cinemática

  • 21Teoría de las semejanzas — Preparando un modelo para su prueba en el túnel aerodinámico La teoría de las semejanzas es aquella que se emplea para el trabajo con modelos a escala en túneles aerodinámicos con el objetivo de que el comportamiento de los mismos sea lo más… …

    Wikipedia Español

  • 22Diseño de la suspensión automotriz — Saltar a navegación, búsqueda El diseño de la suspensión automotriz es un aspecto de la ingeniería automotriz que se ocupa de el diseño de la suspensión para coches y camiones. El proceso conlleva Seleccionar objetivos de nivel del vehículo… …

    Wikipedia Español

  • 23Prisma mecánico — Un prisma mecánico o pieza prismática es un modelo mecánico de sólido deformable, usado para calcular elementos estructurales como vigas y pilares. Geométricamente un prisma mecánico puede generarse al mover una sección transversal plana a lo… …

    Wikipedia Español

  • 24Franz Reuleaux — Saltar a navegación, búsqueda Franz Reuleaux en una fotografía de 1877 Franz Reuleaux (30 de septiembre de 1829 – 20 de agosto de 1905), fue un ingeniero mecánico alemán, miembro de la Berlin Royal Technical Academy, de la qu …

    Wikipedia Español

  • 25Movimiento armónico simple — El movimiento armónico simple (se abrevia m.a.s.), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (abreviado m.v.a.s.), es un movimiento periódico que queda descrito en función del tiempo por una función armónica (seno o coseno). Si la… …

    Wikipedia Español

  • 26Movimiento circular uniforme — El módulo del vector velocidad es constante en un movimiento circular uniforme. En física, el movimiento circular uniforme describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular. Aunque la rapidez del… …

    Wikipedia Español

  • 27Torno paralelo — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Torno Torno paralelo de 1911 …

    Wikipedia Español

  • 28Velocidad relativa — La velocidad relativa entre dos cuerpos es el valor de la velocidad de un cuerpo medida por el otro. Denotaremos al valor la velocidad relativa de un observador B respecto a otro observador A como . Contenido 1 Velocidad relativa en mecánica… …

    Wikipedia Español

  • 29cinematico — ci·ne·mà·ti·co agg. TS fis. della cinematica, relativo alla cinematica e alle sue leggi; estens., dinamico: studio cinematico, rappresentazione cinematica {{line}} {{/line}} DATA: 1951. ETIMO: der. di cinematica …

    Dizionario italiano

  • 30Aceleración — En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad… …

    Wikipedia Español