alabeo

  • 31Energía de deformación — Saltar a navegación, búsqueda La energía de deformación es el aumento de energía interna acumulado en el interior de un sólido deformable como resultado del trabajo realizado por las fuerzas que provocan la deformación. Contenido 1 Energía de… …

    Wikipedia Español

  • 32Esbeltez mecánica — Saltar a navegación, búsqueda La esbeltez mecánica, también denominada esbeltez, es una característica mecánica de las barras estructurales o prismas mecánicos que relaciona la rigidez de la sección transversal de una pieza prismática con su… …

    Wikipedia Español

  • 33Lockheed P-38 Lightning — P 38 Lightning P 38H 5 LO de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos portando dos bombas de 1.000 lb en marzo de 1944. Tipo Caza pesado …

    Wikipedia Español

  • 34Momento resistente — El momento resistente es una magnitud geométrica que caracteriza resistencia de un prisma mecánico sometido a flexión. De hecho, el momento resistente es calculable a partir de la forma y dimensiones de dicha sección transversal, y representa la… …

    Wikipedia Español

  • 35Pandeo — Saltar a navegación, búsqueda Representación del fallo por pandeo flexional, por deflexión creciente. El pandeo es un fenómeno de inestabilidad elástica que puede darse en elementos comprimidos esbeltos, y que se manifiesta por la aparición de… …

    Wikipedia Español

  • 36Simulador de vuelo — Simulador de movimiento TL39 3 Do ubicado en la Universidad de MAI, Moscú. Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar, o simular, la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible. Los diferentes tipos… …

    Wikipedia Español

  • 37Viga — Para el grupo español de música, véase Viga (banda). Flexión teórica de una viga apoyada articulada sometida a una carga puntual centrada F. En ingeniería y arquitectura se denomina viga a un elemento constructivo lineal que trabaja… …

    Wikipedia Español

  • 38Unidad de medición inercial — Véase también: Sistema de navegación inercial Una unidad de medición inercial o IMU (del inglés inertial measurement unit), es un dispositivo electrónico que mide e informa acerca de la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales de un… …

    Wikipedia Español

  • 39Opposition à la corrida — Manifestation contre la corrida à Bilbao, en août 2009. L’opposition à la corrida regroupe l ensemble des critiques formulées à l encontre de celle ci. Il peut s agir de l opposition militante conduite par les différents mouvements ou… …

    Wikipédia en Français

  • 40bornear — I (Derivado del fr. borne, extremo, límite.) ► verbo transitivo 1 Doblar, torcer o ladear: ■ borneó la espada; bornear un clavo. 2 ARQUITECTURA Labrar, trabajar el contorno de una columna. 3 CONSTRUCCIÓN Mover los sillares y otras piezas de obra… …

    Enciclopedia Universal