antepasado

  • 101Mito de la creación — Un mito de la creación es una historia mitológico religiosa o una explicación que describe los comienzos de la humanidad, la Tierra, la vida, y el universo usualmente como un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades. Numerosos …

    Wikipedia Español

  • 102Cultura de África — Saltar a navegación, búsqueda Como su nombre lo indica, toda esta cultura se encuentra en el continente africano. El continente africano es el lugar de nacimiento de la subfamilia homínida, y del género Homo, que incluía 8 especies, de las cuales …

    Wikipedia Español

  • 103De Catilinae coniuratione — Saltar a navegación, búsqueda Frontispicio de una miniatura del Bellum Catilinae de Bartolomeo San Vito por Bernardo Bembo, 1471 84; conservado en la Biblioteca Vaticana. De Catilinae coniuratione (o conjuratione, en español …

    Wikipedia Español

  • 104Desano — Saltar a navegación, búsqueda Desano, Desana, Wirá o Mimí porá son una etnia indígena nativa de las selvas de la cuenca alta del río Vaupés, especialmente en la hoya de sus afluentes, los caño Abiyú, Cucura, Timbó y Murutinga y el río Papúrí, en… …

    Wikipedia Español

  • 105Dinocerata — Saltar a navegación, búsqueda ? Dinocerata Rango fósil: Paleoceno Eoceno Ilustración de un …

    Wikipedia Español

  • 106Evolución de los mamíferos — Parece unánimemente aceptada la teoría de que los mamíferos proceden de los reptiles, que evolucionaron para aprovechar nichos ecológicos a los que antes no les era posible adaptarse. La evolución de éstos a partir de los sinápsidos (mamíferos… …

    Wikipedia Español

  • 107Dominación universal del papa Inocencio III (1198)-(1216) — Saltar a navegación, búsqueda Inocencio III, papa de la iglesia católica desde 1198 a 1216. La dominación universal del papa Inocencio III o Lotario (Conde de Segni) (1198) (1216) …

    Wikipedia Español

  • 108Tiken Jah Fakoly — en 2008 Tiken Jah Fakoly, de nombre Doumbia Moussa Fakoly, es un cantante de reggae de Costa de Marfil. En sus títulos habla de muchas de las injusticias sociales que se cometen en el mundo, como la discriminación y la pobreza. También habla… …

    Wikipedia Español

  • 109Homo floresiensis —   Homo floresiensis Rango temporal: Pleistoceno Superior …

    Wikipedia Español

  • 110El caso de Charles Dexter Ward — Saltar a navegación, búsqueda El caso de Charles Dexter Ward (título original en inglés: The Case of Charles Dexter Ward) es una novela corta escrita por H. P. Lovecraft entre 1927 y 1928. Puede considerarse como una de las principales obras del… …

    Wikipedia Español