coloide

  • 81linfogammagrafía — Técnica diagnóstica que utiliza el registro gammagráfico de tecnecio 99m en forma de coloide de trisulfuro de antimonio en una prueba no invasiva para el linfedema primario y secundario. El radiofármaco se inyecta por …

    Diccionario médico

  • 82medio de contraste radiactivo — Solución o coloide que contiene material de número atómico elevado, utilizado para visualizar estructuras constituidas por tejidos blandos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 83solución coloidal — Solución en la cual pequeñas partículas, tales como grandes moléculas poliméricas, se encuentran dispersas de manera homogénea en un medio líquido. Véase también coloide. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 84Aguas residuales — El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su… …

    Wikipedia Español

  • 85Longitud de Debye — En Física de plasmas la longitud de Debye, también llamada radio de Debye es la escala a través de la cual portadores de carga móviles por ejemplo, electrones generan un apantallamiento de los campos eléctricos en los plasmas y otros conductores …

    Wikipedia Español

  • 86Sinéresis (química) — Este artículo trata sobre sinéresis (química). Para sinéresis en lingüística, véase sinéresis (métrica). Sinéresis, en química, es la separación de las fases que componen una suspensión o mezcla. Es la extracción o expulsión de un líquido de un… …

    Wikipedia Español

  • 87Wikipedia:Ranking de visitas (Principal) — Esta página ha dejado de actualizarse hasta nuevo aviso. Para una versión actualizada cada hora véase Plantilla:Artículos populares. También http://stats.grok.se/ La siguiente tabla muestra las 500 páginas más visitadas (en el espacio de nombres… …

    Wikipedia Español

  • 88Arcilla — (Del lat. argilla.) ► sustantivo femenino GEOLOGÍA Roca sedimentaria impermeable, compuesta de partículas muy finas del grupo de los silicatos, usada para fabricar objetos de cerámica. * * * arcilla (de «argilla») f. Material (silicato de… …

    Enciclopedia Universal

  • 89Cola — I (Del lat. vulgar coda.) ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Rabo, prolongación de la columna vertebral de los animales que forma un apéndice en la parte posterior de su cuerpo: ■ le cortó a la lagartija la cola y ésta siguió moviéndose largo rato …

    Enciclopedia Universal

  • 90Fase — (Del gr. phasis, aparición de una estrella < phaino, yo aparezco.) ► sustantivo femenino 1 Cada uno de los diversos estados, cambios o aspectos sucesivos de un fenómeno natural, de una idea o una cosa: ■ quiero resaltar las cuatro fases… …

    Enciclopedia Universal