computar

  • 31Historia del hardware — La máquina analítica de Charles Babbage, en el Science Museum de Londres. El hardware ha sido un componente importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos fueran procesados y… …

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  • 32Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (España) — El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España. Así pues, es una figura impositiva perteneciente …

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  • 33Ingeniería en prevención de riesgos — Contenido 1 Ingeniería en Prevención de Riesgos (Chile) 2 Historia 3 Actualidad 4 Criticas y posibles avances …

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  • 34Máquina diferencial — Parte de la máquina diferencial, montada por el hijo de Babbage con piezas encontradas en el laboratorio de Babbage después de su muerte. Una máquina diferencial es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para tabular funciones… …

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  • 35P′′ — Información general Paradigma Esotérico Apareció en 1964 Diseñado por Corrado Böhm Implementaciones …

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  • 36Rasterización — Saltar a navegación, búsqueda La rasterización es el proceso por el cual una imagen descrita en un formato gráfico vectorial se convierte en un conjunto de pixeles o puntos para ser desplegados en un medio de salida digital, como una pantalla de… …

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  • 37Raíz cuadrada — Expresión matemática de raíz cuadrada de X . La …

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  • 38Anexo:Glosario de bridge — Estos términos son utilizados en bridge,[1] [2] o en el predecesor juego del bridge subasta, usando anotación de la modalidad de bridge duplicado o rubber bridge. Algunos de ellos son también usados en el juego del Whist, Bid whist, y otros… …

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  • 39Método de Broyden — En análisis numérico, el método de Broyden es un método cuasinewtoniano para la solución numérica de ecuaciones no lineales con más de una variable. Fue descrito originalmente por C. G. Broyden en 1965.[1] Para hallar la solución de la ecuación …

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  • 40Juego de la vida — El juego de la vida es el mejor ejemplo de un autómata celular, diseñado por el matemático británico John Horton Conway en 1970. Hizo su primera aparición pública en el número de octubre de 1970 de la revista Scientific American, en la columna de …

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