calor

  • 111Conducción de calor — La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes… …

    Wikipedia Español

  • 112Ola de calor en Europa en 2003 — Diferencia de temperaturas respecto a la normal durante la ola de calor europea de 2003. El verano boreal de 2003 se caracterizó por una ola de calor en Europa, cuya duración e intensidad, reflejaron los valores alcanzados en otras olas generadas …

    Wikipedia Español

  • 113Ventilación con recuperación de calor — La ventilación con recuperación de calor (HRV en sus siglas en inglés) (también conocido como un intercambiador de calor, intercambiador de aire o intercambiador aire aire) es un sistema de ventilación que emplea a un contra flujo de calor entre… …

    Wikipedia Español

  • 114Intercambiador de calor dinámico de superficie rascada — Un intercambiador de calor dinámico de superficie rascada es un dispositivo diseñado para intercambiar la máxima cantidad de calor por unidad de área mediante la generación de tanta turbulencia como sea posible. Contenido 1 Introducción 2… …

    Wikipedia Español

  • 115Detonación inducida por calor — El estilo de esta traducción aún no ha sido revisado por terceros. Si eres hispanohablante nativo y no has participado en esta traducción puedes colaborar revisando y adaptando el estilo de ésta u otras traducciones ya acabadas. La detonación… …

    Wikipedia Español

  • 116Ecuación del calor — Saltar a navegación, búsqueda La ecuación del calor predice que si un cuerpo a una temperatura T se sumerge en una caja con agua a menor temperatura, la temperatura del cuerpo disminuirá, y finalmente (teóricamente después de un tiempo infinito,… …

    Wikipedia Español

  • 117Almacenamiento de calor — La mayoría de los sistemas de calefacción solar y algunos de refrigeración solar se basan en el almacenamiento de calor de la energía solar en un material durante un cierto período. Esto se logra calentando un material que puede almacenar calor… …

    Wikipedia Español

  • 118Intercambiador de calor — Sección de un intercambiador de calor de tipo haz tubular. Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrera o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de… …

    Wikipedia Español

  • 119Ola de calor en Australia en 2009 — Gráfico de temperaturas en Melbourne durante el momento álgido de la ola de calor La ola de calor en Australia en 2009 duró entre el 25 de enero y el 9 de febrero. Las áreas afectadas fueron Australia Meridional …

    Wikipedia Español

  • 120Sensor de flujo de calor — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español