corpúsculo

  • 91Dualidad — Saltar a navegación, búsqueda Para el concepto filosófico ó teológico, véase: Dualismo Para el concepto matemático, véase: Dualidad (matemáticas) Dualidad de Poincaré Dualidad de Pontryagin Para el concepto físico, véase: Dualidad onda corpúsculo …

    Wikipedia Español

  • 92Ecuación de Hamilton-Jacobi — Saltar a navegación, búsqueda La ecuación de Hamilton Jacobi es una ecuación diferencial en derivadas parciales usada en mecánica clásica y mecánica relativista que permite encontrar las ecuaciones de evolución temporal o de movimiento . La… …

    Wikipedia Español

  • 93Ecuación de Schrödinger — Saltar a navegación, búsqueda La ecuación de Schrödinger fue desarrollada por el físico austríaco Erwin Schrödinger en 1925. Describe la evolución temporal de una partícula masiva no relativista. Es de importancia central en la teoría de la… …

    Wikipedia Español

  • 94Embriología humana — Saltar a navegación, búsqueda La embriología humana es la parte de la embriología que estudia la formación y desarrollo del embrión y del feto en la especie humana. Se encuadra, junto con la anatomía, dentro de las ciencias morfológicas y es… …

    Wikipedia Español

  • 95Embrión — Saltar a navegación, búsqueda El embrión de un animal es la etapa inicial de desarrollo de éste mientras se encuentra en el huevo o en el útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la séptima semana desde la… …

    Wikipedia Español

  • 96Mir (estación espacial) — Para otros usos de este término, véase MIR. Mir La Mir el 12 de junio de 1998 …

    Wikipedia Español

  • 97Meteoro (astronomía) — Para otros usos de este término, véase Meteoro. Meteoro, en su uso astronómico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera. Es sinónimo de estrella fugaz,… …

    Wikipedia Español

  • 98Fernando de Castro Rodríguez — Saltar a navegación, búsqueda Fernando de Castro Rodríguez médico español, nacido el 25 de febrero de 1896 en [[Madrid], y muerto también en Madrid el 15 de Abril de 1967. Fernando de Castro fue, junto al aragonés Rafael Lorente de Nó, el más… …

    Wikipedia Español

  • 99Ultrafiltración renal — En términos biológicos, la ultrafiltración ocurre en la barrera entre la sangre y el filtrado en el corpúsculo renal o la cápsula de Bowman en los riñones. La cápsula de Bowman contiene una densa red capilar llamada glomérulo. La sangre fluye en… …

    Wikipedia Español

  • 100Fisiología renal — Saltar a navegación, búsqueda La Fisiología Renal es el estudio de la fisiología de los riñones. Contenido 1 Secreción de hormonas 2 Homeostasis Extracelular 3 Equilibrio …

    Wikipedia Español