bauprés

  • 71Groera — Se llama groera, en construcción naval, al agujero, abertura o conducto, cualquiera que sea su forma, practicado en una cubierta, mamparo u otro elemento de un buque, con el objeto de librar paso a un cabo, cadena, varilla, o al agua. En las… …

    Wikipedia Español

  • 72KMD Jylland (1862) — Jylland Fotografía de la fragata de hélice Jylland tomada en 2005 Banderas …

    Wikipedia Español

  • 73Koch (embarcación) — Un koch del siglo XVII en un museo en Krasnoyarsk El koch (en ruso: Коч) fue un tipo especial de embarcación a vela, un pequeño barco de uno o dos mástiles, que también podía ser impulsado por remos, diseñado para navegar en las duras condiciones …

    Wikipedia Español

  • 74Carrera del Glorioso — Parte de la Guerra de la oreja de Jenkins El Glorioso cañoneando al Russell durante su último combate. A la izquierda, el Darmouth hundido, y a la derecha una fragata corsaria desarbolada por el …

    Wikipedia Español

  • 75Mastelero — (en rojo) Se llama mastelero a cada una de las perchas o palos menores que van sobre los principales en la mayor parte de las embarcaciones a vela redonda y sirven para sostener las gavias, juanetes y sobres. Por esta razón, adquieren respectiva… …

    Wikipedia Español

  • 76Místico (embarcación) — Un místico es una embarcación de dos o tres palos y de aparejo parecido al latino. Se diferencia en que sus palos mayor y trinquete se inclinan más bien hacia popa, el segundo es más largo y grueso que el primero, en que sus entenas que son de… …

    Wikipedia Español

  • 77Místico (náutica) — Se conoce con el nombre de místico al buque de vela que arbola dos o tres palos y bauprés, en los cuales larga velas de entena, del tipo latino, y foque. Fue muy usado entre los marinos catalanes. Se empleó también como guardacostas o pequeño… …

    Wikipedia Español

  • 78Navío de línea — Buques ingleses atacan la línea de batalla francesa en la Batalla del Nilo el 1 de agosto de 1798 (pintura de Thomas Whitcombe) …

    Wikipedia Español

  • 79Anexo:Naves usadas por Cristóbal Colón en sus viajes — El Anexo:Naves usadas por Cristóbal Colón en sus viajes, se enfoca como un listado de las naves utilizada por Cristóbal Colón en sus cuatro viajes: Contenido 1 Primer viaje 1.1 La Santa María 1.2 La Pinta 1.3 …

    Wikipedia Español

  • 80Verga (náutica) — Vergas en el barco de vela cuadrada el gran turco . Se llaman vergas de un mástil a las perchas perpendiculares a los mástiles en las embarcaciones a vela, precisamente a estas vergas o perchas se aseguran los grátiles de las velas. En un sentido …

    Wikipedia Español