bobina

  • 111solenoid — SOLENOÍD, solenoizi, s.m. Bobină electrică cilindrică fără miez feromagnetic. – Din fr. solénoïde. Trimis de RACAI, 07.12.2003. Sursa: DEX 98  solenoíd s. m., pl. solenoízi Trimis de siveco, 10.08.2004. Sursa: Dicţionar ortografic  SOLENOÍ//D… …

    Dicționar Român

  • 112Altavoz de 3 vías — Saltar a navegación, búsqueda Sistema de reproducción de sonido. Tipo de altavoz activo. Es un sistema que monta dentro de la misma caja acústica tres altavoces diferenciados: Un tweeter: Altavoz de menor tamaño (generalmente de condensador, ),… …

    Wikipedia Español

  • 113Amperímetro — Saltar a navegación, búsqueda Amperímetro …

    Wikipedia Español

  • 114Ampex — Saltar a navegación, búsqueda Ampex Corporation Acrónimo Alexander M. Poniatoff Excellence Fundador(es) Alexander M. Poniatoff Sede …

    Wikipedia Español

  • 115Aplicaciones de la electricidad — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Electricidad Desde el momento histórico que se descubrió la forma de generar electricidad de forma masiva, se sucedieron una serie de descubrimientos científicos que conllevaron a la invención de… …

    Wikipedia Español

  • 116Audífono — Audífono. Un audífono o audiófono es un producto sanitario electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en… …

    Wikipedia Español

  • 117Balastro — Saltar a navegación, búsqueda El balastro, también conocido como balasto (no confundir con piedra para vía férrea) o balastra en España, es un equipo que sirve para mantener un flujo de corriente estable en lámparas, ya sea un tubo fluorescente,… …

    Wikipedia Español

  • 118Betatrón — Saltar a navegación, búsqueda Un betatrón es un acelerador de partículas desarrollado por Donald Kerst en la Universidad de Illinois en 1940 para acelerar electrones. El betatrón es esencialmente un transformador con un gran tubo vacío como su… …

    Wikipedia Español

  • 119Tubo de rayos catódicos — El tubo de rayos catódicos (CRT del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de luz constante a una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen… …

    Wikipedia Español

  • 120Circuito de conmutación — No debe confundirse con Conmutación de circuitos. En electricidad y electrónica, las leyes del álgebra de Boole y de la lógica binaria, pueden estudiarse mediante circuitos de conmutación. Un circuito de conmutación estará compuesto por una serie …

    Wikipedia Español