Al primer toque

Al primer toque

Al primer toque es un programa deportivo radiofónico de la emisora española Onda Cero. Actualmente Radio Marca también emite este programa, tras un acuerdo al que llegaron ambas emisoras. Fue creado en 2003 tras el hueco dejado por Supergarcía en la Hora Cero, el conocido programa deportivo de José María García. Ha pasado por tres etapas diferentes con sendos presentadores.

Desde su comienzo, el programa ha tenido la misma duración: de 12 de la noche a 1.30 de la madrugada, si bien los domingos el horario es de 11.30 de la noche a 1 de la madrugada.

Contenido

La Brújula del Deporte

Tras la retirada de García, uno de sus comentaristas, Agustín Castellote, recogió el testigo de la noche en Onda Cero durante ocho meses, siendo el programa conocido por la denominación de La Brújula del Deporte. Tras este periodo de tiempo, Miguel Ángel García Juez dirigió el programa diez meses, hasta la llegada de Manu Carreño.

Etapa Manu Carreño

En 2003 se inicia la emisión del programa dirigido por Manu Carreño. Tras la finalización de la primera etapa, Carreño presentará junto a Ana García-Siñeriz el programa de televisión Lo + Plus, en Canal+.

Etapa J.J. Santos

En septiembre de 2004 el testigo de Manu Carreño lo toma el periodista J.J. Santos. Tras reformar la estructura del programa y contar con nuevos colaboradores emprendió la segunda etapa.

Las secciones básicas eran:

  • Mesa de redacción, que contaba con la colaboración de Roberto Palomar (Marca), Joan Poquí (El Mundo Deportivo), José Luis Carazo (Sport) y Eduardo Torrico (As), que debatían acerca del tema del momento.
  • La voz de la calle, con Jaume Vidal, que expresaba su opinión de la actualidad deportiva de una manera peculiar y entrañable.
  • Mensajes de los oyentes: cada cierto tiempo el director del programa leía los correos y mensajes enviados desde los teléfonos móviles de los oyentes, de tal forma que éstos podían interactuar en directo e incluso enviar su opinión mientras se estaba entrevistando a algún personaje.
  • Entrevistas con los protagonistas de los temas de más actualidad.

La música jugaba un importante papel en esta etapa del programa, ya que se seleccionaban canciones de calidad tras el regreso de la publicidad. Además, su sintonía de apertura y cierre era el conocido tema Mi rumbita pa tus pies de Melendi.

Etapa Iñaki Cano

En septiembre de 2006, el programa pasó a estar dirigido por el periodista deportivo Iñaki Cano, que llevó a cabo una reestructuración del programa en cuanto a contenidos y horarios. Adoptó como sintonía de apertura una adaptación de Hermano enemigo, del grupo Cuatro Gatos.

Etapa Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez presenta el programa desde septiembre de 2007. El periodista formaba ya parte de Onda Cero, aunque trabajó antes para El Larguero de la Cadena SER. La música de cabecera es ahora un arreglo de Acabo de llegar, de Fito & Fitipaldis. Al igual que en otras temporadas, cuenta habitualmente con una sección de debate sobre los temas que están más de actualidad en el que participan algunos personajes conocidos como Alfonso Azuara, Gica Craioveanu o Javier Ares, a los que se une en 2008 Santiago Segurola, quien también afronta cada jueves el reto de responder las preguntas que le planteen los oyentes. Además, el ex-tertuliano de El Larguero de la Cadena SER pone el broche final al programa con una selección musical. También participan en el espacio de tertulia Antoni Daimiel, de Canal+; Juan Ignacio Gallardo, subdirector del diario Marca; Xavi Torres, de TV3; Cristina Cubero, de El Mundo Deportivo; Fernando Burgos, de Telemadrid; José Félix Díaz, de El Confidencial.com; y Chapi Ferrer, Gica Craioveanu, Ricardo Gallego y Xabier Azkargorta. Ángel Rodríguez también ha compaginado su labor en la Onda Cero con la de presentador de los deportes de Antena 3 Noticias 1, sustituyendo a Manu Sánchez. El sustituto de Ángel los viernes era hasta 2010 Félix José Casillas que ha pasado a presentar Onda Deportiva Madrid tras la marcha de José Luis Corrochano a la Cope. Ahora, el vitoriano Héctor Fernández presenta Al Primer Toque los viernes.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Al primer toque — es un programa de radio de la emisora española Onda Cero. Está dirigido por el periodista J.J. Santos y su duración es de 12 de la noche a 1.30 de la madrugada. Este espacio radiofónico dedicado al deporte en general y más concretamente a la… …   Enciclopedia Universal

  • Toque Profundo — Datos generales Origen  República Dominicana …   Wikipedia Español

  • Toque flamenco — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos del término, véase Flamenco (desambiguación) y Guitarra flamenca. Niño Ricardo tocando la guitarra Contenido …   Wikipedia Español

  • Un toque de misterio (álbum) — CD Un Toque De Misterio (1990) Álbum de Estudio de Ricardo Montaner Publicación 1990 Grabación 1989 90 en los Estudios Audio Uno, Caracas, Venezuela Género(s) …   Wikipedia Español

  • Un toque de canela — Politiki kouzina Título Un toque de canela Ficha técnica Dirección Tassos Boulmetis Dirección artística Olga Leontiadou Producción …   Wikipedia Español

  • Voleibol — Partido de voleibol internacional masculino …   Wikipedia Español

  • Radio Marca — Saltar a navegación, búsqueda Radio Marca es una emisora de radio española que emite información deportiva las 24 horas del día. Tiene su origen en el periódico de información deportiva Marca. Actualmente con el periódico y la web www.marca.com,… …   Wikipedia Español

  • Fútbol — Para otras acepciones del término, véase fútbol (homonimia). «Soccer» redirige aquí. Para el videojuego, véase Soccer (videojuego) …   Wikipedia Español

  • Alfonso Azuara — Nombre real Alfonso Azuara Burguete Medio Onda Cero Alfonso Azuara Burguete es un periodista radiofónico español especializado en deportes. En septiembre de 2007 pasó a formar parte de Onda Cero para ser la segunda voz de Al primer toque, el …   Wikipedia Español

  • Jorge Fandermole — Datos generales Origen Andino (provincia de Santa Fe) Argentina Ocupación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”