analogía

  • 111Tectónica de placas — La tectónica de placas (del griego τεκτονικός, tektonicós, el que construye ) es una teoría geológica que explica la forma en que está estructurada la litósfera (la porción externa más fría y rígida de la Tierra). La teoría da una explicación a… …

    Wikipedia Español

  • 112Teoría de la gravitación de Le Sage — La Teoría de la gravitación de Le Sage, referida también con el nombre de teoría cinética de la gravitación fue concebida originariamente por Nicolas Fatio de Duillier en 1690 y desarrollada ulteriormente por Georges Louis Le Sage en 1748. La… …

    Wikipedia Español

  • 113Theodor Lipps — (Wallhalben, 28 de julio de 1851 – Múnich, 17 de octubre de 1914) fue un filósofo y psicólogo alemán. Centrado en cuestiones de arte y estética, formuló en Estética (1903 1906) su teoría de la empatía estética (Einfühlung), como un proceso de… …

    Wikipedia Español

  • 114Torsión mecánica — Barra de sección no circular sometida a torsión, al no ser la sección transversal circular necesariamente se produce alabeo seccional …

    Wikipedia Español

  • 115АНАЛОГИЯ ГИДРОДИНАМИЧЕСКАЯ — метод экспериментального исследования физических процессов, основанный на аналогии между закономерностями протекания этих процессов и движением жидкости в определённых условиях (Болгарский язык; Български) хидродинамическа аналогия (Чешский язык; …

    Строительный словарь

  • 116Contrapaso — En el Infierno de Dante Bertran de Born es uno de los pocos personajes que explica por sí solo el propio contrapaso: ya que él sembró discordia dividiendo un padre de su hijo, ahora su cuerpo está dividido en dos pedazos (ilustración de Gustave… …

    Wikipedia Español

  • 117Jorge Francisco Aguirre Sala — (13 de octubre de 1960 ) Filósofo y Psicólogo mexicano. Investigador y profesor en la Universidad de Monterrey. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Equivalente a la Academia de Ciencias). Contenido 1 Biografía 2 Aportaciones a la… …

    Wikipedia Español

  • 118Los ciegos y el elefante — es una parábola con origen en la India, desde donde alcanzó una difusión notable. Ha sido utilizada para ilustrar la incapacidad del hombre para conocer la totalidad de la realidad. En distintos momentos se ha usado para expresar la relatividad,… …

    Wikipedia Español

  • 119Semejante — Semejante, semejanza, similitud, similar y parecido, pueden referirse a: Prójimo Comparable, en distintos grados: análogo, ver también analogía (desambiguación) homólogo (desambiguación), equivalente (desambiguación), igual o idéntico En… …

    Wikipedia Español

  • 120Varios intentos de descifrar el significado de los kohau rongo rongo — El kohau rongorongo, en el curso de unos 135 140 años, ha sido objeto de investigación intensa, así como objeto de un debate encendido por parte de mucha gente, tanto de entrenamiento sólido académico (lingüístico, epigráfico, etnológico y… …

    Wikipedia Español