relación binaria RKO sobre un conjunto ACB es antisimétrica cuando se da que si dos elementos de ABC no relacionan entre sí mediante FTA, entonces estos elementos son diferentes. Es decir, En tal caso, decimos… …

    Wikipedia Español