crátera

  • 61Calendario helénico — Saltar a navegación, búsqueda El término calendario helénico designa los distintos calendarios utilizados durante la era clásica griega, de los cuales el calendario Ático es el más conocido. La cultura y el deporte nacieron unidos. De hecho, en… …

    Wikipedia Español

  • 62Cimbio — El cimbio era un vaso usado en Grecia. La confusión que se nota en los antiguos escritores y el hecho de haber existido dos nombres, según parece, para designar el mismo vaso, hace más difícil el formarse una idea exacta exacta de cómo era el… …

    Wikipedia Español

  • 63Cultura de Grecia — Grecia es a menudo referida como la cuna de la civilización occidental y la antigua Atenas fue considerada su centro. El Partenón de Atenas es el símbolo imperecedero de la cultura griega. La Cultura de Grecia ha evolucionado durante los últimos… …

    Wikipedia Español

  • 64Coleo de Samos — Coleo (Griego: Κωλαίος) fue un mercader y navegante jonio de mediados del siglo VII a. C., natural de la isla de Samos, que, según Herodoto de Halicarnaso, se hallaba en ruta hacia Egipto y, tras socorrer a los colonos tereos, fue… …

    Wikipedia Español

  • 65Comercio romano — Saltar a navegación, búsqueda El comercio romano fue la actividad de intercambio de productos por dinero u otros bienes que se producía en la antigua Roma, y que se desarrolló durante la república y el imperio para llegar al máximo los siglos I y …

    Wikipedia Español

  • 66Complejo ibérico de El Cigarralejo — El complejo ibérico de El Cigarralejo es un yacimiento arqueológico cuya época corresponde al pueblo ibérico (siglos V a. C. y IV a. C.) y que se localiza en el término municipal de Mula (Región de Murcia, España) en un cerro… …

    Wikipedia Español

  • 67Corpus Hermeticum — Saltar a navegación, búsqueda Edición holandesa del Corpus Hermeticum, impresa en el año 1643 El Corpus Hermeticum es una colección de 24 textos sagrados escritos en lengua griega que contienen los principales axiomas y creencias de las… …

    Wikipedia Español

  • 68Côte-d'Or — Saltar a navegación, búsqueda Côte d’Or …

    Wikipedia Español

  • 69Vellocino de oro — Jasón regresa con el vellocino de oro en una crátera roja de Apulia, c. 340 330 a. C. En la mitología griega, el vellocino de oro era el vellón del carnero alado Crisomallo (Χρυσομαλλος). Aparece en la historia de Jasón y los argonautas …

    Wikipedia Español

  • 70Gusev (cráter marciano) — La elipse amarilla indicada en la figura, representa el área de aterrizaje del Spirit. Regiones en rojo y amarillo indican tierras altas; verde y azul indican tierras bajas El cráter Gusev consiste en un gigantesco cráter situado en la superficie …

    Wikipedia Español