axioma

  • 121Lógica cuántica — En física, la lógica cuántica es el conjunto de reglas algebraicas que rigen las operaciones para combinar y los predicados para relacionar proposiciones asociadas a acontecimientos físicos que se observan a escalas atómicas. Ejemplos de tales… …

    Wikipedia Español

  • 122Logicismo — En la filosofía de la matemática, el logicismo es la doctrina que sostiene que la matemática es en algún sentido importante reducible a la lógica.[1] A veces se alega que los teoremas de incompletitud de Gödel socavan el propósito del proyecto.… …

    Wikipedia Español

  • 123Maude — Este artículo o sección sobre informática necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 10 de septiembre de 2008. También… …

    Wikipedia Español

  • 124Medida de Lebesgue — En matemáticas, la medida de Lebesgue es la forma estándar de asignar una longitud, área, o volumen a los subconjuntos del espacio euclídeo. Se usa en el análisis real, especialmente para definir la integración de Lebesgue. Los conjuntos a los… …

    Wikipedia Español

  • 125Metalógica — La metalógica es el estudio de las propiedades y los componentes de los sistemas lógicos.[1] Contenido 1 Propiedades metalógicas 1.1 Consistencia 1.2 Decidibilidad …

    Wikipedia Español

  • 126Monadología — La Monadología (1715) es una de las obras que mejor resume la filosofía de Gottfried Leibniz. Escrita hacia el final de su vida para sustentar una metafísica de las sustancias simples, la Monadología, trata, por lo tanto, de átomos formales que… …

    Wikipedia Español

  • 127Número — Este artículo trata del concepto matemático. Para el concepto lingüístico véase Número gramatical. Para otros usos de este término, véase Número (desambiguación). Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad (de una magnitud).… …

    Wikipedia Español

  • 128Número ordinal — Representación de los números ordinales hasta ωω. Cada serie de la espiral representa una potencia de ω. En matemáticas, un número ordinal es un número que denota la posición de un elemento perteneciente a una sucesión ordenada. Por ejemplo, en… …

    Wikipedia Español