axioma

  • 101аксиома — ы; ж. [греч. axiōma]. 1. Положение, принимаемое без доказательств в качестве исходного, отправного для данной теории. Аксиомы евклидовой геометрии. Аксиомы Лобачевского. 2. Неоспоримое утверждение, очевидная истина. Одна из аксиом военной… …

    Энциклопедический словарь

  • 102Aforismo — (del griego αφοριζειν, definir) es una declaración u oración concisa, que pretende expresar un principio de una manera concisa, coherente y en apariencia cerrada.[1] Contenido 1 Historia 2 Aforismos y axiomas …

    Wikipedia Español

  • 103Bola (matemática) — Saltar a navegación, búsqueda Una bola, en topología y otras ramas de matemática, es el conjunto de puntos que distan de otro igual o menos que una distancia dada, llamada radio. Es un concepto fundamental en el Análisis Matemático. Se distinguen …

    Wikipedia Español

  • 104Georg Cantor — Nacimiento 3 de marzo de 1845 San Petersburgo, Rusia Fallecimiento …

    Wikipedia Español

  • 105Matemáticas — Euclides, matemático griego, del siglo III a. C., tal como fue imaginado por Rafael. Detalle de La Escuela de Atenas.[1] Las matemáticas o la matemática (del lat. mathematĭca, y este del …

    Wikipedia Español

  • 106Número natural — Los números naturales pueden usarse para contar (una manzana, dos manzanas, tres manzanas, …). Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que… …

    Wikipedia Español

  • 107Conjunto infinito — En teoría de conjuntos, un conjunto infinito es un conjunto que no es finito. Algunos ejemplos son: Los números enteros Z = {..., 3, 2, 1, 0, 1, 2, 3, ...} forman un conjunto infinito y numerable. Los puntos en una recta, representados por un… …

    Wikipedia Español

  • 108Conjunto numerable — En matemáticas, un conjunto es numerable o contable cuando sus elementos pueden ponerse en correspondencia uno a uno con el conjunto de los números naturales o un subconjunto finito del mismo. Algunos autores toman una definición alternativa de… …

    Wikipedia Español

  • 109Conjunto unitario — En matemáticas, un conjunto unitario, singulete o singleton es un conjunto con un único elemento. Por ejemplo, el conjunto { 0 } es un conjunto unitario. Observe que un conjunto como, por ejemplo, { { 1, 2, 3 } } es también un conjunto unitario:… …

    Wikipedia Español

  • 110Constructivismo (matemáticas) — En la filosofía de las matemáticas, la escuela constructivista o el constructivismo requiere para la prueba de la existencia de un objeto matemático, que él mismo pueda ser encontrado o construído . Para esta escuela no es suficiente la prueba… …

    Wikipedia Español