bobina

  • 91carrete — ► sustantivo masculino 1 Pieza cilíndrica de materiales diversos, taladrado por el eje y con rebordes en sus bases, que se usa para enrollar en él hilo, alambre, cinta, cable u otros materiales. SINÓNIMO bobina 2 CINE, FOTOGRAFÍA Pieza de… …

    Enciclopedia Universal

  • 92self — s. v. bobină. Trimis de siveco, 13.09.2007. Sursa: Sinonime  SELF s.n. (Anglicism) De unul singur, singur, propriu, însuşi. ♢ Bobină de self (şi s.n.) = bobină folosită în telegrafia fără fir, constituind rezistenţe intercalate în circuite… …

    Dicționar Român

  • 93Superconducting Magnetic Energy Storage — SMES (Almacenamiento de energía magnética por superconducción) El almacenamiento de energía magnética por superconducción (en inglés Superconducting Magnetic Energy Storage o SMES) designa un sistema de almacenamiento de energía que permite… …

    Wikipedia Español

  • 94Cinta magnética — Diferentes cintas magnéticas. La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de… …

    Wikipedia Español

  • 95Filtro de cruce — Este artículo o sección sobre tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 5 de marzo de 2011. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 96Implante coclear — Descripción del esquema interno de un implante coclear El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el… …

    Wikipedia Español

  • 97Interruptor centrífugo — Un interruptor centrífugo es un interruptor eléctrico que funciona con la fuerza centrífuga creada desde un eje de rotación, lo más común es que sea de un motor eléctrico o de un motor de gasolina. El interruptor se diseña para activar o para… …

    Wikipedia Español

  • 98Micrófono de condensador — Se llama también micrófono electrostático por analogía a la nomenclatura micrófono dinámico para el micrófono de bobina móvil, no obstante en este caso esta terminología no está bien empleada. Micrófono de condensador . La razón, el micrófono… …

    Wikipedia Español

  • 99Micrófono de cinta — Micrófono de cinta. Llamado también micrófono de velocidad Es un tipo de micrófono electrodinámico de gradiente de presión. Por eso, en cuanto a su directividad, los micros de cinta, por lo general, son bidireccionales, aunque existen algunos… …

    Wikipedia Español

  • 100Pastilla (instrumento eléctrico) — Saltar a navegación, búsqueda Tres pastillas magnéticas en una guitarra eléctrica. (Contando de izquierda a derecha hay un humbucker y dos pastillas de bobinado simple). La pastilla (o pickup en su traducción inglesa), micrófono o cápsu …

    Wikipedia Español