brújula

  • 61Loco — ► adjetivo/ sustantivo 1 SIQUIATRÍA Que tiene las facultades mentales perturbadas: ■ tuvo que ser internado en un centro especial porque se volvió loco. SINÓNIMO enajenado [desquiciado] ANTÓNIMO cuerdo 2 Que es disparatado o imprudente: ■ tu loca …

    Enciclopedia Universal

  • 62brujulear — ► verbo transitivo 1 JUEGOS Descubrir las cartas poco a poco y sólo por la parte superior para ver, por las rayas o pintas, de qué palo son. 2 coloquial Descubrir o adivinar una cosa por indicios. 3 coloquial Hacer gestiones en ámbitos diversos… …

    Enciclopedia Universal

  • 63saeta — (Del lat. sagitta.) ► sustantivo femenino 1 Arma arrojadiza que se dispara mediante un arco y consiste en una varilla larga que lleva en uno de sus extremos una punta de metal y en el otro unas plumas que ayudan a mantener fija la dirección: ■ la …

    Enciclopedia Universal

  • 64Al primer toque — es un programa deportivo radiofónico de la emisora española Onda Cero. Actualmente Radio Marca también emite este programa, tras un acuerdo al que llegaron ambas emisoras. Fue creado en 2003 tras el hueco dejado por Supergarcía en la Hora Cero,… …

    Wikipedia Español

  • 65Alfredo Villanueva Collado — en 1996. Nacimiento 16 de octubre de 1944, 67 años …

    Wikipedia Español

  • 66Brujería — Para otros usos de este término, véase Brujería (desambiguación) y Bruja (desambiguación). El aquelarre de Francisco de Goya. Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas… …

    Wikipedia Español

  • 67Campo magnético — Para el álbum del músico francés Jean Michel Jarre, véase Les Chants Magnétiques. Líneas mostrando el campo magnético de un imán de barra, producidas por limaduras de hierro sobre papel. El campo magnético es una región de espacio en la cual una… …

    Wikipedia Español

  • 68Carlos Alsina (periodista) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Carlos Alsina. Carlos Alsina es un periodista y locutor de radio español. Contenido 1 Biografía 2 Premios y reconocimientos …

    Wikipedia Español

  • 69Cartografía — Para otros usos de este término, véase Cartografía (desambiguación). Mapa de España y Portugal perteneciente a la Enciclopedia La Torre (1885 90). La cartografía (del griego χάρτις, chartis = mapa y γραφειν, graphein = escrito) es la ciencia que… …

    Wikipedia Español

  • 70Espectro político — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español