axioma

  • 71Espacio de Baire — Saltar a navegación, búsqueda En topología y ramas relacionadas de las matemáticas, un espacio de Baire es un espacio topológico que, hablando intuitivamente es muy grande y tiene suficientes puntos para un cierto proceso límite. Fue nombrado así …

    Wikipedia Español

  • 72Espacio métrico — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, un espacio métrico es un tipo particular de espacio topológico donde una distancia entre puntos está definida. Corresponde al caso muy común en que se dispone de una noción de distancia sobre el… …

    Wikipedia Español

  • 73Euclides — Saltar a navegación, búsqueda Para el filósofo de Megara, véase Euclides de Megara. Euclides Euclides (en griego Ευκλείδης, Eukleides) fue un matemático y geómetra griego, que vivió alrededor …

    Wikipedia Español

  • 74Filosofía de la matemática — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía de las matemáticas es una rama de la filosofía. Según Michael Dummett puede considerarse que hay cuatro preguntas fundamentales sobre el contenido de la filosofía de las matemáticas: ¿Cómo sabemos que… …

    Wikipedia Español

  • 75Geometría proyectiva — Saltar a navegación, búsqueda Se llama geometría proyectiva a una estructura matemática que estudia las incidencias de puntos y rectas sin tener en cuenta la medida. A menudo se usa esta palabra también para hablar de la teoría de la proyección… …

    Wikipedia Español

  • 76John von Neumann — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 77Lógica — La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico,… …

    Wikipedia Español

  • 78Medida de probabilidad — Una medida de probabilidad es una medida P que asigna a cada conjunto en el σ álgebra de un espacio muestral, un número en el intervalo [0, 1] y tiene las siguientes propiedades: Sea E un espacio muestral y β un σ álgebra de subconjuntos de E.… …

    Wikipedia Español

  • 79Número real — Diferentes clases de números reales. Recta real …

    Wikipedia Español

  • 80Número transfinito — En teoría de conjuntos, número transfinito es el término original que el matemático alemán Georg Cantor introdujo para referirse a los ordinales infinitos, esto es, mayor que cualquier número natural o finito, para diferenciarlos del infinito… …

    Wikipedia Español