arquetipo

  • 81Obatalá — Obbatalá, Oxalá, Ochalá Estatua de Oxalá en Costa do Sauípe, Bahía. Orishá Venerado en …

    Wikipedia Español

  • 82Oggun — Oggun, Ogum, Ogun Orishá Venerado en Umbanda Festividad 23 de abril Atributos Dueño de los metales, el camino y los montes. Mensajero d …

    Wikipedia Español

  • 83Pedro Urdemales — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Urdemales es un personaje de la mitología popular de Latinoamérica especialmente Chile que tipifica al pícaro, pillo o burlador de carácter campestre. Contenido 1 Descripción 1.1 Origen 1.2 …

    Wikipedia Español

  • 84Psicoideo — Saltar a navegación, búsqueda Psicoideo representa dentro de la teorización junguiana un intento de designar lo que define y caracteriza a lo inconsciente colectivo y sus contenidos, los arquetipos. Al adentrarnos en un terreno que escapa a la… …

    Wikipedia Español

  • 85Puer aeternus — Saltar a navegación, búsqueda Cupido. Puer aeternus (en latín, eterna juventud) representaría la imagen arquetípica de aquella persona joven que se niega a madurar, la imagen del niño eterno. En su variante masculina, tras todo hombre… …

    Wikipedia Español

  • 86Raimon Panikkar — Saltar a navegación, búsqueda Raimundo Pániker Alemany, conocido como Raimon Panikkar; (Barcelona; 3 de noviembre de 1918 ); filósofo, teólogo y escritor español que desarrolla una filosofía interreligiosa e intercultural, con una nueva apertura… …

    Wikipedia Español

  • 87Sí-mismo — Para otros usos de este término, véase sí mismo. Cristo crucificado, Velázquez. Sí mismo (en alemán: Selbst) es definido por Carl Gustav Jung como el arquetipo central de lo inconsciente colectivo, el arquetipo de la jerarquía. La totalidad del… …

    Wikipedia Español

  • 88Tsundere — (ツンデレ, Tsundere ?) referido a un arquetipo de personalidad que describe una actitud cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa. También se usa para describir una persona que tiene buenas intenciones, pero su… …

    Wikipedia Español

  • 89Unus mundus — Unus mundus, literalmente ‘un mundo’, o ‘un solo mundo’, es un término que se refiere al concepto de una realidad subyacente unificada a partir de la cual todo emerge y a la cual todo retorna. Fue popularizado por el psicólogo analítico suizo… …

    Wikipedia Español

  • 90Hermanos Coen — Los hermanos Coen en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2001 Nombre real Joel David Coen Ethan Jesse Coen Nacimiento …

    Wikipedia Español